Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 21 de marzo de 2009

Dengue la crisis empezo el 2007(JUDEJUT NO VA A BOLIVIA)


MÁS DE 10 MUERTES
Alerta sanitaria en algunos países de Sudamérica por una epidemia de dengue
La enfermedad se ha extendido desde Paraguay hasta Brasil, Bolivia y Argentina
Otros países como Perú, Honduras y Venezuela han registrado menos casos

Albina Torres, de 21 años, es una de las afectadas por dengue en Paraguay. (Foto: Andrés Cristaldo | EFE)
Actualizado jueves 08/02/2007 19:16 (CET)
ELMUNDO.ES| EFE
MADRID.- Una atípica epidemia de dengue ha estallado en América del Sur y, según las autoridades, podría extenderse por toda la región. Según los últimos datos, en lo que va de año ha fallecido al menos una decena de personas en Paraguay, Brasil y Bolivia, donde hay miles de casos.

Parece que el brote estalló en Asunción, la capital de Paraguay y, aunque las autoridades paraguayas adoptaron medidas para detener el avance del dengue, no pudo evitarse su extensión a otros países como Brasil, Bolivia y Argentina. Estos cuatro países han declarado el estado de alerta sanitaria.

Según publica la BBC en su edición digital, en el Cono Sur circulan actualmente cuatro virus diferentes de dengue, por lo que el aumento de los contagios se está produciendo de una manera casi exponencial.

Más de 15.300 casos en Brasil
El estado brasileño de Mato Grosso do Sul, que se encuentra en la frontera con Bolivia y Paraguay es el más afectado, con más de 15.335 casos en 2007, tres de ellos mortales. En sólo dos meses los contagios en la zona ya han superado los casos registrados en todo 2006.

En Paraguay 2.967 personas han contraído el tipo clásico de la enfermedad, de las cuales 18 padecen la variedad hemorrágica y hay dos en observación. Las autoridades sólo reconocen tres muertes por dengue, pero fuentes médicas han informado de otros tres casos mortales.

En Argentina ya son 12 los casos de dengue confirmados desde el 1 de enero y hay otros 25 bajo sospecha.

Bolivia, en cambio, registró en las primeras cinco semanas del año 135 contagios y 274 personas muestran síntomas de tener la infección. Además, una persona falleció hace 10 días por dengue hemorrágico y hay otras dos personas infectadas con el tipo más grave del virus que permanecen en tratamiento.

Otros países como Perú, Honduras o Venezuela también han registrado casos de la enfermedad. En Centroamérica y el Caribe el dengue ha llevado a las autoridades sanitarias a realizar labores de limpieza y fumigación casa por casa.

La enfermedad
El dengue es una enfermedad endémica que se caracteriza por fiebre alta, fuerte dolor de articulaciones y músculos, vómitos y ocasionales erupciones en la piel. En la variedad más peligrosa, la hemorrágica, se presenta, además, sangrado interno que se extiende a la nariz y las encías.

De momento, no existe ningún medicamento para combatirla, por lo que la estrategia más efectiva para luchar contra ella es acabar con el mosquito 'Aedes aegypti', el principal transmisor de la enfermedad.

La fumigación es una de las medidas más efectivas para luchar contra el mosquito, aunque las autoridades sanitarias también recomiendan evitar el estancamiento del agua, ya que es donde proliferan los mosquitos.

No hay comentarios: