Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 26 de marzo de 2010

Bádminton local consigue histórico podio en Odesur

El bádminton regresa el sábado

Este sábado regresa a Chile y a su casa en Antofagasta la selección nacional de bádminton que obtuvo una meritoria medalla de bronce en los Juegos Odesur de Colombia. Natalia Villegas y Ting Ting Chou hicieron algo histórico para nuestro país y la ciudad en estos Juegos Sudamericanos donde ya quedaron en la historia de la competencia.

 BASQUETBOL ANTOFAGASTINO:
Chile Deportes deberia hacer una cancha exclusiva para el Badminton ya que se lo merecen .


Bádminton local consigue histórico podio en Odesur Delegación antofagastina criticó el nulo apoyo del gobierno

Chile obtuvo por primera vez una medalla en bádminton en la historia de los Juegos Sudamericanos Odesur. En Colombia y gracias al increíble esfuerzo personal de sus jugadoras y de todo el equipo, integrado exclusivamente por deportistas de Antofagasta.
Sólo fue una medalla de bronce, pero "su sabor es de oro", dijo a la número uno nacional Natalia Villegas, que junto a su compañera Ting Ting Chou protagonizaron una verdadera hazaña en una disciplina casi monopolizada en los Juegos de Medellín por Perú y Brasil.
"Estamos muy contentas, ya que tenemos pocas facilidades y muchos problemas para entrenarnos", explicó Villegas, que derramó lágrimas de alegría tras el partido de cuartos de final contra Brasil, que ganaron por 21-18 y 21-16.
Ante unas rivales mucho más experimentadas (Yasmín Cury y Paula Ferreira), Natalia y Ting Ting pusieron el alma en cada golpe a la plumilla para llevarse el triunfo que les aseguraba una presea.
Semifinales
En las semifinales, sin embargo, las jóvenes antofagastinas sucumbieron ante las peruanas Christina Aicardi y Claudia Rivero, que las derrotaron por 21-15 y 24-22.
"Ellas son muy buenas. Estuvieron en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero en el cotejo contra nosotras esa diferencia no se notó. Fue muy parejo y la medalla de bronce nos deja muy felices", agregó Ting Ting Chou.
"Las peruanas juegan al menos cinco torneos internacionales al año, lo mismo que las brasileñas. A nosotros nos gustaría que nos ayudaran para participar al menos en dos", señalaron las jóvenes, alternándose en las palabras.
esfuerzo
"Este es el premio a la dedicación y el esfuerzo", comentó Susana Salinas, entrenadora del equipo chileno, que coincidió también en pedir un mayor apoyo a las autoridades deportivas de su país.
Precisó que debido a la falta de medios, el bádminton chileno estuvo incluso en receso durante seis años.
"Han sido muchos años de trabajo prácticamente solos, con un único apoyo, el de nuestra región. Esta medalla es importante porque los chicos se la merecen, se entrenan en condiciones que no son apropiadas para este deporte y en horarios difíciles", añadió la técnica.
Para el equipo, los entrenamientos son un verdadero "vía crucis", ya que deben hacerlo en un gimnasio que les cobra 11 mil pesos la hora. Durante enero y febrero, por la proximidad de los Juegos de Medellín, las prácticas se extendieron a nueve horas diarias, es decir, para cada jornada debían tener el equivalente a casi los 100 mil pesos, que no siempre conseguían.
"A veces no teníamos plata y practicábamos en los patios o estacionamientos de nuestras casas", relató Natalia Villegas.
entrenamiento
"Trabajamos con plumillas de plástico, porque son más baratas que las de ganso, que son mejores pero también más frágiles y duran menos", relató.
"Nos gustaría poder entrenar siempre con plumillas de ganso", acotó Ting Ting, primera chilena de su familia que llegó al país sudamericano hace dos décadas, desde Cantón en busca de una nueva vida que, a su juicio, han encontrado.
"Si tuviésemos un mayor apoyo estoy segura de que obtendríamos muchos premios", acotó la joven, cuyo nombre significa "persona con mucha gracia".
"Esta presea es para nuestro pueblo. Nosotros queríamos llevar una medalla porque es una alegría nueva para nuestra gente", dijo la entrenadora Salinas, que dedicó especialmente el logro a los chilenos afectados por el terremoto. 
Basquet Antofagastino:
RECORDEMOS EL ANTES.
Bádminton necesita apoyo económico Deportistas antofagastinos requieren con suma urgencia recursos para costear viaje

Con miras a obtener las ansiadas medallas para la ciudad y el país, se encuentra entrenando el equipo de bádminton de Antofagasta, quienes en su totalidad componen la selección nacional que deberá competir en los Juegos Odesur, que se llevarán a efecto entre el 18 y 25 de marzo en Medellín, Colombia.
problema
Sin embargo no ha sido fácil cumplir el sueño de representar al país, ya que en primera instancia les informaron de que no serían inscritos por un problema a nivel federativo, pero gracias a las gestiones que realizó la Asociación de Bádminton de Antofagasta ante el Comité Olímpico de Chile (Coch) y una iniciativa personal del presidente del Coch, Neven Ilic, estos jóvenes deportistas fueron finalmente habilitados para competir en los Juegos Odesur de Colombia.
Lamentablemente esta gestión no cuenta con el financiamiento necesario para solventar los gastos de los deportistas, ya que se trata de una invitación "wild car".
La cual debiera haber sido de parte de la Federación Nacional del Bádminton con Chiledeportes directamente, desligando de toda responsabilidad al Comité Olímpico.
apoyo
Por este motivo que los seleccionados están en una encrucijada por no contar con los recursos para viajar al país cafetero y defender a Chile como corresponde.
Por eso su entrenadora, Susana Salinas, pide el apoyo de las empresas de la zona para que sus dirigidos cumplan con la expectativas y el compromiso de volver cargados de medallas.
"Esperamos el apoyo de las empresas y mineras de Antofagasta. Las estadísticas avalan que deberíamos traer logros", aseguró Salinas.
Logo
Mediante la inclusión de logos en el vestuario de los deportistas antofagastinos, las empresas patrocinadoras verían destacadas su apoyo y participaciones con la selección nacional.
Los aportes estarán recibiéndose durante todo lo que resta de febrero en el mail asociacionbadmintonantofagasta@gmail.com