Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 4 de octubre de 2008

CAMPEONATO INTERNACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO LILFEBA





La verdad que cada día a pesar de navegar sobre aguas turbulentas, se va aclarando mas la gestión de nuestra Institución, sabemos que hemos tenido problemas, zancaidas pero la vida es así hay que saber apretar y soltar. Llego el momento del despegue de nuestra Institución que a pesar de tener menos de un año ya nuestros Asociados han realizado y/o participado en distintos Campeonatos y seguiremos en la senda tanto Localmente, Regionalmente e Internacionalmente.En forma conjunta y en Equipo trabajaremos para mejorar el Basquetbol en Antofagasta tal cual fue lo que postulo la Lilfeba y es importante la participación de cada uno de nuestros Asociados y jugadoras que componen y dan vida a la Lilfeba. Hay sectores importantes de la Comunidad que están reconociendo a La Lilfeba como una Institución seria y seguramente tendremos la ya esperada personalidad Jurídica y en consecuencia una base jurídica para poder realizar las acciones legales que nos permite la Ley para ser reconocidos como Canal Laboral y buscar Sociedades estrategicas que nos permitan trabajar cooperando con la ABA y Canal Vecinal.
Se realizara un Torneo con Equipos destacados del Norte con la participación de un gran Seleccionado LILFEBA,JUDEJUT ANTOFAGASTA,ZICO SUR ANTOFAGASTA,EL ALGARROBO,JUDEJUT COQUIMBO, JUDEJUT SALTA O TACNA,ZICO SUR SALTA O TACNA Y EQUIPO ? ( En un asado de camaradería y reunión de delegados se dará cuenta de las gestiones realizadas y se vera en definitiva si un Equipo es reemplazado por otro y la Confección del Tipo de Torneo para enviar las invitaciones en forma anticipada y el trabajo en Equipo de cada uno de nuestros Asociados ).

Esperamos que tanto Chile Deportes, como nuestra Municipalidad nos aporten con Infraestructura,Instalaciones y aportes de la Empresa privada para realizar esta Competencia de nivel Internacional.




Hay una revista de Prevención Integral y me pareció de mucha importancia un articulo de Josep Cercós. Economista. Profesor colaborador del CERpIE.

OCTUBRE 2008

La importancia del Trabajo en Equipo

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y tenemos voluntad de pertenencia lo que nos hace buscar en los demás información sobre nosotros mismos, compararnos, evaluarnos y finalmente validarnos socialmente.

Los amigos, colegas, pareja y familia, así como la sociedad en la cual estamos inmersos representan diferentes núcleos de relación interpersonal y grupal. Son sistemas organizados, integrados por diferentes miembros, objetivos y niveles de complejidad. En el ámbito académico resulta imprescindible el aprendizaje cooperativo y en la esfera laboral la actual complejidad tecnológica, precisa coordinación e interdependencia, así como un enfoque multidisciplinar.

Un concepto esencial al referirnos al trabajo en equipo es el de sinergia. Se parte del supuesto de que la acción conjunta de dos o más causas produce un efecto superior a la suma de los efectos tomados en forma individual. De este modo, gracias al concurso y la participación activa y concertada de varios individuos, el resultado supera a la suma de las aportaciones individuales.

La propia naturaleza nos ofrece numerosos ejemplos de cómo la cooperación, favorece y facilita la consecución de los objetivos y participantes. Algunos de los ejemplos más claros son cómo las manadas de animales se protegen entre si y se unen a la hora de cazar su alimento, de desplazarse etc.

Como ejemplo podríamos citar la de algunas aves al volar juntas, dibujando en el cielo una punta de flecha. La formación en “V”, permite volar a toda la bandada de aves con mayor celeridad que si volasen individualmente. Unidas logran llegar antes a su destino.

Las aves van alternando sus esfuerzos relevándose en los puestos de cabeza para que el que va en primera línea no se agote en su lucha contra el viento. Además las que van detrás emiten sonidos y graznidos intentando animar a las que van delante, ofreciéndoles estímulo para continuar. Cuando alguna de ellas se agota o enferma, sale de la formación acompañada por otras que le ayuden a recuperarse y a continuar el viaje.

Este ejemplo de la naturaleza nos muestra muchos aspectos esenciales y consecuencias del trabajo en equipo:
1. Motivación
2. Mayor eficacia y eficiencia
3. Esfuerzos, solidaridad y apoyo entre sus miembros
4. Liderazgo compartido

Finalmente una apreciación fundamental: un equipo siempre será un grupo, pero un grupo no siempre llegará a ser un equipo.

En la actual situación de crisis las organizaciones necesitan, más que nunca, conocer las estrategias, los roles y las relaciones entre las personas para la creación de equipo de alto rendimiento. Josep Cercós Escrig
Economista
Profesor colaborador del CERpIE (Centre Recerca i Desenvolupament per a la Millora i Innovació de les Empreses)
Experto en gestión de equipos de alto rendimiento.