Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 18 de septiembre de 2008

Bicentenario Basquetbol Damas Segunda Region Antofagasta

Región Metropolitana se Proclamo Campeón del Basquetbol Damas. Juegos Bicentenario 2008.

La verdad es simple hay que ver el Basquetbol de Antofagasta no como una Isla , en su oportunidad a la gente del Sokol les dije que en el país de los ciegos el tuerto es el Rey ....adonde voy , no se puede tener una Competencia donde solo hay un competidor o dos competidores y cuando aparecen niñas que saben algo de Basquetbol hay una acción indebida de llevar esas jugadoras a esos Clubes para reforzarse mas para que????? , para que solo exista un solo Competidor?????. Cuando realmente esos colegas sepan razonar y ver para donde va la micro como se dice en buen Chileno, se mejorara el Basquetbol Cadete Damas en nuestra Ciudad. Es similar a lo que realiza Santiago se lleva a las mejores jugadoras becadas a su Competencia, supongo que las deben fichar por algun Club en la Capital, cuando se requiere de esta para los Juegos Judejut u otra Competencia ....se puede contar con esta Deportista ..... por supuesto que no!!!!!!! ya que sus intereses ya cambiaron .....y los de la Federacion de Basquetbol también.Tratamos con CHILEDEPORTES de llevar un Plan de preparación de las jugadoras nacidas el año 93-92 para el Zico Sur y hay mucho que hacer ya que las niñas no tienen fundamentos y se esta trabajando en ese punto ...pero las horas cancha son insuficientes, falta mas en ese sentido . Se esta trabajando todos los lunes en la Escuela Italia a las 20:00 Horas. (Se Agradece al Canal Vecinal por la cancha)
Bueno para poder avanzar tenemos que saber donde estamos y como estamos en un mundo Globalizado busque como nos había ido ya que solo se sabe cuando logramos algo .......estamos en el lugar 13 de 16 participantes. Hay un problema y debemos corregirlo, pero no se puede realizar sin la participación de todos los involucrados, Entrenadores,Dirigentes Deportivos de la Región, papas,mamas y la actitud de las niñitas para que estás quieran aprender los fundamentos del Basquetbol y no quedarse sus ripios.QUERER ES PODER.
Informacion obtenida de http://www.daem.cl


Finalizaron los Juegos Bicentenario

En el gimnasio del Liceo Politécnico, el Liceo Carmela Carvajal de Santiago, se proclamó campeón de básquetbol femenino en los Juegos Generación del Bicentenario San Felipe 2008, superando al cuadro del Liceo Galvarino Riveros, representante de la región de Los Lagos.

El cuadro metropolitano impuso su jerarquía basada principalmente en el gran trabajo de la seleccionada nacional, Francisca Salvatierra, que fue la gran figura del encuentro, logrando estructurar un expresivo triunfo para las capitalinas, de 76-52.
El equipo de la Región Metropolitana representará al país por segunda vez a los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se desarrollará en Uruguay.
El tercer lugar lo obtuvo la Región de la Araucanía quién doblegó a su similar de Los Ríos, por 70 a 62.
La ceremonia de clausura de los Juegos, contó con la presencia del gobernador de la provincia de San Felipe, Jorge Jara; el alcalde de la ciudad Jaime Amar y los personeros de Chiledeportes, Mario Pérez y Francisco Pinochet.

Se otorgaron distinciones especiales a las jugadoras más destacadas del campeonato cestero. Como mejor jugadora y alero fuerte del torneo fue Francisca Salvatierra, de la región Metropolitana; la mejor base fue la castreña Estefanía Vásquez; la alero bajo más importante fue Yanina Ossandón, también de Santiago; la distinción de la mejor pívot 1 recayó en la temuquense Nicole Muñoz, la mejor pívot 2 fue Pía Soto (de Los Lagos) y la máxima anotadora, Nicole Santander de Coquimbo.

Posiciones Finales

1.-Metropolitana
2.- Los Lagos
3.- Araucanía
4.- Los Ríos
5.- San Felipe
6.- Coquimbo
7.- Arica Parinacota
8.- Bío- Bío
9.- Atacama
10.- Magallanes
11.- Valparaíso
12.- Maule
13.- Antofagasta
14.- O’ Higgins
15.- Aysén
16.- Tarapacá