Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 17 de febrero de 2009

"IQUIQUE, REVELACIÓN DE UN BUEN TORNEO" Cadetes damas Osorno

DT CRISTIAN SANTANDER: "IQUIQUE, REVELACIÓN DE UN BUEN TORNEO"
El técnico de la selecciones nacionales, Cristian Santander señalo como de buen nivel , el Campeonato Nacional que acabada de culminar en Osorno. En la foto, Iquique, revelación del Campeonato: "Un torneo con buen nivel, de los 4 nacionales disputados considero que fue el mejor, porque fundamentalmente en esta categoría hay jugadoras de jerarquía, algunas con experiencia internacional verdadera"

Santiago mostró todo su potencial, dejando claras diferencias con sus rivales, muy buen torneo de Serrano, Morales (ambas las de mayor jerarquía del torneo), Mansilla, Diguez, Alcaino, Rojas.
Un gran torneo realizo Pta Arenas que fue el equipo más generoso y que mejor se pasaba el balón, teniendo a Yaricel Hernández y Valeria Vidal sus mejores exponentes.
Detrás de ellos, La Calera con una buena defensa de contención y apostando por una buena cantidad de pases en la ofensiva. Jiménez, Bernal y Herrera las de mejor rendimiento.
Algún escalón más abajo Castro, Osorno e Iquique, en las isleñas quedaba todo muy reducido a la capacidad de su conductora Estefania Vásquez que siendo infantil volvió a realizar un muy buen nacional. Osorno fue un equipo ordenado, intenso que debió luchar en el grupo mas difícil y eso condicionó su paso a la etapa final.
Iquique fue la revelación del torneo, hacia tiempo que no veía un equipo del norte practico, rápido y con dos jugadoras importantes como Macarena Iglesias, mejor rebotera y goleadora por promedio del torneo, también su base Nicole Suárez mostró su talento.Esta edad es clave en el desarrollo de las jugadoras, es acá donde se definen las que serán de alto rendimiento con las que quedaran en el camino. Auspicioso grupo que en junio tendrá una dura prueba Sudamericana.
Goleadoras

IGLESIAS MACARENA, IQUIQUE 119
SERRANO FERNANDA, SANTIAGO 129
ADELA BERNAL, LA CALERA 120
JIMÉNEZ VIVIANA, LA CALERA 115
MANSILLA FERNANDA SANTIAGO 115

Macarena Iglesias disputó dos partidos menos. A la preselección sub 17 incorporamos a Macarena Iglesias (Iquique) y Viviana Jiménez (Viña del Mar refuerzo de La Calera)

CRISTIAN SANTANDER
ENTRENADOR SELECCIONES FEMENINAS CHILE
Prensa Febachile

Miguel Parrado Herrera dijo...
Felicitaciones a Macarena Iglesias y ojala que pueda estar en los JUDEJUT 2009 en Sucre representando a Iquique, ya que normalmente las PreSeleccionadas son llevadas a Santiago y despues al segundo año, son presentadas como aporte a la Selección Nacional de SANTIAGO, tal como sucedio con Fernanda Tapia de Antofagasta y seguimos jibarizando nuestro Basquetbol en nuestras Regiones.Ojala pudiera haber una Selección Norte, una Selección Centro y Una Selección Sur.En las regiones extremas participamos representando al fin y al cabo a nuestra ciudad y pais en los juegos JUDEJUT, pero no podemos contar, con nuestras Seleccionadas Nacionales. Ya que claro es logico hay que priorizar a nuestra Selección de todas maneras.

Representara en Basquetbol JUDEJUT Coquimbo en Damas y Serena en Varones

IV Región Definió Selección de Básquetbol para los Judejut
La Serena en varones y Coquimbo en damas representarán a la zona en el torneo internacional que se realizará entre el 26 de abril y el 2 de mayo.
2009-02-09.- Los quintetos de Coquimbo en damas y La Serena en varones, serán los equipos que representarán a la región de Coquimbo en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2009, que se realizarán en Bolivia entre el 26 de abril y el 2 de mayo próximo.

En un disputado torneo clasificatorio realizado en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, el seleccionado serenense logró el primer lugar, tras enfrentarse a Ovalle (100/31), Coquimbo 86/59 venciendo en la final a Illapel por 82 a 44.

Por su parte, en el mismo recinto, el elenco representativo de Coquimbo en damas, se clasificó en primer lugar eliminar a Ovalle (77/29), Illapel (70/50) y en la final al seleccionado de La Serena por 54 a 35.

Como mejor jugador de la categoría varones fue elegido Luis Guerra de La Serena y el máximo anotador en esta serie fue Giancine Faune de Coquimbo, que marcó 66 puntos.

En la categoría damas, como la mejor jugadora del torneo fue elegida Catherine Castillo y la mejor anotadora fue Ornella Araya de Illapel.

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut, en su duodécima versión, se realizarán entre el 26 abril y el 2 de mayo, en la ciudades de Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca (Sucre) y según las bases 2009, en ellos podrán participar jóvenes nacidos hasta el año 1990.