Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 25 de junio de 2010

Selección Sub 18 de básquetbol femenino gana y queda entre los cuatro mejores de América

Web Site Hit Counters

Selección Sub 18 de básquetbol femenino gana y queda entre los cuatro mejores de América

Tras superar a México, el equipo de Cristián Santander se enfrentará este sábado a su similar de Estados Unidos.
Emol
Viernes 25 de Junio de 2010 19:56
La poca estatura ha sido una adversidad constante en Sudáfrica 2010 y en el torneo de básquetbol femenino que tiene a Chile entre los mejores del continente.
Foto: Federación de Básquetbol

  Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
SANTIAGO.- Pasó absolutamente inadvertido dada la clasificación de esta tarde de la selección chilena a octavos de final de la Copa del Mundo en Sudáfrica, pero va a quedar registrado de igual manera: la selección Sub 18 de Chile logró un triunfo este viernes frente a México y se ubicó así entre los cuatro grandes de América.

El equipo nacional derrotó a sus pares mexicanos por 65 a 63 y se ubicó entre los mejores mejores equipos del contienente en el marco del Pre Mundial U 18 de Básquetbol Femenino que se está jugando en Estados Unidos, en la ciudad de Colorado Spring.

La victoria del equipo que dirige Cristián Santander permite confirmar su categoría en el próximo Mundial U 19 de 2011, dado que se desarrollará en Puerto Montt 2011. Aunque su participación ya estaba asegurada, el objetivo era lograr un triunfo en cancha.

Según informes, el cuadro nacional realizó un gran segundo periodo y equilibraron así el dominio de las jugadores mexicaas en la primera parte del partido. México ganó por 13 a 11 ese cuarto, y Chile lo hizo en el segundo por 14 a 12.

En el tercer cuarto las chilenas lograron revertir ese resultado adverso ganando 23 a 18. El cuarto periodo fue el tiempo para rematar el resultado por 19 a 18 a su favor. En el primer cuarto, Las mejores manos fueron Cynthia Bascuñan y Fernanda Serrano con 17 puntos y Javiera Morales con 16.

El equipo nacional se enfrentará este sábado en la semifinal a el seleccionado de Estados Unidos. En tanto Canadá, que ganó el grupo A, se enfrentará al ganador del partido de Argentina y Brasil.