Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 14 de abril de 2010

JUDEJUT Basquetbol Varones Chile Deportes cambio No experiencia por Experiencia ?




Como se designa a un Profesional  del Deporte …en este caso a un Entrenador , en un caso puede ser por su Experiencia , por su capacidad, y por su Currículo, bueno comienzo este pequeño articulo por el caso que ya sucedió en mi querida Ciudad donde por lo menos se respetaba la experiencia y papeles y Palmares ( Títulos obtenidos) , el día Lunes se realizo una reunión extraordinaria del Circulo de Entrenadores de Basquetbol de Antofagasta, donde el punto principal era la designación de Don Claudio Cárcamo en desmedro de Don Tomislav Papic que tenia la JUDEJUT con éxito ya que fue el ganador del Torneo Nacional JUDEJUT realizado el año recién pasado 2009  y que fue un acierto de Chile Deportes que se realizara en nuestra ciudad ( Por que cambiar?) , se dice que Tomy ya esta cansado …agotado…y que no habría mostrado interés en seguir dirigiendo la JUDEJUT ….también quedo en la nebulosa, las explicaciones dadas fue que Chile Deportes no ponía las exigencias Curriculares a las personas designadas para dirigir a nuestros representantes de las JUDEJUT , etc. etc., también salió a relucir de cómo se había gestado que de Chile Deportes llamaran a Don Claudio Cárcamo….., si había sido un llamado del Director Subrogante de Chile Deportes según se dice que lo conocían? ……..para algunos Entrenadores quedo en la nebulosa. Siempre he dicho que hay que tener empatía y colocarse en el lugar de cada una de las personas y tratarlas en forma digna y que las comunicaciones deben ser por escrito , ya que es la única forma de oficializarlas y certificarlas …., este principio es Administrativo y dice mucho de la calidad con que trabajan las instituciones.
Estas situaciones generan por cierto malestar y descontento en varios colegas y poco deseo en participar e involucrarse en nuestro Círculo de Entrenadores hay que cambiar la mentalidad de nuestras organizaciones, las cuales deben trabajar en formas más técnica y con una administración acorde a nuestros tiempos.
Como se genero esta designación es la que objetan la mayoría de nuestros técnicos y en parte hay mucha razón para que esto suceda. Muchos de los Entrenadores se sintieron pasados a llevar , ya que Don Claudio había aparecido y ni siquiera tenia un año dirigiendo en nuestro Basquetbol, muchos de estos expresaron que no les interesaba quien dirigiría a la JUDEJUT …pero la forma con que se había gestado esa designación era lo que molestaba, bueno la decisión fue tomada por Chile Deportes y esta deberá apechugar en este Proceso, por que seguramente de los aciertos o los fracasos de todas maneras vendrá la critica ensalzando el triunfo de nuestra Selección que ya la obtuvo Tomy en otra oportunidad o criticando por la derrota de nuestra Selección a manos de alguien sin la experticia de Tomy, personalmente para mi yo hubiera seguido en el proceso de Tomy y no hubiera cambiado para nada, dejo en claro que no es nada personal con Claudio pero no tiene el bagaje y la experiencia del mejor Entrenador de Basquetbol que a tenido nuestra ciudad en estas dos o tres décadas…es algo digno de Ripley que solo sucede en …….nuestra querida ANTOFAGASTA.
Finalizando la reunión llego Don Claudio Cárcamo ya la mayoría se había retirado, debo decir que a Claudio lo conozco desde que era un jugador Mini en el Cexaec  por lo cual no es un desconocido para mi ….pero desde que empezó a dirigir se vuelve una persona publica que esta sujeta a la critica y lo que realice estará a juicio de la opinión Basquetbolera respetando al Entrenador y a la persona, bueno el expreso delante mío y del Presidente del Circulo de Entrenadores que no estaba ni ahí con la objeción  de sus pares por la designación de el a la JUDEJUT  etc. etc. , como consejo le digo a Claudio que nadie en nuestro Basquetbol es independiente y que de una manera u otra tenemos dependencia con nuestra Asociación, con nuestra Federación de Basquetbol de Chile y también debiera ser con Chile Deportes la  que hasta el año pasado hacia responsable de las Selecciones JUDEJUT a una Liga a una Asociación, por que esa es la forma correcta de trabajar…….pero al parecer las cosa cambian y las metodologías también ….espero que no.
Por estos motivos y para que nadie entre por la puerta trasera en una designación se trabajara en una Reglamentación para evitar estas situaciones a futuro.


Respuestas a Anonimo:

Hay unos puntos de Anonimo que contestare pero no colocare su Comentario, solo las respuestas mias hacia sus puntos.

Por favor colocar nombre y apellido para su publicación ya que, somos personas serias y responsables de nuestros dichos le respondere en forma privada cada uno de sus puntos.-

1.- Todo el Circulo de Entrenadores fue pasado a llevar, pienso que lo minimo era dar las razones para designar a cualquier Entrenador sea este Perico Los Palotes o cualquiera otro, no es nada personal con el Claudio Carcamo.

2.- Es un supuesto lo de si Tomy quizo o no quizo seguir ya que solo lo sabe el y manuel Estay , nadie asegura que este rechazara la JUDEJUT no hay nada oficial al respecto por lo mismo digo que todo debe realizarse por escrito.

3.- Personalmente yo dirigi una JUDEJUT varones para Bolivia y es mas no recibi ningun apoyo de parte de SOKOL , donde el Entrenador General era precisamente Tomy en ese momento su egoismo fue muy grande para nuestro Basquetbol prefirio prepararse con SOKOL para un Torneo en San Felipe y no pude entrenar con la gente de SOKOL, se fue y les gane a los que debia ganar y figure en mejor posición de cuando enviaban a los Entrenadores de SOKOL( Ayudantes de Tomy) por  Tomy no podia viajar. No puedo contestar por los demás pero es mucho su soberbia de decir que si hay un Entrenador capacitado para hacerlo, hay que recordar que el ultimo partido Sokol - Cexaec fue para el olvido ????? ( Este parrafo se refiere a las personas  que son cercanas a Sokol, ya que converse con un Sokolino  de siempre y no le gusto el accionar el funcionamiento del Equipo, testigo de esta conversaciòn fue Don Manuel Estay )a no ser que a usted lo haya llenado de gusto ...el poco control sobre algunos jugadores que merecen una atención del control de la ira ...... nada es absoluto hay que tener empatia con el jugador saber cuando apretar y cuando soltar.......... el muchacho Silva es muy buen jugador pero en este momento el debe controlar sus emociones.....( inteligencia emocional), sacarse la camiseta y tirarla .........????? hay Entrenadores que aceptan esas cosas y hay otros como yo que no lo aceptamos me entiende.
 4.- Bueno Claudo decidio ser una Isla por que le importa un carajo lo que piensen los demas Entrenadores asi que seguramente trabajara  tranquilo.
5.- Debo recordar que Tomy no esta muerto y no a fallecido sigue con nosostros es por eso que no se merece el trato que recibio y al respecto solo este merece respeto por el momento que yo sepa  el respeto hay que ganarselo, soy el que menos puede defender a Tomy por los desencuentros que tuve con el sino que molesta la forma de como fue sacado.