Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 21 de febrero de 2009

Tienen mala Base en Fundamentos Cristian Santander

Juan Aguad

El que no descansa es el DT de las selecciones femeninas, Cristian Santander, quien tendrá una larga tarea esta temporada, y no tiene ayudantes. Sin perjuicio de entrenar a las menores, ha estado presente en los nacionales mini y adulto, y ahora está en Osorno en el de cadetes. Su opinión no es muy optimista: "Tienen mala base en fundamentos, y físicamente se sigue siendo débil y con menor altura. Hay que trabajar intensamente en una proyección a varios años para renovar la adulta, que por suerte es joven".
Las mujeres tendrán intensa actividad. En abril, irán a Cuba a los Juegos del Alba. La selección sub 17 jugará en casa el sudamericano en junio, y la sub 15 irá en noviembre a Ecuador. Las adultas tendrán que exigirse al máximo en el Premundial en Brasil, en septiembre, y en el Sudamericano de Clubes Campeones en Ecuador, en julio. El problema principal que tiene es que contará con Valentina Aragonese, Tatiana Gómez, Javiera Novión, Catalina de la Quintana y Ziomara Morrison recién a mediados de junio. El resto del plantel tendrá ocasión para corregirse y adquirir más experiencia.

Comentario:

Hay una entrevista y comentario de Don Juan Aguad que retomo y me alegro que ya se esté diciendo la verdad sobre nuestro Basquetbol Femenino cosa que he estado opinando, al respecto “HAY UNA MALA BASE EN FUNDAMENTOS” La parte Física es lo que menos nos gusta a los Chilenos y nos falta ese desarrollo , por el lado contrario somos picados y peleadores así que la motivación tiene que ir por ahí, hay que sacrificarse en lo que respecta a nuestra preparación Física, nos falta altura pero no podemos conformarnos , nuestra infraestructura Nacional en los Deportes del Basquetbol y Voley son de una pobreza Franciscana. Me alegro que Don Cristian Santander sea bien critico y no debe quedar bien con todos ya que si nuestras jugadoras y jugadores tienen malos fundamentos es la culpa de sus ENTRENADORES “TIPO PICHANGA” . o Entrenadores de buena voluntad, el enseñar y preparar a nuestros niños tiene un costo ya que LOS ENTRENADORES QUE VIVEN DEL BASQUETBOL necesitan su salario para mantener a su familia……Es que este señor fue jugador y no nos cobra nada....Hay una tia que juega Basquetbol ... etc…etc; y el circulo vicioso en contra de nuestro Basquetbol sigue y sigue......A la mayoria de nuestras autoridades en el basquetbol les falta visión ... hay Escuelas en las Regiones que no sirven y no aportan nada, pero estan en un Plan esteril sin resultados.