Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 20 de diciembre de 2009

Eliminatorias Antofagasta Iquique Infantil Varones








Lo mas difícil para un Entrenador es hacer un comentario en Categorias menores ya que detrás de cada jugador hay una historia, algunos vienen de Pre Mini jugando, otros  desde que pudieron darle bote, hay otros que solo tienen un año y que por su envergadura física son fundamentales con todos sus ripios y bondades y en categoría Infantil sucede esto, ya en esa categoría hay veteranos a la hora de definir , el Entrenador juega o apuesta mucho al individualismo y eso sucede en el basquetbol amateur y Profesional, el tema es saber poner limites y variantes ya que la apuesta es de mucho riesgo.

El partido se realizo en el Estadio Techado 21 de Mayo donde la Temperatura no era para jugar un partido de esa importancia ya que, los dos equipos al final del ultimo cuarto terminaron muy agotados y deshidratados, el arbitraje del 1 al 10 un 8 ya que el mas joven de los árbitros, no podría dirigir DIMAYOR ya que cobro en exceso caminadas de ambos equipos siendo muchas de estas no eran caminadas, muchas veces el pito lo tenia muy caliente iba la jugada y era instantáneo  debo decir que para ambos lados parejo. 

Antofagasta empieza el primer Cuarto con:
Conductor 09.- (Gonzalo)
Alero bajo10.-
Alero bajo 06.-
Alero Alto 07.- 
Defensa (No sabría definir su posición Hombre alto)  04.- (Me parece que esta recién en formación)

Iquique empieza el primer Cuarto con:
Conductor 10.- (Excelente)
Alero 08.-
Alero  09.-  
Hombre Alto y Alero Alto 12.-
Hombre Alto  15.-

En el primer cuarto Iquique superior en su juego y en su disposición Táctica fue clara y realmente pensé que si Iquique seguía tácticamente en lo que estaba realizando, a Antofagasta se le iba a hacer difícil el partido, lo que Iquique realizo en e primer cuarto fue de gran nivel, para esta categoría  ya que trabajaron en la bomba de Antofagasta en base a un ataque en Tándem  se trabajo siempre la opción del segundo pase y corte en la bomba, lo que no podía ser neutralizado por la Defensa. En momentos era posible que Iquique terminara el Primer cuarto con una ventaja mayor. Antofagasta salió a presionar en toda la cancha lo que  complico a Iquique y tomo una ofensiva rápida Tipo Salida de Bomberos todos corriendo a anotar pero sin nada claro. Los Pumitas de Antofagasta en base a garra más que a lo Técnico pudieron mantener el partido viable término del primer cuarto 16 a 22.

Antofagasta empieza el segundo Cuarto con:
Conductor 11.-
Alero bajo y Ayuda Conductor 12...-
Alero bajo 08.-
Alero Alto 13.- 
Hombre Alto  (+Defensa)   05.-

Iquique empieza el segundo  Cuarto con:
Conductor 5.- 
Alero 07.-
Alero Alto 11.- 
Hombre Alto 13.-
Hombre Alto 14.-

En este segundo cuarto Iquique si bien es cierto tenia al Nº 14 como Hombre Alto  fuerte bajo tabla su compañero Nº13 nunca supo trabajar en Tándem o el Alero Nº11, como lo hicieron sus compañeros en el primer cuarto donde siempre bajo cesta jugaron la segunda pelota y cambio totalmente el partido y la diferencia se fue achicando  para Antofagasta, pero recalco una vez mas Antofagasta jugando en base al Conductor, tratando de realizar jugada llamada 4 y la lectura que le di fue que era un despeje de Área donde los 4 jugadores restantes se cambiaban de a un solo lado, en este cuarto solo lo realizaron una sola vez y eso fue en lo táctico, nuevamente mas fue la Defensa la que predomino sobre el ataque. Bien por los muchachos acortando la cuenta final 29 a 31 en favor de los muchachos de Iquique.

Antofagasta empieza el Tercer Cuarto con:

Conductor 9.- (Gonzalo)
Ayuda Conductor 11...-
Alero bajo 12.-
Alero Alto 7.- 
Hombre Alto  (+Defensa)   05.-

Iquique empieza el Tercer Cuarto con:
Conductor 10.- (Excelente)
Alero 08.-
Alero  07.-  (en vez de 9?)
Hombre Alto y Alero Alto 12.-
Hombre Alto  15.-

Este cuarto hay una superioridad en el armado del 3º Cuarto de Antofagasta (arma mejor su plantel), el cual tiene 1 Base Nº9 Gonzalo, un ayuda Conductor  bajito Nº 12 y libera como alero en penetración a Nº11 y saliendo fuerte desde atrás Alero Alto Nº7 y como Defensa alto mas que atacante mantiene al Nº5. Hay una mejora tanto en Defensa como en Ataque. Iquique no sabemos por que ! comienza su 3º Cuarto con el mismo plantel que el 1º Cuarto y es mas deja en la banca al numero 9 bajando la estatura de su 3º cuarto, en concreto grave error de la dirección, en el 3º y 4º se deja siempre a los jugadores mas avezados , es importante decir que todos son importantes en el Plantel desde el pequeño que a veces no ingresa, ya que seguramente esta en proceso de mejora de sus FUNDAMENTOS .Además al parecer por el nerviosismo a los jugadores interiores de Iquique  se les olvida a jugar en Tamden como lo hicieran en el 1º Cuarto, donde les dio buenos resultados, el 3º Cuarto termina 56 a 49 a favor de Antofagasta. 

Antofagasta empieza el Cuarto Cuarto con:

Conductor 9.- (Gonzalo)
Ayuda Conductor 11...-
Alero bajo 12.-
Alero Alto 7.- 
Hombre Alto  (+Defensa)   05.-

Iquique empieza el Cuarto Cuarto con:
Conductor 10.- 
Alero 8.-
Hombre Alto  13.-  
Hombre Alto  14.-
Hombre Alto  15.-

Iquique manda recién en el 4º Cuarto a su mejor cuadro la Altura era lejos mucho mayor que la que presentaba para ese Cuarto Antofagasta y era claro que el Técnico de Iquique debía haber sido majadero en jugar internamente, pero no supo leer la Defensiva de Antofagasta . Cuando  Iquique estaba en el rebote Ofensivo la mayoría de estos eran de estos y la cuenta se fue reduciendo, a Antofagasta le costo este ultimo cuarto. Para dejar en claro hubo dos puntos que reclamaron los Iquiqueños ellos consideraban que no se los anotaron pero debo decir que no fue así la mesa siempre estuvo atenta a marcar los puntos, también hubo un reclamo en el ultimo cuarto del Gran Colorado gran jugador Iquiqueño y que venia de ayudante de Iquique, el reclamo fue sobre una pelota que se fue por la línea de Fondo en el aire y un jugador de Iquique la devuelve en el aire para habilitar a un compañero , en esa jugada el criterio del arbitro prevaleció como saque de fondo para Antofagasta.
No se cobro una falta Técnica por golpear con el puño el balón de Basquetbol por parte de Jugador de Iquique, lo que pudo haber perjudicado a su Equipo.

Como nota pintoresca la mejor marcación presionante fue realizada por una dama entusiasta de Iquique que converso muy seriamente con los señores árbitros en el descanso cuando termino el 2ºCuarto, pero en buena onda.



 FINAL  ANTOFAGASTA 64  IQUIQUE  62

Solo me resta Felicitar a los dos cuerpos Técnicos ya que como dijo Bielsa de nuestros errores y fracasos aprendemos  y tener paciencia con nuestros niños Nortinos. ¡CHILE NO ES SANTIAGO!.
Y Papas, Mamas sigan apoyando a sus hijos en las Buenas y en las malas.

Refuerzos sugeridos:

10 -13-14-15
Miguel Parrado Herrera

Nota : Si me envían las Planillas, personalizo mas los comentarios.(Nombres de los muchachos)

Camilo Labarca dijo...
Excelente blog señor Parrado, iniciativas así debemos tener. Sigamos trabajando para tener un mejor deporte en Chile, nuestro país. Saludos Camilo Labarca
Anónimo dijo... weno mi nombre es guido guttierez soy el hermano del numero 10 de iquique solo tengo una pregunta no hay mas fotos adios gracias.


Básquet  Antofagastino: Guido que bueno es poder contactarse con un Nortino como tu muy buen Equipo tiene Iquique, tu Hermano me pareció un excelente jugador, tanto como jugador como también como persona muy correcto, voy a publicar mas Fotos de esa eliminatoria. Me parece que los Equipos de nuestro Norte deben reforzarse con gente de casa  y la verdad que me hubiera gustado que uno de estos fuera tu hermano, si yo hubiera sido el Entrenador  es seguro que hubiera realizado los contactos para que este fuera al Nacional, pero eso es resorte de los encargados del proceso ABA.
Anónimo dijo...
GUIDO: OLA WENO SOY EL HERMANO DE CRISTIAN GUTIERREZ EL NUMERO 10 POR HAY SUPE QUE MI HERMNO FUE LLAMADO A LA SELECCIONDE ANTOFAGASTA ESTAMO HACIENDO LO POSIBLE PARA QUE MI HERMNO ESTE REPRESENTADO LA ZONA NORTE QUE A TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA MUY BUENO JUGADORES DE BASKET MUY BUENO YO FUI EX JUGADOR DE BASKET Y SE LO DIFICIL QUE ES PARA UNA ASOCIAICON TRAE A UN NIÑO A REFORSAR SE LO QUE CUESTA EN ALIMENTARLO LOS PASAJES Y TODO ESO. Y QUE SIGA ASI LAS COSAS QUE ANTOFA SIGA GANADO EN BICENTENARIO Y NACIONALES ASI LAS PERSONAS DE LA ZONA CENTRAL Y SUR DEL PAIS SE DEDIQUEN AVER LOS FUTUROS JUGADORES DE CHILE .. BEUNO COMPADRE ME DESPIDO.. SALUDOS DE IQUIQUE A TODOS LSO QUE LEEN TU BLOQ COAPDRE UN DATO EN FEBRERO IQUIQUE REALISARA UN CAMPEONATO ADULTO CON EQUIPO DE AFUERA DEL PAIS SI `PUEDES VEN AVERLOS AKJJKAK YA CHAO Y M,AS FOTOS PO SI VAS AL NACIONAL PORFA TRAE FOTOS .. PLIS ADIOS.