Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 26 de febrero de 2009

JUDEJUT: Hoy 27 de Febrero selectivo femenino SALTA

JUDEJUT: Mañana selectivo femenino

La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó las fechas del selectivo de básquetbol, en la rama femenina y masculina, que tendrá el carácter de clasificatorio para los XII JUDEJUT "Bolivia 2009".

-.-.-.-.-.Se extrañará a tinogasta, que no encontró recambio generacional-.-.-.-.-.-
En el caso de básquet femenino, el evaluativo tendrá lugar este viernes 27, en instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", y en la oportunidad se medirán los seleccionados de Capital y Belén, en dos compromisos que irá a las 9 y 16.30 horas, respectivamente.
Mientras que para el básquetbol masculino, el clasificatorio se efectivizará los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, en el estadio principal del Polideportivo.
Para ambas competencias, de acuerdo al reglamento de los Juegos Trasandinos, podrán participar deportistas nacidos hasta el año 1990.

COMENTARIO: Ojala llegue el dia donde en nuestra segunda Región exista un Selectivo con : CALAMA, BAQUEDANO,MEJILLONES, TOCOPILLA,TALTAL,MARIA ELENA....Pero lamentablemente las autoridades de todas esas localidades solo piensan en el Futbol y deberian pensar en todos los Deportes que tienen representación en los JUDEJUT entre mas participantes mejor seran nuestras Delegaciones a los Torneos JUDEJUT.Al parecer todas las Regiones a excepcion de la Segunda Región no tienen Selectivos en nuestro Deporte El Basquetbol.

SUCRE APUNTA A LOS TRASANDINOS

SUCRE APUNTA A LOS TRASANDINOS EN LA CAPITAL DE BOLIVIA SE DISPUTARÁN LAS DISCIPLINAS DE GIMNASIA, NATACIÓN Y BALONCESTO

JUDEJUT 2009

Sucre / CORREO DEL SUR

A menos de dos meses de la realización de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), la preparación de las selecciones de Sucre se intensifica, con el propósito de ascender a las primeras ubicaciones del certamen internacional.

Chuquisaca participará en todas las disciplinas convocadas, empero pone más énfasis a la región Sucre, donde se disputarán las disciplinas de natación femenina y masculina, gimnasia artística femenina y masculina, y baloncesto femenino.

Además de estos tres deportes, esta ciudad será la sede de la inauguración de los Judejut 2009, que contará con la participación de las regiones y provincias de Argentina, Perú, Chile y Bolivia.
El responsable de la organización general de la sede Sucre, Iván Zorrilla, dijo que el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) es fundamental para las preselecciones y selecciones, en el que la mayoría están abocadas en las evaluaciones de marcas y conformación de los equipos.

La autoridad indicó también que la primera repartición deportiva está abocada en el seguimiento a las selecciones, en facilitar canchas para entrenar y en dotar energizantes. Posteriormente proporcionarán la sobrealimentación a todas las representaciones.

Conflictos en Basquetbol JUDEJUT TACNA 2009

LIGA Y APEBA SE RETIRAN DE BASKET TRASANDINO
Escrito por Braulio Aguilar Valdez
lunes, 23 de febrero de 2009

Las directivas de la Liga Distrital Deportiva Mixta de Básquetbol de Tacna y la Asociación Peruana de Entrenadores de Básquetbol (APEBA) – filial Tacna, representadas por el señor Hernán Eyzaguirre y la profesora Ana María Stumpner, respectivamente, en conferencia de prensa llevada a cabo este lunes 23 por la noche, en el local de la Liga, dieron a conocer la decisión de retirar todo el apoyo a las selecciones de damas y varones, que participarán en los próximos Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009.

El presidente de la liga, Hernán Eyzaguirre, argumentó que la imposición del nuevo técnico limeño, Renzo Rengifo Larrea, en la conducción y preparación de las selecciones tacneñas, había sobrepasado la labor de asesoramiento para la que fue traído por el IPD. Y que la intención de la nueva junta directiva era salvaguardar una buena preparación de las selecciones en un clima apropiado de trabajo, lejos de todo conflicto, la situación llega a extremos insospechados cuando, Rengifo, no asiste a reuniones de coordinación y desconoce la responsabilidad de los directivos tacneños, al argumentar que era solo al IPD al que debería responder; es más, se produce un cierra puertas a directivos de la liga, entrenadores nombrados por la liga para dirigir las selecciones (Aparcana y Reynoso) y periodistas, a los entrenamiento que realizaba en el Coliseo "Zela".

Ante todo este panorama controversial, y que posteriormente recibieran la versión de la Presidenta del IPD, Lila Barahona, que en reunión con el señor Ricardo Duarte del IPD Lima, las jugadoras y padres de familia, habían decidido darle las dos selecciones al técnico Renzo Rengifo Larrea; los directivos de la Liga entendieron que no eran tomados en cuenta en este tipo de decisiones, acordaron dar un paso al costado y dejar en manos del IPD Tacna, toda la preparación de las selecciones. Hernán Eyzaguirre fue enfático en decir: "La liga se retira de todo lo que es JUDEJUT, porque no podemos permitir que se maltrate a los entrenadores y dirigentes de Tacna, de esa manera".

De otro lado, la Profesora Ana María Stumpner, Presidenta de APEBA, en esta conferencia de prensa, dio lectura de un pronunciamiento de todos los asociados, que rechazan las versiones dadas sobre que "los técnicos tacneños no están actualizados y que por ello, los basquetbolistas no tienen el nivel adecuado". Ante tales aseveraciones, la APEBA resolvió retirar a los técnicos César Reynoso y José Aparcana, de las selecciones de Tacna y ningún técnico afiliado a APEBA Tacna, reemplazará a los técnicos anteriormente retirados. También decidieron que, mientras sigan al frente del IPD Tacna las actuales autoridades, no participarán de las actividades que organice esta institución. Finalmente, rechazan en forma categórica que, se ponga en duda la capacidad de los entrenadores tacneños, dejando constancia que seguirán luchando por el respeto y superación de sus asociados.

COMENTARIO :
Cuando no se sabe defender lo nuestro y nos descuidamos y quedamos atras en el ambito Nacional con participaciones pauperrimas de la que somos culpables todos las autoridades a nivel Nacional(Poder Central), los directivos y Técnicos y no nuestras niñas o niños es logico que traigan a personas de afuera ya que no supimos Defender lo nuestro. No hay interes de actuar en forma conjunta con los Clubes y Técnicos nos dispersamos y disgregamos con la creación de Varias Asociaciones y Ligas que actuan en forma separada, o sea hay un egoismo .... La cooperación mayor es de parte de las muchachas y muchachos los cuales dejan de lado esos egoismos mal entendidos y hacen que se mantenga nuestra representatividad.

Catamarca JUDEJUT Selectivos

Deportes
23-02-2009 18:57:00 (Información Local)
El básquet tiene selectivo
La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó las fechas del selectivo de básquetbol, en la rama femenina y masculina, que tendrá el carácter de clasificatorio para los XII JUDEJUT "Bolivia 2009".

(DIARIOC, 23/02/2009) En el caso de básquet femenino, el evaluativo tendrá lugar este viernes 27, en instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", y en la oportunidad se medirán los seleccionados de Capital y Belén, en dos compromisos que irá a las 11 y 18 horas, respectivamente.

Mientras que para el básquetbol masculino, el clasificatorio se efectivizará los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, en el estadio principal del Polideportivo.

Para ambas competencias, de acuerdo al reglamento de los Juegos Trasandinos, podrán participar deportistas nacidos hasta el año 1990.

Presupuestos JUDEJUT PERU 2009

Piden 100 mil soles más para preparar deportistas para JUDEJUT


Escribe: Los Andes | Deportes - 09:59h

En la última reunión de los presidentes de los consejos regionales del deporte de Arequipa, Tacna, Cusco y Puno llevada a cabo la semana pasada en Tacna, se discutió temas presupuestales y la ropa que utilizarán los deportistas en los Juegos Trasandinos 2009.

En cuanto al presupuesto, se informó que a las cuatro regiones les corresponde 200 mil nuevos soles como tope. No obstante, el director del Consejo Regional del Deporte de Puno, Martín Otazú Arana, pidió otros 100 mil nuevos soles más para Puno, por las múltiples necesidades que se tiene.

“Se ha pedido un aditivo de 100 mil soles para los alimentos, complementos vitamínicos y topes, lo cual se dará tras su aprobación en Lima, en el mes de marzo o abril”, indicó.

Y en lo que respecta a la ropa deportiva, las casacas, buzos y polos serán confeccionados indefectiblemente por el Instituto Peruano del Deporte Nacional; mientras que los uniformes de competencia aún están por verse y se definirá en la próxima reunión de presidentes.

PRESUPUESTO PARA PUNO

Un total de 11 mil 680 nuevos soles ha llegado hasta la fecha para Puno, lo que corresponde al mes de enero y que debe cubrir los rubros de alimentación y pago a entrenadores.

En febrero deberían llegar 120 mil nuevos soles más, que serán utilizados básicamente en los preselectivos, evaluativos o topes; pero teniendo en cuenta que el presupuesto correspondiente a enero, llegó en febrero, el de este mes llegaría en marzo.

Asimismo, los 168 mil nuevos soles restantes (incluyendo los 100 mil que solicitó recientemente), sería enviado en abril para concretar el trabajo para los Juegos Trasandinos.