Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 11 de marzo de 2010

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-




ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.- 

Nuestro CLUB THE WORLD SPORT ANTOFAGASTA tiene  Escuelas de basquetbol  financiadas por FONDEPORT de Chile Deportes, éstas Escuelas estan dispersadas desde el sector más al Norte de nuestra Ciudad, Base Aerea Cerro Moreno, Sector Norte  y Sector Sur. 
Estas Escuelas de Basquetbol son SIN COSTO ALGUNO  para los beneficiarios que son los niños y niñas, el plan es bien ambicioso y dificil ya que hay que competir con el Futbol y otros Deportes.
El basquetbol es el 2° Deporte a nivel nacional y queremos ganarnos un espacio en nuestra comunidad y es por eso de nuestros esfuerzos.
Estamos logrando que los Padres y apoderados no desembolsen, dineros por la formación de sus hijos con la ayuda de FONDEPORT de Chile Deportes.
Sabemos que no es facil la masificación del Basquetbol en nuestra ciudad, pero realizaremos los maximos esfuerzos para que con la comprensión de la Corporación Municipal los Directores de las Escuelas, asesores expertos en basquetbol de Chile Deportes ( conozcan la problematica) y nuestros Técnicos se logren los objetivos que nos hemos planteado.

Sub 18 Damas CHILE Juegos Odesur 2010


Sub 18 partieron rumbo a Medellìn
Escrito por  Prensa Febachile
 La Sub 18 Femenina, actual vicecampeona sudamericana partiò este jueves rumbo a Medellín, para participar en los Juegos Odesur 2010, previa una parada en Sao Paulo, donde jugará tres partidos con su similar de Brasil, antes de la cita sudamericana. En Sao Paulo, la “Roja” permanecerá entrenando y jugará varios amistosos.
Al equipo lo sorprendieron los temblores en el aeropuerto,y salvo el susto la delegaciòn,se encuen tra en perfectas condiciones.
Las jugadoras viajeras son: Daniela Alcaino, Cynthia Bacuñan, Rocío Dieguez, Yaricel Hernández, Marcia Chacana, Fernanda Mansilla, Javiera Morales, Francisca Rojas, Fernanda Serrano, Fernanda Tapia, Monserrat Videla, Heather Zepeda. Entrenador: Cristián Santander, Preparadora Física: Natalia Osorio, Dirigente,María Cristina Cerda y Utilero: Alfonso Valdés.

Fixture Sub 18 Varones CHILE (Con Diego Silva Antofagasta)


Odesur: Fixture Masculino
Escrito por Prensa Febachile   
Fixture Juegos Odesur Masculino
Sub 18
Uruguay,Brasil,Venezuela,Chile,Argentina,Colombia(Todos contra todos)
. FECHA MARZO 24 HORA
EQUIPOS 12:00 .M. ARGENTINA Vs. VENEZUELA
2:00 P.M. URUGUAY Vs. BRASIL
8:00 P.M. COLOMBIA Vs. CHILE
2ª. FECHA MARZO 25 HORA EQUIPOS
4:00 P.M. ARGENTINA Vs. URUGUAY
6:00 P.M. CHILE Vs. BRASIL
8:00 P.M. VENEZUELA Vs. COLOMBIA
3ª. FECHA MARZO 26 HORA EQUIPOS
4:00 P.M. VENEZUELA Vs. CHILE
6:00 P.M. BRASIL Vs. ARGENTINA
8:00 P.M. URUGUAY Vs. COLOMBIA
4ª. FECHA MARZO 27 HORA EQUIPOS
4:00 P.M. VENEZUELA Vs. URUGUAY
6:00 P.M. CHILE Vs. ARGENTINA
8:00 P.M. COLOMBIA Vs. BRASIL
5ª. FECHA MARZO 28 HORA EQUIPOS
4:00 P.M. URUGUAY Vs. CHILE
6:00 P.M. BRASIL Vs. VENEZUELA
8:00 P.M. COLOMBIA Vs. ARGENTINA
FINAL MARZO 29 LOS EQUIPOS QUE OCUPAREN EL 1º. Y EL 2º. PUESTO, JUGARAN LA FINAL POR LAS MEDALLAS DE ORO Y PLATA. EL 3º.Y 4º. PUESTO JUGARÁN POR LA MEDALLA DE BRONCE. EL 5º. Y 6º. LUGAR JUGARAN PARA DEFINIR EL 5º. PUESTO FINAL.


Basquet Antofagastino: (Para anonimo?)
La información que tenemos de Diego Silva es la que tenemos desde la Febachi .No sabemos de otro listado en donde este no aparezca.


jueves 4 de marzo de 2010


SUB 18 MASCULINA: CONCENTRACIÓN TOTAL


La sub 18 regresa a los entrenamientos
Se cita a los jugadores de la Selección Sub 18 a partir de este miércoles a una concentración total. Deben presentarse a partir de las 15 horas en el Hotel Windsor (costado del Cerro Santa Lucia, por calle Subercaseaux).
1.- Pavez Fox Francisco de Ancud
2.- Silva Campos Diego de Antofagasta
3.- Aguirre Urrutia Diego - Argentina
4.- Gutiérrez Baeza Felipe de Las Condes
5.- Morales Ordenes Franco de Los Andes
6.- Moreno Amestica Emanuelle de Puente Alto
7.- Mansilla Mansilla Cristopher de Puerto Montt
8.- Pérez González Adrian de Talcahuano
9.- Acuña Vergara Felipe de Temuco
10.- Zivkovik Zencovich Ivo de Temuco
11.- Sanino Zavala Gabriel de Valparaíso Masculino
12.- Arteaga Díaz Rolando deViña del Mar
Prensa Febachile

CURSO: “CIENCIAS APLICADAS AL BASQUETBOL”


Cursos de Ciencias Aplicadas al básquetbol
PROGRAMA CURSO: “CIENCIAS APLICADAS AL BASQUETBOL”
Sábado 10 de abril 2010 Auditorio Mauricio Wainer Norman CLC 08:00 – 09:00 Inscripciones
09:00 – 09:10 Bienvenida /Inauguración Dr. Roberto Negrin. Centro Medicina del Deporte CLC Sr. Miguel Herrera Presidente Febachile 09:10 – 09:25
Evaluación pre participativa y muerte Súbita. Dr. Patricio Venegas. Cardiólogo Centro Medicina del Deporte CLC
09:25 – 09:40 Evaluación Fisiológica y biomecánicas pre participativas. Rol de la medicina del deporte aplicada al basquetbol Dr. Roberto Osses Traumatólogo CIME Puerto Montt.
09:40 – 09:55 Hidratación y Nutrición en Niños y adolescentes Dra. Ximena Raimann. Pediatra / Nutrióloga Centro Medicina del Deporte CLC
09:55 – 10:10 Lesiones deportivas en Niños. Dr. Hernán Guzmán Ortopedia Infantil Centro Medicina del Deporte CLC
10:10 – 10:25 Nutrición deportiva aplicada al Básquetbol Nutriólogo Sr. Carlos Jorquera. Centro Medicina del Deporte CLC
10:25 – 10:45 Café 10:45 – 11:00 Rol del Psicólogo del Deporte en el Básquetbol. Psicólogo Sr. Gilson Dos Santos Centro Medicina del Deporte CLC
11:00 – 11:15 Manejo de Deportistas de Elite . Sr. Cristian Santander / Selección Chilena Basquetbol
11:15 – 11:30 Planificación Preparación Física en Basquetbol. Prof. Claudio Basualto Centro Medicina del Deporte CLC
11:30 – 11:45 Avances en medicina del deporte aplicada al basquetbol. Uso de factores de Crecimiento ,Ondas de Choque, etc Dr. Fernando Radice Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC
11:45 – 12:00 Capacidades fisiológicas en basquetbolistas Rol de la medicina del deporte en la optimización del rendimiento. Dra. Carmen Gloria Bezanilla Medicina Interna- Centro Medicina del Deporte CLC
TARDE Módulo : Lesiones deportivas en el Basquetbol. 14:00 – 14:15 Lesiones de cadera en el Básquetbol Dr. Rodrigo Mardones Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC 14:15 – 14:30 Lesiones de la rodilla en el Básquetbol Dr. Roberto Negrin Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC / CIME Puerto Montt 14:30 – 14:45 Lesiones de tobillo Dr. Giovani Carcuro Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC 14:45 – 15:00 Lesiones del Hombro Dr. Vicente Gutiérrez Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC
15:00 – 15:15 Lesiones de mano Dr. Daniel Hinzpeter Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC
15:15 – 15:30 Lesiones de columna Dr. Samuel Pantoja Traumatólogo Centro Medicina del Deporte CLC
15:15 – 15:45 Café 15:45 – 16:00 Básquetbol en Discapacitados Dr Marcelo Salazar 16:00 – 16:15 Avances en Rehabilitación Deportiva Klgo: Oscar Migueles Centro Medicina del Deporte CLC
16:15 – 16:30 Entrenamiento funcional aplicado y retorno deportivo Klgo: Roberto Infante Centro Medicina del Deporte CLC 16:30 : Clausura : Dr. Fernando Radice

TEMUCO: GIMNASIO BERNARDO O'HIGGINS SIGUE EN PIE

TEMUCO: GIMNASIO BERNARDO O'HIGGINS SIGUE EN PIE
  
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 15:01

Las grietas que presenta el recinto
son importantes, pero en ningún
margen implican que se tenga que
demoler
Autoridades descartaron que los daños en el coliseo obliguen a la demolición
Cinco ingenieros estructurales fueron los encargados de entregar la evaluación a la municipalidad. El recinto no presenta daños importantes y debería estar listo antes de abril.
Se hablaba mucho sobre el asunto. Las grietas evidentes del gimnasio Bernardo O'Higgins causaban temor en los transeúntes y los fantasmas de la demolición no se demoraron en aparecer.
El coliseo deportivo no había soportado de la mejor manera el terremoto y las secuelas eran el claro reflejo del poder del sismo que azotó el país y en especial a La Araucanía.
Por este motivo las autoridades comenzaron rápidamente a trabajar y a evaluar los daños en lugar. La primera determinación fue trasladar el Servicio de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Deportes a otras dependencias. Era un riesgo seguir operando en el sitio, especialmente por lo débil que quedó la construcción tras el sismo.
Evaluación
Tras esa determinación, el municipio cerró de manera indefinida el lugar, argumentando que era muy peligroso exponer a las personas en un recinto inseguro. Sin embargo, y pese a los daños, las autoridades locales descartaron la demolición del gimnasio y afirmaron que sólo se reparará los lugares más complicados.
"El gimnasio Bernardo O'Higgins sufrió daños exteriores que cualquier ciudadano que pase por la vía pública puede pensar que son importantes, pero podemos decir con seriedad que los informes que hemos recibido de los profesionales de la municipalidad, más el aporte de ingenieros estructurales, afirman que los daños estructurales no son de consideración", aseguró Sergio Núñez, administrador municipal de la ciudad de Temuco.
El informe final que demostró que los daños no eran de consideración fue realizado por cinco ingenieros que contrató la municipalidad, quienes vieron en terreno que el lugar sólo necesitaría algunos trabajos de reparación para volver a ser utilizado.
"Las labores se iniciarán en los próximos días para tener habilitado antes de cuatro semanas el gimnasio para los deportistas locales", confirmó el administrador.
Sede del básquetbol
Pese al informe, la evaluación sobre el costo total que tendrán los trabajos en el gimnasio no está definida. El valor de los materiales ha variado considerablemente en los últimos días, lo que obligó a las personas encargadas de la planificación de las reparaciones a esperar para poder tener un panorama más claro del asunto.
La idea es tener el coliseo deportivo lo antes posible para que sea la sede del equipo de básquetbol local que jugará en la Libsur 2010.
Gimnasio de Campos Deportivos no sufrió ningún daño tras el terremoto
 Una semana después del sismo en Chile, el gimnasio de Campos Deportivos ya estaba con actividades a beneficio para las miles de víctimas que dejó la catástrofe. Es que el lugar soportó de gran manera el sismo y no presentó mayores daños en su estructura.
Las autoridades de la municipalidad quedaron admiradas por la capacidad del recinto, especialmente porque lleva años de funcionamiento y no ha recibido reparaciones de consideración, lo que evidenció el gran trabajo de la constructora a cargo de la obra.
Ribereño seguirá albergando el mejor básquetbol senior de Temuco
La Asociación de Básquetbol Senior estaba preocupada. El terremoto fue devastador y el gimnasio que han utilizado durante años, el Ribereño, podía estar en malas condiciones. Sin embargo, el coliseo soportó de buena manera y se espera que los cesteros vuelvan en los próximos días a sus competencias.
Lo mismo sucedió en el Gimnasio Municipal y en el nuevo recinto de Labranza, el que fue inaugurado hace poco y que no tuvo dificultades estructurales con el sismo.