Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 22 de junio de 2008

Programación Semana del 24 al 27 de Junio del 2008 Lilfeba


MARTES 24 DE JUNIO DEL 2008.

20:45 Hrs. Duratray - Kodescu
22:10 Hrs.
The World Sport “A” - U. de Antofagasta

VIERNES 27 DE JUNIO DEL 2008.
20:45 Hrs.
San Marcos - The World Sport “B”
22:10 Hrs. Kodescu - Emelnor

Resultados Lilfeba 21 de Junio del 2008



















Emelnor 15 Universidad de Antofagasta 68

Goleadoras Universidad de Antofagasta: Gissel Fuentes 30 ptos., Cindy Riquelme 12 ptos., Pamela Sotomayor 6 ptos., Gabriela Smith 11 ptos., Camila Figueroa 6 ptos., Francisca Tapia 3 Ptos.

Goleadoras Emelnor: Ruth Marín 7 ptos., Elida Gómez, 0 ptos., Daniela Espejo 2 ptos., Mariluz Monsalvez 4 Ptos.,Erika Rebolledo 2 Ptos.

Arbitros señores Julio Rosales y Jaime Poblete.

El día Viernes 20 de Junio del 2008 se lanza el Proceso JUDEJUT Bolivia 2009 y Chile 2010
























Fotos de la Reunión del Lanzamiento Proceso Judejut Bolivia 2009 y Chile 2010
Con fecha viernes 20 de junio del 2008, don Luís Gallardo Osorio, encargado de Deporte Competitivo Chiledeportes Antofagasta – II Región, se reunió con los representantes de las distintas entidades deportivas de la región con el fin de informar las medidas que han sido tomadas por Chiledeportes con respecto a los juegos trasandinos, el desarrollo de dicha sesión se detalla a continuación:
Conjuntamente con Don Luís Gallardo, se encontraba Don Manuel Ossandón Carvajal, Jefe Departamento actividad Física y Deportes, Don Desiderio Farias Jefe Técnico CER, Planificación Deportiva, (Profesor de Educación Física proveniente de la ciudad de Jujuy Argentina) se procedió a informar a los representantes de la entidades deportivas de la región los medidas adoptadas con miras a los procesos JUDEJUT 2009 Bolivia y 2010 Chile.
Motivados por los malos resultados de algunas disciplinas que no han mostrado mejoría desde los inicios de estos juegos se informa que Chiledeportes entregará recursos a las distintas entidades deportivas para que puedan prepararse para estos procesos con más tiempo, esto significa que las distintas disciplinas deberán agruparse y formular un proyecto para ese fin, entregando en el un sistema de planificación para la preparación de dos preselecciones para las fases 2009 – 2010. La idea es potenciar las deficiencias de los deportistas es este periodo, plazo que nos da Chiledeportes para demostrar que las disciplinas que están más despotenciadas puedan lograr mejores ubicaciones dentro de las clasificaciones finales de estos juegos trasandinos. Lamentablemente el básquetbol femenino, voleibol femenino, ciclismo, atletismo, gimnasia femenina, no han dado los resultados que se esperaban, al contrario cada vez vamos retrocediendo, es por estas razones que Chiledeportes otorgará una última oportunidad a estas disciplinas para trabajar a conciencia y mejorar resultados.
Es primordial que la unión de parte de los dirigentes sea una realidad, la constante negativa, egoísmo, o simplemente la falta de cultura deportiva gatilla hondo en el resultado de la representación de la región en estos juegos. No es posible que estas disciplinas desaparezcan por la intransigencia de dirigentes que no se dan cuenta que los jóvenes son los principales actores y representantes de país en estas justas deportivas. Cuando se va a competir no es la Asociación Laboral, Vecinal, Liga, o cualquier sea la institución, como tampoco lo es Antofagasta, es Chile que compite contra Argentina, Bolivia, Perú, eso señores dirigentes deben tenerlo bien en claro, son nuestros jóvenes deportistas de provincias quienes jamás tendrán una oportunidad de representar a su país como seleccionados nacionales, ya que sabemos que en esto prima el centralismo y compadrazgo, es esta la ocasión gracias a la visión de Don Luís Gallardo Osorio creador fundador de los juegos Judejut que los jóvenes deportistas de las provincias tengan la oportunidad de compartir con jóvenes de otros países y demostrar sus dotes deportivas.
En la primera asamblea que se realizó en la ciudad de Sucre Bolivia, se fijaron como fecha de inicio de los juegos JUDEJUT los días 23,24,25,26,27 de marzo del 2009, y próximamente en el mes de agosto del 2008 se discutirá de nuestra nueva región Aríca Parinacota por parte de la delegación Chilena. Bolivia presentará el ingreso de La Paz, Argentina presentará la incorporación de Santiago del Estero, y Perú la incorporación de Moquegua. Se informó que por parte de Argentina se retira en forma definitiva el representativo de La Rioja.
La región mejor ubicada en los juegos 2008 fue Tarapacá (Copiapo) con un quinto lugar, la idea es ir a competir contra ellos dentro de la planificación que se presente en el proyecto de preparación para los juegos, ya que ellos son nuestros rivales directos a superar.
El próximo jueves 26 a las 16:00 hrs., se cito a los presidentes de las entidades involucradas con la disciplina de básquetbol femenino a una sesión de trabajo en las dependencias de Chiledeportes, específicamente en la oficina de don Luís Gallardo Osorio.
Don Desiderio Farias Jefe Técnico CER dio algunas directrices de la mejora que tuvo el Básquetbol Argentino para mejorar su Competencia y estar al nivel que hoy día ostenta y una de las razones fue la creación de la Asociación de jugadores de Básquetbol de Argentina http://www.adjweb.com.ar/php-adj/somos.php , que tiene como finalidad principal la representación y defensa de los derechos de todos los jugadores federados de básquet de su país, sea cual fuere su edad y nivel de competencia. En nuestro caso a nivel de Antofagasta La Lilfeba esta a favor de la creación de la Asociación o Agrupación de Jugadoras de Antofagasta que es un primer pasó para mejorar cada una de las Competencias en nuestra ciudad y darles un mayor frente donde Competir ya que el volumen de juego de cada una de estas automáticamente se duplica.

Marjorie González Nelson
Presidenta de la Lilfeba