Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 1 de diciembre de 2009

Brasil Sub 15 Damas Basquetbol Campeón Sudamericano



Brasil puso la ‘samba’ en Portoviejo


Emoción brasileña. La selección ‘verdeamarela’ se impuso a su similar de Argentina por 56-54 en la final.
Las brasileñas terminaron el torneo con una marca de seis partidos jugados y todos ganados. Mientras que las vicecampeonas se impusieron en cinco y solo perdieron uno.
Brasil alzó el título de campeón en el Sudamericano Sub 15 Femenino de Baloncesto, que finalizó el domingo en el complejo deportivo La California, en Portoviejo, luego de vencer apretadamente a la selección de Argentina por 56-54.
Las brasileñas terminaron el torneo con una marca de seis partidos jugados y todos ganados. Mientras que las vicecampeonas se impusieron en cinco y solo perdieron uno.
El primer parcial fue ganado por Brasil 15-9 y la primera mitad culminó 27-20. En el tercer parcial Argentina logró un avance de 14-0 para obtener una ventaja de 38-30 y terminó arriba 42-38.
Las ‘gauchas’ mantuvieron el control durante el cuarto período, pero Brasil no estuvo abajo por mucho tiempo. Dos tiros libres de Caroline Gnan Ficher, faltando 33 segundos de juego, le dio ventaja 55-54; y otro de Gabriela Martins de Oliveira, quedando 12 segundos, las puso arriba por dos.
Argentina no pudo capitalizar en la última oportunidad y perdió por primera vez en este torneo.
Finalizado el cotejo, el júbilo de las brasileñas no se hizo esperar. Los abrazos y lágrimas de emoción por el título obtenido fue evidente en cada una de las jugadoras, en especial en Gabriela Martins de Oliveira, la referente del equipo sudamericano, que dejó una gran impresión en los espectadores, por su buen desenvolvimiento durante todo el torneo.
“Ha sido gratificante haber ganado este torneo para nosotros. Este equipo ha tenido personalidad y hemos vencido a un gran rival como Argentina, quien era el favorito”, señaló Janeth dos Santos, entrenadora de Brasil, quien en su época de jugadora profesional se destacó en los Houston Cornets y en el seleccionado de su país. Obtuvo un título mundial en Australia 1994.
Mientras tanto, en la orilla ‘albiceleste’ todo era desazón y llanto. Las argentinas lamentaron el hecho de no mantener la amplia ventaja que tenían en el compromiso.
Por su parte, Venezuela terminó tercero, luego de vencer a Ecuador 66-53. Alejandra Medina convirtió 18 puntos y Maholy Lovera 15, por las ‘llaneras’.
Colombia, por su parte, ganó su primer partido ante Paraguay 66-53. Laura Martínez fue la más destacada al convertir 27 puntos.
Finalizada la competición sudamericana, la tabla de posiciones quedó así: Brasil primero, con 12 puntos; Argentina, segundo, con 11; Venezuela, tercero, con 10 puntos; Ecuador, cuarto; con 9 unidades; Chile, quinto, con 8; Colombia, sexto, con 7; y Paraguay, séptimo, con 6 unidades. (RMV)


Todo listo para los XV Juegos Sudamericanos Escolares


Todo listo para los XV Juegos Sudamericanos Escolares
Con 12.000 estudiantes provenientes de todas las escuelas de Sudamérica presentes en el estadio “Reina del Cisne”, se llevó a cabo la inauguración de los XV Juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad de Loja, Ecuador. Te daremos una completa y exclusiva cobertura de la participación nacional en esta competencia.
En Loja, Ecuador, se llevará a cabo la versión número quince de estos tradicionales juegos escolares. Participarán alrededor de 2.100 jóvenes deportistas de 12 a 14 años provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. PasiónEscolar.cl te informará de todos los pasos de nuestros deportistas.
Los 158 deportistas que lleva la delegación chilena se componen de 4 ajedrecistas (2 damas y 2 varones), 34 atletas (17 damas y 17 varones), 20 basquetbolistas (10 damas y 10 varones), 16 futbolistas, 16 judocas (8 damas y 8 varones), 16 nadadores (8 damas y 8 varones) y cuatro tenimesistas (2 damas y dos varones). A ellos hay que sumar cuatro deportistas que tomarán parte de la competencia de discapacitados (80 metros, posta de 5×80 y salto con impulso), resultados que sin embargo, no tendrán incidencia en el medallero de los Juegos Sudamericanos Escolares, competencia que llega a su XV versión.
La participación de la “armada chilena” está conformada por quienes resultaron ganadores en las finales nacionales de los Juegos del Bicentenario que se efectuaron en las regiones de Magallanes y La Araucanía. PasiónEscolar.cl tendrá cobertura exclusiva de este campeonato que engalana a todo el mundo deportivo escolar. Mantente informado con nosotros y disfruta las exclusivas galerías de fotos.
Nota: Equipo PasiónEscolar.cl
Foto: Gentileza de Chiledeportes