Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 5 de enero de 2010

Nivaldo Rojas y Devuelta a la cruda Realidad Sokol Campioni del Domani


En Antofagasta ya es desesperante los años que pasan y no hay un cambio radical en lo que respecta al basquetbol más competitivo a nivel Nacional y esto lo vengo discutiendo desde muchos años y peleando con muchos dirigentes, los niños aquí y en la quebrada del ají son iguales le echamos la culpa siempre al sur que esto y que el otro y resulta que hay dos jugadores como Elías López (El otro es  Osven Ledesma por la U Católica)jugando y goleando por Puente Alto ( pero no es lo mismo si hubiera ido por Sokol), Elías López es un jugador que nació en una Escuela con numero "Las Rocas" E - 87 y desde pequeño su juego técnico lo destaco su formador fue Don Nivaldo Rojas el cual, hay que decir a sido un gran aportador de lo que hoy en día es SOKOL ......es una paradoja un gran Club con un gran estadio que debía ser la punta de flecha y el renacer de nuestro Basquetbol NO LO ES  y esto ya desde mucho tiempo cuando Sokol fue reconocido Nacionalmente de la mano de Tommy.     
Con el tiempo el basquetbol  cambio y se estanco a Nivel Nacional nuestra Región, yo personalmente tuve peleas con el Moto Ramírez, el Tommy cuando me hice cargo de la Selección JUDEJU para Bolivia y ahí entendí que solo  algunos querían a su manera de seguir en la senda de que en el País de los Ciegos el Tuerto era el Rey ....Bueno sigo, el tiempo sigue dándome la razón los egoísmos, los unipersonalismos ...estamos acostumbrados a inflar situaciones con periodistas (Mercurio y Estrella) ,cuando tenemos un atisbo de que alguna o algún jugador en nuestro medio destaca...Hay varios casos. La verdad en lo personal es preferible usar refuerzos de nuestra Zona, como cuando el Tommy traía a Debía (Iquique) al final y al cabo son de nuestra Zona Nortinos y esto lo digo ya que me envía un comentario Juan Carlos (Sin Apellido) y dice....
Juan Carlos dijo...
A pesar de los comentarios de prensa, sólo puedo decir "devuelta a la cruda realidad"........acabo de leer toda la información que usted entrega en su página y veo que lamentablemente Sokol es un jugador de ellos y 3 refuerzos, y hoy quedó claro la falta de roce y experiencia de los nortinos, aun así, ojalá clasifiquen a la otra ronda, mal que mal les queda el puro nombre del club de colonia, porque los que destacan son más chilenos que los porotos, jajaja
 Bueno hay mucha verdad, pero también  un poco de sarcasmo y yo creo que hay que separar lo que hacen los Entrenadores y Dirigentes cuando toman decisiones...es verdad hay tres refuerzos.
 1.- Sebastián Santana
2.-  Diego Urrutia
3.-  Ivo Zivcovic 
 Hrvatski Sokol  Antofagasta.
4 Claudio Santana Refuerzo Titular
5 Patricio López 
6 Felipe Riquelme 
7 Diego Silva 
8 Aníbal Duarte -
9 Fabián Muñoz 

10 Ivo Zivkovic Refuerzo Titular
11 Dusan Todorovic -
12 Gonzalo Silva -
14 Maximiliano Garafulic -
16 Diego Urrutia Refuerzo Titular
17 Alejandro Torres 

DT Claudio Cárcamo
 Nombré al Profesor Nivaldo Rojas el cual  ha sido un gran aportador a nuestro basquetbol desde los tiempos como Profesor en el Colegio San Luis (Le dieron el pago de Chile) (Hoy el San Luis No es nada en nuestro Basquetbol):
El aporte de Nivaldo son estos muchachos y faltan otros los cuales están jugando por otros Clubes de la ABA.
1.- Elías López Escuela Las Rocas E - 87
2.- Patricio López Escuela Las Rocas E - 87
3.- Felipe Riquelme Escuela las Rocas E - 87
4.-................................................................
Estos fueron la base de Sokol y del Don Bosco, así que hay que agradecer al Profesor Don Nivaldo Rojas su aporte a nuestro Basquetbol.... Lo que es la cruda realidad y la verdad es esa.

Foto facebook Campioni del Domani

Realizare un Completo reportaje al Profesor Nivaldo Rojas y ojala que sus muchachos aporten con algunas Fotos desde la primaria hasta ahora, ya que estamos en el Bicentenario y ojala que se puedan contar otras historias del Basquetbol de Antofagasta. Como dije en las Buenas y en las malas hagan lo mejor posible muchachos y ojala que Felipe Riquelme aumente su rendimiento y deje sus temores atrás ya que debiera estar entre los mejores.








Lilian Avila Zuanic dijo...




¡¡¡Ufff!!! que bombardeo de información, por donde comenzar. Bueno veamos que se puede hacer. No tengo la suerte de conocer al señor Nivaldo Rojas, sin embargo comparto el reconocimiento que haces, ya que es tan importante el formador, el que te entrega los fundamentos donde tu puedes canalizar tus talentos y es ahi, en la Escuela de Las Rocas donde nacen importantes jugadores locales tales como Daniel Jiménez (Jirafa), Elías y Patricio López y Felipe Riquelme, entre muchos otros que desconozco su nombre. Vaya que ese si es un aporte al deporte local. No quiero ahondar en el tema de los refuerzos, ya que como es de conocimiento público es una práctica habitual de todos los clubes recurrir a suplir las falencias y lamentablemente es necesario, para participar en este tipo de campeonatos recurrir a los refuerzos; no porque no tengamos capital humano, sino que porque no tenemos una competencia buena donde nuestros jugadores se puedan desarrollar, si a eso le sumamos que existen muy pocos técnicos que se dedican exclusivamente a esa labor, la suma total no es buena. En fin Miguel, tu nota de para un largo análisis, el cual espero haber aportado con un granito de arena, desde el prisma de la dirigencia. Podría agregar muchísimas cosas más, pero tengo que cuidarme mucho de mis palabras, ya que aun no tenemos cultura de crítica y luego comienzan las descalificaciones, por parte de los propios dirigentes cercanos a mi gestión.
Basquet Antofagastino : En lo que respecta, tu tratas de ayudar mucho a la ABA , con tu conocimiento y buenas relaciones, pero los dirigentes deben saber  que estan expuestos a la critica cuando su gestión es exitosa , o mala, el tema es ver si tienen criterio para aceptar esta critica y hacerse un autoanalisis. Pasando a otro punto , es verdad que se refuerzan ( la mayoria con gente del Sur )  y bueno ..Mi parecer es que yo personalmente me reforzaria con muchachos de nuestro Norte, tal como lo sugeri para la Selección Varones Infantil .
Te van a decir indudablemente de la vereda del frente que estas jugando con X Refueerzos y a lo mejor uno o dos en cancha cuando les toque participar en la Copa Pancho eso tenlo por seguro, es distinto cuando te refuerzas con gente de nuestra ciudad o de nuestro  Norte, desde esa optica estamos representando al Club , a nuestra ciudad y al final al Norte de Chile. 
Entre pares es dificil hacer un reconocimiento, pero cuando tu eres transparente y no egoista es facil realizarlo.