Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 12 de diciembre de 2009

Cexaec Campeón Infantil Varones de Antofagasta.


Cexaec Campeón Infantil Varones de Antofagasta.-





Este partido podría Titularse como “La Comedia de equivocaciones” nunca tu rival debe saber lo que tú vas a hacer, las acciones que tienen como objetivo ganar el partido se denomina táctica o estrategia. Recordemos que la final del apertura que se enfrentaron los mismos equipos la Táctica fue la interacción de 1 solo jugador llevando la ofensiva, cuando lo mínimo que se puede realizar es la interacción entre 2 jugadores o entre 3 jugadores. (Que con lleva seguir con esa táctica es que la moral y el pensamiento de los jugadores restantes es pedir a gritos “Yo quiero ser parte de este juego!”, hay que ponerse en el lugar de estos .) Que quede en claro que la culpa no es de Gonzalo el recibe instrucciones y las acata, lo otro es harina de otro costal.



El primer Cuarto Gonzalo llevando la ofensiva y Colegios Unidos realizo varias cosas que fueron buenas hasta ese momento ya que incluso hizo unos Bloqueos en posición 1 para que Gonzalo pasara solo, ahí había una interacción entre 2. En este mismo cuarto Gonzalo habilito a Poste bajo Francisco en dos oportunidades y había una interacción entre 2. La marca de Gonzalo fue la que correspondía ya que la Táctica defensiva de Cexaec fue clara y el Técnico de Cexaec ya sabía cómo debía ganar el partido marcar a Gonzalo y doblarlo cada vez que este se descolgara simple ya que era la repetición de la final del Torneo de Apertura. En lo ofensivo Cexaec demostró una vez más que su táctica ofensiva pasa por la interacción de al menos 3 Integrantes con un nivel muy parejo.



El segundo cuarto se supone que el Entrenador cuando tiene un equipo débil en lo ofensivo, debe como se dice “Aguantar el partido” pero viene la segunda equivocación se sigue en forma majadera haciendo una ofensiva basada en un solo jugador en este caso en Francisco Cubillos que yo lo denomino un Diamante en bruto donde hay que solo pulirlo (Mejora de sus Fundamentos), genéticamente está hecho para el Basquetbol su mayor defecto es que mira el piso cuando driblea lo que hace que choque con los rivales, debe saber tener la pausa suficiente para leer la Defensa y para eso debe levantar la cabeza. En este cuarto el Técnico de Cexaec sabía que la marca era exclusiva para Francisco Cubillos. Y la verdad que se le hizo muy fácil controlar la única ofensiva que tenia Colegios Unidos, la diferencia en este cuarto fue de casi 20 puntos.



Las reglas en Infantil en lo que respecta a la Defensa al parecer no son claras y Cexaec realizo una Defensa Mixta que es al Hombre y al balón desde su Zona, que quiere decir esto que bajaban rápidamente a su Zona y desde esa posición tomaban al Hombre en este caso a Gonzalo y los demás eran Flotados (Defensa Zona, casi como Cuadrado y uno Individual) casi debajo de la cesta, la única excepción era que a Gonzalo su marca siempre lo tomo individual.



El tercer cuarto se sigue con la equivocación Táctica ofensiva de darle la responsabilidad a Gonzalo. Una cosa es que este lleve la ofensiva pero no jugar 1 x2,1x3,1x4 y los otros niños están de Palo? , bueno hay que ser objetivo ( Kobe Bryan que es el que lleva la ofensiva en los Angeles Lakers tiene bien claro y sus compañeros lo que deben realizar cuando este es sobremarcado, hay que decir que este aprendió de sus errores ya que a veces este era neutralizado y anulado y en ese momento debía ser parte de la Ofensiva Triangular de Phil Jackson) .



En el 3° Cuarto, pensé que Gonzalo iba a interactuar con Francisco Cubillos en lo ofensivo hace una ofensiva triangular para habilitar a un poste bajo una vez que Gonzalo este doblado. En consecuencia no había cambio alguno de sorprender a Cexaec por lo que la Faena de este fue muy cómoda.



Como conclusión es que el partido no se perdió en el segundo cuarto, el partido se perdió al repetir la misma receta de la final del Torneo de Apertura, lo que fue un regalo de Navidad para el Técnico de Cexaec que vio que las posibilidades de ganar eran mayores que en un enfrentamiento más táctico y distinto en lo ofensivo de parte de Colegios Unidos. El Técnico de Cexaec estaba clarito en lo que debían realizar sus pupilos y lo realizaron en gran forma ya mis comentarios para estos fueron que el Torneo de Apertura fue incierto, su desenlace en esta ocasión fue Claro y Rotundo. Solo resta Felicitar a todos los jugadores que estuvieron en esta final, en especial al Campeón Infantil Varones de Antofagasta Cexaec. Felicitar también a los papas de los niños que los apoyan día a día y quieren a sus hijos sanos y con una educación Integral, como personas, con responsabilidades, con valores.” Lo que el niño realiza en la cancha es el reflejo de lo que hará como persona en su Vida”



Un Entrenador debe tener la objetividad de saber que se equivoco, tal como muchas veces nos hemos equivocado como Técnicos y esas equivocaciones y derrotas hacen que nos sirvan para prepararnos para los Triunfos, aprendemos de nuestros fracasos.



Esta Foto lo dice todo

Rencort Campeón Infantil Damas de Antofagasta



Ayer en el Estadio Sokol principal Estadio Deportivo de nuestra Región para hacer Basquetbol, vi con gran agrado los nuevos Tableros marcadores al parecer un aporte de Minera Escondida
Llegue cuando estaban jugando las Damitas Infantiles del Club Rencort Atlético y Cexaec y hasta el segundo cuarto el partido iba muy parejo el 3° Cuarto la Balanza se desnivelo muy rápidamente debido a los siguientes factores:
1.- Se soltaron las marcas individuales de parte de Cexaec . Cuando la jugadora se acostumbra a tomar rápidamente su marca se hace más difícil el desarrollo del ataque del rival. Tiene como efecto secundario que en ataque se quede uno contra uno con su marca y no exista la cobertura y ayuda.

2.- La transición de el Ataque a la Defensa mentalmente no funciono de parte de Cexaec  “Cuando se ataca y termina el ataque de inmediato piense en la Defensa”. Consecuencia de esto es que, la salida rápida de Rencort fue de un solo pase y el mayor porcentaje de los puntos en el 3° Cuarto y 4° cuarto fue por esa vía.

Resultado Final 45 a 63

Respecto a la dirección de nuestros equipos noveles hay que tener paciencia y seguir trabajando para corregir errores ,al parecer las niñas de Rencort tienen más horas de cancha que sus similares de Cexaec así que paciencia y Felicidades a ambos planteles.