Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 16 de octubre de 2009

Puente Alto siempre tiene representación en las selecciones nacionales



Fernanda , Javiera y Daniela ,las puentealtinas de la “Roja”
No es novedad que Puente Alto siempre tenga representación en las selecciones nacionales, especialmente en mujeres. Su historia lo avala, desde la gran Irene Velásquez, son muchas las mujeres que han vestido la casaquilla nacional que nacieron en esa popular comuna. Hoy en la Sub 17,tres jugadoras oriunda de Puente Alto forman parte de la Sub 17 que participará a partir de la próxima semana en el Sudamericano que se realizará en dicha comuna. Se trata de Fernanda Serrano, la capitana, escolta de 1.74,jugadora de Thomas Bata, Javiera Morales,alera,1.77,del Sergio Ceppi y Daniela Alcaíno de 1.82,pivot de Brisas. Las tres se iniciaron en las minis, para ya infantil emigrar a equipos capitalinos. Sin duda esta tres hijas de Puente Alto, recibirán el apoyo no solo de sus familiares sino de la hinchada en la fiestas que se acerca a pasos agigantados.Febachi.

Aporte de Regiones a la Sub 17

Aporte de Regiones a la Sub 17


Importante ha sido el aporte de las Regiones al proceso de las selecciones. En el caso de la Sub 17, desde el mes de Enero varias han sido las jóvenes que han dejado sus casas para trasladarse a las concentraciones y trabajo en el Cetro de Entrenamiento Olímpico en Santiago. El aporte de regiones se refleja en dos jugadoras de la ciudad de La Calera. Se trata de Marcía Chacana , escolta de 1.60 y Ada Bernal,1.75, ala pivot. Las dos nacieron y pertenecen al club Olímpico. Desde Antofagasta, hace dos años, llegó becada por Febachile, Fernanda Tapia,1.81, pivot, que pertenece a los registro del club Rencort. Desde Punta Arenas, y con gran sacrificio realizó todo el proceso desde Enero, Yaricel Hernández .176, ala pivot. Desde la Isla grande de Chiloé, de la ciudad de Castro hace dos años llegó Fernanda Mansilla, base, 1.68, jugadora de Universidad de Chile. Seis jugadoras que representan el gran esfuerzo de padres, apoderados, municipios, empresa privada, apoyado por Febachile
 
Observaremos a Fernanda Tapia en vivo y en directo para ir comentando a la Comunidad Antofagastina.

Sub 17:Comienza la fiesta,llega Brasil

Sub 17:Comienza la fiesta,llega Brasil




Brasil, es el primer equipo en llegar a Santiago para participar en el XV Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, que se jugará a partir del 22 de octubre en el Gimnasio de Puente Alto. En cuadro brasileño llega este sábado al mediodía a la capital chilena para instalarse en el Hotel Windsor, sede de alojamiento de las delegaciones y que se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago, frente al hermoso Cerro Santa Lucía. Las brasileñas entrenaran en la tarde en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde los días lunes y martes a las 19 horas enfrenta a su similar de Chile en encuentros amistosos. Drielli do Nascimento, Erika Leite y Ana Pinto son los tres jugadoras de la brasileña sub-16 que tienen la oportunidad de integrar este equipo bajo el mando del entrenador Norberto "Caucho" da Silva .

Por oltra parte,todo està listo para que se de la partida a este torneo que clasifica tres equipos para la Copa Amèrica.

BASQUETBOL ANTOFAGASTINO VA  A VER EL SUDAMERICANO A SANTIAGO .




Puente Alto,Capital del Básquetbol

La hermosa ciudad precordillerana de Puente Alto, conocida como la capital del básquetbol será la sede del 15 Campeonato Sudamericano Sub 17 de Básquetbol Juvenil Femenino, clasificatorio para la Copa América.
Siete países , Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia y Venezuela se darán cita en esta fiesta de la juventud sudamericana cestera.

Un gimnasio ubicado frente a la plaza, con muy buena movilización, Línea 210 del Transantiago y Terminal del Metro en plena Plaza, permitirá sin duda que una gran cantidad de aficcionados lleguen hasta este recinto ya que además, habrá una entrada general del mil pesos. Febachi