Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 15 de octubre de 2008

HISTORIAS DE BASQUETBOL VARONES JUDEJUT


Un "León" que demuele tableros

Ogalde con la camiseta del combinado regional en los Judejut de La Serena. El basquetbolista participó en dos Trasandinos.

Definitivamente Antofagasta es un semillero que cada año genera talentos en el básquetbol. Uno de ellos es Mario Ogalde Navea, formado en el Colegio San Luis, y con una experiencia que incluye siete torneos nacionales, dos sudamericanos juvenil, dos Juegos Trasandinos, e infinidad de campeonatos locales, en los que destacó por su contundencia sobre el tablero.

A los 9 años empezó su relación con esta disciplina, cuando entrenaba con el profesor Nibaldo Rojas en su colegio. Posteriormente participó en los certámenes jesuitas, aunque su primera gran aventura fue el Nacional infantil de Talcahuano defendiendo los colores de la "Perla del Norte". Lebu, Talca y Puente Alto fueron sus siguientes destinos, demostrando su calidad fuera y dentro de la cancha.

A nivel local siempre lideró las lista de anotadores en el tradicional "Copa Coca Cola", logrando el título con los "Leones" en 1999. En tanto que el 2001 resultó elegido como la figura promisoria del torneo.

Pero no sólo vistió la tricota amarilla, también jugó por Sokol en los Sudamericanos de San Felipe (2000) y Vallenar (2002). Y por último tuvo la chance de ir a los Judejut en dos ocasiones, el 2001 a Tarija Bolivia, y el año pasado a La Serena.



¿Cómo fueron tus inicios en esta disciplina?

- Al comienzo mi tío jugaba básquetbol, creo que me incentivó y ya en cuarto básico ingresé al equipo del San Luis. Con el tiempo empezaron los viajes y los campeonatos importantes, y desde allí siempre estoy compitiendo.



¿Algún certamen que recuerdes?

- Mi primer Nacional en Talcahuano (1998), donde a nivel personal me fue bien. Además recuerdo los torneos jesuitas, en especial cuando fuimos campeones en Osorno.


¿Cómo fue la experiencia de jugar los Judejut?

- La primera vez fue muy sorprendente (Bolivia 2001). Era un evento internacional y el equipo estaba bien conformado. Creo que son momentos difícil de olvidar.

¿Cómo ves tu futuro en esta disciplina?

- Me gustaría irme a Santiago. Ya que en la zona central existen más posibilidades de perfeccionamiento y el nivel competitivo es más exigente.

En resumen, ¿qué es para ti el básquetbol?

- Es una de las cosas más importante de mi vida. Afortunadamente tuve el apoyo de mi familia, y de entrenadores como Nibaldo Rojas, Manuel Estay, Héctor Yáñez y Tomislav Papic. Creo que ellos son pilares en mi formación, tanto deportiva como humana.

COMENTARIO:

Esta entrevista la tome del Mercurio navegando por la WEB y fue muy grato, encontrar a Mario, bueno esos JUDEJUT de Bolivia que menciona Mario fue una experiencia dura ya que el Club Sokol puso Rocas en el camino (No eran piedras) para que nos fuera mal y no colaboro ni un centímetro con esa Selección, privilegio un Torneo en San Felipe por un Torneo Internacional,la envidia y el egoismo son pan de cada dia en nuestro Deporte y eso es lamentable,... bueno en ese entonces me fije en ese muchacho que tenia un Basquetbol que a mi me agradaba de mucho manejo del Balón y una Técnica que el solo se la fue construyendo yo lo llame a pesar de ser uno de menos edad junto con el Bachiloglu. Su técnica era una isla en Antofagasta tipo base de la NBA (Iverson).Bases recordados con ese estilo en el tiempo están el Coco Urrutia, Juan Pablo Rojas, El Matute.. en ese estilo de juego.
Bueno para que Mario Ogalde lo sepa se acercaron en Tarija un Técnico y jugadores Argentinos solo para preguntarme por Mario, ya que les gusto mucho su juego, era el único que tenia Fundamentos bien consolidado de nuestros jugadores.
Ojala que puedan aportar Historias como estas que enriquecen nuestro Basquetbol y que cada dia dejan enseñanzas.

Miguel

Programación 17 de Octubre del 2008

Programación 17 de Octubre del 2008

21:00 LILFEBA V/S DURATRAY
22:00 THE WORLD SPORT "B" KODESCU

NOTA: A las jugadoras llamadas para la Selección LILFEBA se ruega llegar a la hora señalada ya que se conversara acerca de temas que son de su interés y poder integrarnos y estrechar mas lazos afectivos y se responderá cualquier inquietud con la Presidenta de la LILFEBA.