Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 2 de marzo de 2009

JUGAR EN ALTURA

Jugar en la altura
por Eric Vallodoro

A cualquier altura la atmósfera tiene un 20,93% de oxígeno. El problema no es la cantidad, sino la presión barométrica. A nivel del mar, dicha presión es de 760 mmHg, mientras que en la cima del Everest desciende a 250 mmHg. En otras palabras, el aire es mas “liviano” y cuesta más trabajo meterlo en los pulmones.

Los efectos de la altitud comienzan a ser notorios a partir de los 1500 metros. Las respuestas inmediatas son: aumento de la respiración, del gasto cardíaco y de la distribución del flujo sanguíneo. Como es evidente, las principales repercusiones van a darse en el ámbito del sistema cardio - respiratorio. (Navarro, 1996)

Por encima de la altura mencionada, el valor máximo consumo de oxígeno (VO2 máx) comienza a descender en forma creciente. Esto da mayor protagonismo a las vías metabólicas anaeróbicas, con el consecuente aumento en la producción del ácido láctico.

Además de las condiciones de hipoxia producidas por la baja presión y la radiación solar que aumenta a medida que vamos subiendo, la altura presenta otro problema para los entrenadores: el descenso de la temperatura. Este descenso se produce a razón de 1ºC por cada 150 metros y es responsable de la reducción de vapor de agua en el aire, lo cual vuelve propenso al deportista a caer en un estado de deshidratación gracias al aire más seco.

La aclimatación es un fenómero único para cada persona, y que se vive de manera distinta en función de la experiencia, el nivel de entrenamiento y el trabajo previo realizado a nivel del mar.

La mejor recomendación a la hora de jugar en la altura será, por lo tanto, realizar entrenamientos de alta intensidad de resistencia, con el propósito de incrementar el VO2 máx. (Willmore & Costill, 1996) Y como los efectos de la altura tardan al menos entre 6 y 12 horas en aparecer, nunca es mala elección planear el viaje en función del horario del partido.

COMENTARIO:
Un recuerdo del Futbol ....No se asustó con la altura
A pesar de los 3.600 metros de La Paz, Chile no se achicó y salió a jugarle de igual a igual a Bolivia. Y golpeó en los momentos justos con los goles de Gary Medel.

ANTOFAGASTA: DIRIGENTE SE LA JUEGAN CON TODO POR EL BÁSQUETBOL

ANTOFAGASTA: DIRIGENTE SE LA JUEGAN CON TODO POR EL BÁSQUETBOL
Compromisos Según comentó Cristian Vicencio, la autoridad municipal, felicitó a los dirigentes por levantar "este alicaído deporte" y se comprometió a facilitar el Gimnasio Techado Empalme, para que se lleven a cabo torneos locales del deporte ráfaga Es por eso y para que el recinto se encuentre en las mejores condiciones, ya se está trabajando en la habilitación de camarines y en el arreglo del marcador electrónico, que actualmente está sin funcionamiento "Una vez con estos problemas resueltos, el recinto podrá albergar campeonatos de gran nivel", dijo Vicencio. También, informó que ya se inició el proceso de arreglo de 22 multicanchas para la práctica de este deporte Fuente: Diario La Estrella del Norte
Fecha: 2009-03-02 13:19:16 Autor: Diario La Estrella del Norte