Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 6 de septiembre de 2010

Basquetbol Antofagastino y opinión de lo que dice un Basquetbolero Fernando





FERNANDO . dijo...
SEÑOR PARRADO,SIGO SU PAGINA CON MUCHA ATENCION Y LO FELICITO POR ELLO,YA QUE USTED ES UNA PERSONA QUE SE NOTA QUE SABE DE BASQUETBOL,POR ESO ME GUSTARIA SABER SU OPINION DE LA GRAN CANTIDAD DE REFUERZOS QUE TRAE EL CLUB SOKOL,5 SEGUN EL DIARIO,PARA JUGAR UN TORNEO QUE ELLOS MISMOS ORGANIZAN.LE PREGUNTO ESTO POR QUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD HE LEIDO SUS NOTAS Y USTED LUCHA PARA SACAR ADELANTE A NUESTRO BASQUETBOL,PERO CON JUGADORES LOCALES O DE NUESTRA ZONA NORTE.
LO MISMO OCURRIO CON EL TORNEO CUADRANGULAR DIMAYOR DE LA SEMANA ANTEPASADA,TAMBIEN ORGANIZADO POR SOKOL Y DONDE PRESENTARON 3 REFUERZOS,MUY MAL ELEGIDOS POR LO DEMAS,YA QUE SOLO UNO DE ELLOS REALMENTE SE DESTACO EN LA CANCHA,QUE FUE EL NORTEAMERICANO DE MENOR ESTATURA.CON LOS OTROS,EN BUEN CHILENO,NO PASO NADA.
EN MI HUMILDE OPINION,CREO QUE LA DIMAYOR O CUALQUIER OTRO TORNEO DE ALTO VUELO,ES DEMASIADO PARA NUESTRO BASQUETBOL LOCAL,BASTANTE VENIDO A MENOS,CON DIRIGENTES MALOS
Y CAMPEONATOS POBRES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE.
OJALA QUE ESTE TIPO DE TORNEOS NOS INCENTIVE A SER MEJORES,PERO SI NO HAY UN TRABAJO SERIO DESDE LA BASE,CON UNA ASOCIACION RESPETADA Y RESPONSABLE,CON DIRIGENTES CAPACITADOS Y TORNEOS LOCALES MAS CONTINUOS,SEGUIREMOS VIENDO A JUGADORES FORANEOS REPRESENTANDO A TRADICIONALES CLUBES COMO SOKOL,ACTUANDO COMO REFUERZOS PARA CUMPLIR UNA ACTUACION AL MENOS DIGNA Y DECOROSA.
SERIA IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE DISFRUTAMOS DE ESTE DEPORTE,CONOCER SU VALIOSA OPINIÓN.
............................................................................................................................................................................................................................................................
Basquetbol Antofagastino: 

Después de muchos años en esto del Basquetbol Federado y por el desencanto que hubo con el surgimiento del Basquetbol Laboral y Dirigentes que no se fijaron metas y objetivos claros vuelvo con mi Club este año y veo que hay por cierto un desinterés por gente que la verdad que solo mira el bosque estando en el medio de este y no sabe identificar cual es la problemática y las Causas Raíces de que nuestra ciudad tenga la sequía a nivel Federado de nuestro Basquetbol el que se acentúa en las Damas ya que el Canal Vecinal las RAPTO por  una Reglamentación que Constitucionalmente coarta la libertad de las Damas a participar en su canal de origen Federado y nadie le pone el cascabel al gato, yo luche contra CHILE DEPORTES CUANDO ESTABA LA SEÑORA YOUNG y bueno ella no entendía cual eran sus responsabilidades y la cosa sigue igual  la NO FISCALIZACIÓN DE CHILE DEPORTES  PARA REVISAR ESTATUTOS Y REGLAMENTOS ES PASMOSA PERO ES LO QUE HAY........ 

Estoy trabajando con los mas pequeñitos Preminis varones y  Minis varones y Minis damas  y la verdad que ha sido difícil ya que me encontrado con mis colegas ....haciendo cosas ....reclamando.....que  esto que lo otro una locura .....que al final tu no sabes cual es el Norte de sus dirigidos??????? . y bueno debo reconocer que cometimos el error histórico de hacer competitiva a la serie Mini un error del porte de una catedral. Todos los Técnicos Argentinos nos han dicho esas series son recreativas!!!!!!! pero somos soberbios sabemos mas que estos .........y bueno la verdad que yo fui uno de los que apoyaba la Competencia hace 15 años atrás  y la mayoría de los Técnicos hacia lo mismo era una Pelotudes o Boludes como dicen lo Argentinos ..ahora digo que cuan equivocado estaba y eso que con el VIDEO CLUB INTERNACIONAL lo ganamos todo aquí en la Competencia local  y solo  un Vice Campeonato de Chile Promesas que es lo máximo logrado por una Selección Damas de Antofagasta. Sabia usted amigo que yo estoy vetado por Chile Deportes para dirigir cualquier Equipo JUDEJUT, al final todo se sabe pero bueno es lo que hay.

 En la actualidad hay Técnicos que quieren una Premini competitiva Cucú cucú cucú.........solo les falta el traje de Napoleón .... uno revisa la historia de nuestro Basquetbol en esta ultima década y solo  son  sinsabores. 
El Circulo de Entrenadores no existe .....y no se si entenderán que estas series deben ser No Competitivas ya que hay que quitar la presión a los Técnicos , a los Papas, a los niños ....solo evaluarlos por la calidad técnica de cada uno de sus niños ...la verdad que al hacerlo competitivo ya tienes que entrar a lo táctico descuidando el crecimiento Sicomotriz y  temas complejos individuales en su formación. 
La verdad me gustaria que Sokol, Cexaec, Rencort ( nombro a los mas antiguos) y los demás Clubes, puedan tener éxito no aquí en Antofagasta sino que afuera en los Nacionales , en los Torneos de Nivel ....pero se hacen cosas que antes no se hacían ..... y es que estos Clubes se desvirtúan contratando jugadores de Santiago o del Sur y en este caso extranjeros pero la causa origen mayor de esta debacle es en la edad de  Pre Mini y Mini  donde lo Técnico formativo no interesa lo que interesa es que el equipo con mas pichanga y a veces basándose en un solo jugador gane los partidos semana a semana.