Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 21 de marzo de 2009

DENGUE EN POTOSI

Miércoles 11 de marzo del año 2009 Potosí - Bolivia
NO HAY RIESGOS MORTALES

Confirman 11 casos de dengue clásico

Hasta ayer se confirmaron en el Departamento de Potosí 11 casos de dengue clásico, los mismos que fueron importados de diferentes regiones del país, fundamentalmente del Chapare y de Santa Cruz.
El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eduardo Navarro, explicó que los informes de laboratorio que llegaron de La Paz, verifican que de los 28 casos reportados de dengue, 11 son positivos por lo que, contrajeron el dengue; pero, el clásico y no el hemorrágico.
De esos 11 casos, 6 pertenecen a ciudadanos que están en la ciudad de Potosí, los mismos que ya recibieron el tratamiento médico adecuado y los restantes casos, son de pobladores que están en Tupiza, Villazón y Betanzos.
Sin embargo, Navarro señaló que el Sedes tiene toda la información de esas personas para efectuar un seguimiento sobre la evolución del tratamiento médico.
Señaló que algunas de estas personas fueron internadas en los hospitales, hasta que mejore la sintomatología y se garantice su recuperación total.
Señaló que en el curso de los siguientes días llegarán los resultados del resto de las personas que también contrajeron el dengue que, hasta el momento, todos son clásicos y no hemorrágicos.
Asimismo, dijo que no hay la posibilidad de contraer el dengue en Potosí, puesto que el mosquito que transmite esta enfermedad no vive en temperaturas que se registran en el Departamento.

COMENTARIO:
El unico Departamento seguro de Bolivia es Potosi, por sus bajas Temperaturas.

No hay comentarios: