Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 2 de noviembre de 2009

Cabildo del Deporte Futura Corporación Municipal Deportiva de Antofagasta




 Se realizo el día sábado 31 en las instalaciones de la Minera Escondida, el Cabildo del Deporte para la creación de una Corporación Municipal Deportiva y hubo una respuesta masiva de la mayoría de los entes, Clubes , Asociaciones, deportistas  de nuestra ciudad. Liderando las mesas de trabajo estaban personal de la Municipalidad encabezados por nuestra máxima autoridad la Doctora Marcela Hernando, Chile Deportes con su Director Subrogante Señor Manuel Ossandon y también presentes La fundación Minera Escondida y la Corporación de desarrollo Municipal con mi colega a la cabeza el Secretario General Ejecutivo Guillermo Vargas Galloso y Señor Luis gallardo.
Se Formaron 12 Grupos de trabajo para hacer un ejercicio de que era, lo bueno, lo malo y lo feo que había en nuestro ámbito Deportivo y por suerte que no hubo Autoflagelaciones ( personas que todo lo encuentran malo) , la mayoría de las personas expreso que habían las herramientas de ayuda a nuestro Deporte , también como algo mas o menos que habían Instalaciones Deportivas las cuales el arrendamiento era oneroso y se hacia difícil entrenar adecuadamente por lo mismo, las cosas malas fueron falta de una mayor infraestructura, falta de canchas para Entrenar, falta de capacitaciones .....Y muchas cosas más.
Cada grupo expreso su punto de vista algunos estaban en medio del bosque, otros un poco mas afuera, pero casi se repitió las misma problemática.Se colocan distintas Fotos del pauteo de algunos grupos de trabajo Fujito, Susana etc.

 
 
 
 




Pienso a modo personal que lo  importante es hacer una radiografía, hacer un diagnostico y por que las Estructuras de nuestro Deporte es tan disimiles diametralmente opuestas y en conflicto permanente, identificar las causas y ordenar, dar un Estándar a de calidad y excelencia al nuestro quehacer deportivo "Basta de los Troncales Negretes".
Analizar como aunar a las distintas ramas Deportivas similares y darle un verdadero orden jurídico. Medición y evaluación de los resultados sean estos negativos o positivos y en base a esto empezar las correcciones con un mejoramiento continuo realizando controles periódicos auditorias a las Asociaciones, Clubes, Ligas para que estas tengan la armonía que debieran tener. Para que esto suceda se necesita un ente controlador y Contralor Deportivo, que se sumerja en el quehacer Deportivo de nuestra ciudad.

Hacer un catastro de los recintos deportivos en nuestra ciudad y si realmente se están ocupando como corresponde….No solo de Baby Futbol vive el Hombre. Dar oportunidad a los distintos deportes en las canchas de nuestra ciudad. Los recintos deportivos abandonados a lo mejor con un estudio traspasarlos a entidades Deportivas  que se preocupen por su cuidado y puedan aumentar la participación de sus Deportistas, la Fundación tendría un papel principal en este tema.
Bueno espero que este artículo sea para que los distintos Grupos de trabajo me envíen las ideas que plantearon para que se las publique y así interactuemos y seamos un aporte a la Corporación Municipal deportiva de Antofagasta.

Miguel Parrado Herrera