Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 8 de enero de 2010

Liceo Mixto sigue el camino al Bi dejando afuera a Estudiantes

Liceo Mixto sigue el camino al Bi dejando afuera a Estudiantes
Compartir
Ayer a las 23:43
El quinteto de los Andes ganó con categoría su paso a las semifinales del 37mo Campioni del Domani, tras derrotar por 64 a 36 y chocará contra Sergio Ceppi por el paso a su segunda final consecutiva.


Liceo Mixto consiguió su paso al grupo de los 4 mejores del torneo juvenil de básquetbol más importante del país, tras imponerse sin muchas dificultades al quinteto de Estudiantes por 64 a 36 con parciales de 16-11, 18-8, 20-10 y 10-7 . Los pupilos de Pablo Ares tuvieron una jornada relativamente tranquila donde nuevamente resaltó la figura de Franco Morales con 16 puntos y dieron un gran paso a buscar la revalidación del título obtenido en el mismo certamen el año 2009.


En el primer cuarto Liceo Mixto salió con todo a mostrar sus credenciales de actual monarca del certamen y guiados por como siempre por Franco Morales se ponían arriba del marcador. En los canarios llamaba la atención la nula producción de Francisco Pavéz. Con ese panorama se fueron al primer descanso por 16 a 11 a los liceanos de la ciudad de Los Andes.


La segunda manga mostraría una tibia reacción de los estudiantiles, pero Mixto con su arma letal los tiros de tres puntos comenzaba alargar las cifras. Morales contaba con la colaboración de los 6 puntos de Daniel Salinas, para comenzar a cimentar una jornada donde tenían el control del partido. Al descanso los dirigidos por Pablo Ares se fueron arriba por 34 a 19.


Tras el descanso los liceanos seguían imponiendo el ritmo del encuentro y aunque a ratos encontraban resistencia del quinteto de Estudiante, mantenía la claridad ofensiva y presión defensiva para no dejar crecer a su rival. Con ese panorama enfrentaron los últimos minutos del cuarto y finalmente se lo llevaron por un cómodo 54 a 29.


Con 25 puntos arriba y ya pensando en el duelo por semifinales los dirigidos por Ares, rotaron el balón hasta ubicar al mejor posicionado con lo que lograron estirar el marcador hasta 64 a 36 para amarrar su clasificación a las semifinales del Domani 2010. Donde su primer escollo será el sorprendente Sergio Ceppi que en un partido de infarto dejó en el camino a la Universidad de Chile, mañana en el parqué del Stadio Italiano a las 21:15 horas.




Liceo Mixto 64 pts.
4 Camilo Alegre 4
8 Joaquín Rojas 0
9 Edward Oyarzo 6
10 Rolando Arteaga 13
11 Paulo Andrade 7
12 Sebastián Salinas 0
13 Álvaro Magna 2
14 Sebastián Jorquera 0
6 Daniel Salinas 10
24 Franco Morales 16
25 Matías Abarca 4
33 Cristóbal Díaz 2
DT Pablo Ares








Estudiantes 36 pts.
4 Javier Bello 0
5 Cristofer Aspee 0
6 Ignacio Ledesma 0
7 Edison Cartes 5
8 Sebastián Osorio 8
9 Kenneth Padilla 0
10 Rodolfo Martínez 0
11 Sebastián Saavedra 0
12 Francisco Pavéz 7
13 Sebastián Salgado -
14 Felipe Gutiérrez 13
15 Vladimir Rendic 8
DT Cristian Kohanoff


Jueces: Carlos Ramírez y Felipe Valenzuela
Progresión: 16-11, 18-8, 20-10 y 10-7.
 

Sorpresa El Favorito UC cae ante Boston


Boston da cátedra y borra la UC


Las águilas maipucinas se impusieron con categoría al gran favorito del certamen por 65 a 53, asegurando un cupo entre los mejores 4 equipos del Campioni del Domani 2010. El quinteto dirigido por Patricio Urrutia contó con una inmejorable performance colectiva e individual, donde resaltó la brillante actuación del refuerzo Sebastián Suarez.

En el partido con más expectación de la jornada de cuartos de final del 37mo Campioni del Domani, Boston College venció con autoridad al hasta ese entonces gran favorito Universidad Católica por 65 a 63 con parciales 10-18, 12-6, 25-16 y 18-13. En las águilas maipucinas destacó la excelente jornada del refuerzo Sebastian Suarez, quién aportó con 32 puntos y bajo 9 rebotes, para contribuir a una gran victoria.

El primer cuarto de partido fue completamente para Universidad Católica, equipo que desarticulo con éxito el planteamiento defensivo del equipo de las águilas, le cerraban el acceso al aro gracias a la buena actuación de Osven Ledezma. Con esas armas los pupilos de Miguel Ureta marcaban diferencia y se imponían en ambas zonas, lo que finalmente hizo que se adjudicaran el primer parcial 18 a 10.

En la segunda manga el trámite del partido sufriría un vuelco, a partir de la aparición del excelente Sebastián Suarez que con sus 9 puntos guiabas a una recuperación que se sentía desde las gradas del gimnasio del Stadio Italiano. Boston crecía y con mucho temperamento lograba ponerse a tiro de los cruzados, que a esa altura no hacía más que seguir el alza de los dirigidos por Patricio Miranda como meros espectadores. Al entretiempo en un partido muy caliente los universitarios se iban arriba por sólo dos puntos 24 a 22.

En el tercer cuarto apareció el mejor repertorio de Boston en lo que va del Domani. Suarez estaba en llamas, penetraba, acertaba desde la línea de tres puntos y se convertía en el mejor defensa de su equipo. El parqué de Stadio Italiano presenciaba el mejor partido del campeonato. La UC no encontraba respuestas al juego de los de Miranda, que a 5 minutos del final igualaban el marcador, para no abandonar más la punta, se llevaron el parcial por un expresivo 25 a 16 y se fueron al último descanso arriba por 47 a 40.

El cuarto final el gimnasio del Stadio Italiano presenciaría una clínica de buen juego de las águilas maipucinas, se dieron el gusto de finiquitar de la mejor manera la eliminación del gran favorito del torneo. Mantuvieron la calma a cada instante, hasta los más bajos del equipo Diego Torres y Fabrizzio Santoro se hacían dueños de los rebotes. Con ese ritmo los pupilos del Miranda, no vieron peligrar nunca su opción de clasificar a las semifinales del 37mo Campioni del Domani tras imponerse en el resultado final por 65 a 63 a la Universidad Católica.

El triunfo de los maipucinos determinó que la primera pareja de semifinales sea entre el quinteto de la Universidad Los Lagos enfrentando a Boston College a las 19.30 horas de mañana sábado.
 

Universidad Católica 53pts.

4 Fernando Chagra 0
5 Fernando Schuler 16
6 Mark Pacheco 0
7 Felipe Pizarro 0
9 Gustavo Andrade 4
11 Lucas Meyer 15
13 Nicolás Salvo 0
15 Cristopher Penroz 4
21 Nicolás Valenzuela 0
23 Felipe Vera 2
25 Antonio Pinedo -
32 Osven Ledezma 12
DT Miguel Ureta

Boston College 65 pts.

4 Guillermo Vasquet 1
5 Freddy Marechal -
6 Gabriel Jara -
7 Aldo Rivera 2
8 Carlos Fuenzalida 0
10 Marcelo López 3
11 Diego Torres 7
12 Juan Urriola 4
15 Vjekolav Rafaeli 14
21 Sebastián Suarez 32 REFUERZO !
25 Jorge Rodríguez -
32 Fabrizzio Santoro 2
DT Patricio Miranda

Jueces: Juan Varas y Carlos Inostroza
Progresión: 18-10, 6-12, 16-25 y 13-18.



Basquetbol Antofagastino: La gran sorpresa se dio el favorito (El mío también) queda afuera....que te paso Miguel Ureta....Suarez fue controlado? al parecer no. Como dijo Condorito exijo una explicación, coloque todas las fichas a la UC.Snifff






LAZ dijo...




Pero mi querido amigo Miguel, como un hombre experimentado como usted pudo haber apostado todas sus fichas a un equipo (que en ningún caso es malo) cuyo grupo no fue realmente competitivo? prueba de lo que digo son los resultados de la {ultima fecha, donde quedaron fuera todos los clasificados del grupo "A". Lamentable, pero real. No es menos meritorio que el equipo que ganó ayer a Sokol, Universidad de los Lagos va con su propia gente, sin refuerzos y la mayoría de los equipos que están en semifinales, están en esas condiciones. Bueno hoy Sokol se puede jugar la revancha con la UC, a las 16:00 hrs., ojalá planteen bien el partido y puedan ganar.   Basquet Antofagastino : Por lo mismo Lilian, la UC era el favorito para esta versión pero tiene un sino al parecer tiene que hacer un sahumerio O`ryan ya que al Futbol le paso lo mismo ...o algo pasa con la UC.....se fue la Tonka a la UC y .......Muriooooo., parece pos hom que les falta  algo . 
Analizando la progresión de los cuartos de la UC con Boston estos muy irregulares y al parecer la Estrategia de Patricio Miranda fue muy superior  a  Miguel Ureta que no pudo o no supo controlar a Sebastián Suárez que  realizo 32 puntos , el 50 % de su Equipo por eso dije exijo una explicación que paso? .
Felicitaciones a la ULA que esta sin refuerzos y eso hace más meritoria su actuación en el Domani. 
Sokol debe aprovechar el momento animico  de la UC y faltarle el respeto de entrada. Es dificil pero se puede , Pinina debe cambiar la estrategia del primer partido y sorprender a la UC realizando a lo mejor alguna Defensa que complique el juego de la UC .

Ceppi renace y elimina a la ‘U’


Ceppi renace y elimina a la ‘U’


Los de Gran Avenida se impusieron a los azules por 77 a 72. En un duelo que traslado su emoción a los minutos finales, cuando los dirigidos por el trasandino Cristian Kohanoff recobraron la memoria y dieron vuelta el partido para instaurarse en el grupo de los 4 mejores del Campioni del Domani 2010.

Sergio Ceppi dio una gran muestra de coraje tras sobreponerse a una situación adversa para instalarse a un paso de la final de la 37 versión del torneo juvenil más importante del país. Los dirigidos por Cristian Kohanoff lograron revertir el marcador que en gran parte del partido le fue desfavorable para vencer por 77 a 72 con parciales de 11-11, 19-27, 17-20 y 30-14, al quinteto de Universidad de Chile, logrando acceder a la instancia de semifinales donde se verán las caras con el actual campeón Liceo Mixto o con Estudiantes.

En un comienzo el duelo fue parejo y de la mano de los 9 puntos combinados de los hermanos Felipe y Marco Latorre, los de Gran Avenida sacaban una leve ventaja al cuadro azul dirigido por Ricardo Consiglio, quienes incluso con un desconocido Nicolás Ulloa, errando gran porcentaje de tiros mantenían a raya a su rival jugando. El primer se iba y los equipos se iban al descanso con el marcador igualado en 11.

En el segundo cuarto la ‘U’ desde que volvió a pisar el parqué del gimnasio del Stadio Italiano mostró más hambre. Y con la aparición en el juego del cerebro del equipo y l máximo anotador del torneo Nicolás Ulloa, comenzaba a mandar en las acciones. La velocidad imprimida en cada contragolpe dejaban estériles los esfuerzos de los pupilos del argentino Cristian Kohanoff, que a ese altura perdía la paciencia y vociferaba al viento su enejo. Así y todo los de Ceppi logró estrechar el marcador para irse al entretiempo abajo por 30 a 38 .

Tras la reanudación del juego parecía que Ceppi reaccionaba a las reprimendas de su DT, pero los azules entraron con la misma concentración y el orden que mostraron en los cuartos anteriores. A fuerza de velocidad y movimiento de balón conseguían mantener el score a su favor. A la gran labor de Ulloa se le sumaba los 11 puntos de Antonio Dourthe, que sentenciaron que los universitarios se fueran al último descanso arriba por 58 a 47.

Tras una juramentación previa al inicio del último cuarto sorprendentemente los de Gran Avenida mostrarían su mejor juego del encuentro. Reaparecía el tridente que los llevó a esta instancia, Feliz Ibarra y los hermanos Latorre se reencontraban con la dinámica y las buenas decisiones, , lograban equipar primero y después ponerse arriba cuando Ibarra le roba una bola a Martín Pimental para ponerse por un punto arriba.

A falta de dos minutos Ceppi estaba mejor aspectado, pero llegó el momento dramático cuando Felipe Latorre penetra recibe una fuerte falta y acusa un calambre. A esa altura después de tanto bregar los de Gran Avenida no podían contar con uno de sus estandartes, pero los dirigidos por Kohanoff no estaban dispuestos a dejar la posibilidad de instalarse entre los 4 mejores y con mucha inteligencia lograron abrochar el marcador por 77 a 72, para conseguir una sufrida clasificación a la semifinales del 37mo Campioni del Domani, donde enfrentarán al ganador del duelo entre Liceo Mixto y Estudiantes de Santiago.

Universidad de Chile 72 pts.

4 Antonio Pimentel 8
5 Pieter Van Ejick 12
6 Jaime Norambuena -
8 Nicolás Ulloa 20
9 Sebastián del Corral 2
10 Martín Pimentel 9
11 Antonio Martínez 2
13 Víctor Galilea 1
20 Joaquín Munita 0
22 Antonio Douthe 13
24 Max Andressen 0
34 José Ríos 5
DT Ricardo Consiglio

Sergio Ceppi 77 pts.

4 Marco Latorre 17
5 Ariel Pérez -
6 Luis Flores 3
7 José Parra 13
8 Felipe Latorre 15
9 Guillermo Osorio 2
10 Nicolás Rodríguez 0
11 Javier Sotelo -
12 Miguel Díaz 6
13 Félix Ibarra 13
14 Gianfranco Campos 13
15 Sebastián Torres -
DT Jaime Urrutia


Jueces: José Carrasco y Nicolás Yáñez.
Progresión: 11-11, 27-19, 20-17 y 14-30

Fuente: Organización Campioni del Domani


Basquetbol Antofagastino: Felicitaciones a Ceppi , ya que vienen trabajando muy bien en el Basquetbol Escolar y como Club, se nota que su trabajo debe dar los frutos por el trabajo realizado por  sus dirigentes. 

La ULA deja en el camino a Sokol y se instala en semifinales.

La ULA deja en el camino a Sokol y se instala en semifinales.


El cuadro dirigido por Guillermo Jerez logró una valiosa y trabajada victoria por 71 a 63 sobre el quinteto nortino de Sokol para acceder las semifinales del torneo juvenil de básquetbol nacional Campioni del Domani. Ahora los sureños quedan a la espera del partido que se juega en el tercer turno entre la UC y las águilas maipucinas para conocer su rival de mañana.


En un trabajado partido y con mucho orden táctico el quinteto de la Universidad de Los Lagos logró sus pasajes a las semifinales del Campioni del Domani. El cuadro dirigido por Guillermo Jerez derrotó a una de las sensaciones del torneo Sokol de Antofagasta por 71 a 63 con parciales de 22-7, 15-16, 9-24, 25-16. En el cuadro ganador destacó la labor de Ángel Labrin con 26 puntos y en el perdedor la de Diego Urrutia con 22.


En el inicio del encuentro hubo bastante nerviosismo, y fueron los universitarios los que marcaron el ritmo poniendo en balón bajo el aro de su rival, haciendo retroceder y creando mucho daño con Ángel Labrin como principal arma ofensiva, quien sumó casi el 50 por ciento de sus puntos en el primer cuarto En tanto, en la otra vereda su DT Claudio Cárcamo se veía obligado a modificar su cinco inicial y sustituir a uno de sus buenos tiradores, Claudio Santana para dar paso a Patricio López. Pero la variante del no tuvo réditos y el cuadro sureño se paraba mejor en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano, y se adueñaban del primer parcial por 22 a 7.


Con Santana de vuelta al ruedo tras la reprimenda de su estratega, Sokol intentaba ponerle vértigo y mucha velocidad a su ataque, pero ni Diego Silva ni Diego Urrutia era capaces de penetrar la dura defensiva sureña. En cambió la ULA se sentía cada vez más cómoda en la cancha, aparecía el aporte ofensivo de Marcelo Rivas con 8 puntos Al descanso se fueron con una pequeña recuperación anímica del elenco nortino que ganó el parcial por 16 a 15, para irse en desventaja por 23 a 37.


Tras la vuelta del entretiempo los nortinos comenzaron a recuperar la memoria y guiados por Santana se pusieron a 9 puntos. Parecía que el partido se abría, pero los sureños no estaban para dejar la oportunidad de obtener un cupo entre los 4 mejores del torneo, y con su fortaleza física mantenían la brecha de 10 puntos a su favor. Momento álgido del partido donde afloró lo mejor de Sokol de la mano del tridente Silva, Urrutia y Santana, daban vuelta no sólo el marcador el parqué del gimnasio del Stadio Italiano, a base de triples y buena intensidad en ambas zonas para irse al último descanso por la mínima diferencia 47 a 46.


El cuarto final estaba para cualquiera. A esa altura lo que parecía una cómoda victoria de los pupilos de Guillermo Jerez, se transformaba en un ir y venir, donde sólo que sacaba exiguas diferencias. A 5 del final la ULA se imponía por dos puntos, la intensidad del juego se sentía fuera y dentro de la cancha, hasta que apareció una racha de Diego Tapia, quién a base de triples y penetraciones colocaba a su equipo por 5 puntos de diferencias restando menos de 40 segundo para finalizar. Lo que siguió fue buena defensa de los sureños para empezar a cimentar una sufrida, pero merecida clasificación a las semifinales del 37mo Campioni del Domani al dejar en el camino al buen elenco de Sokol de Antofagasta por 71 a 63.


Ahora los sureños deberán esperar el resultado entre el enfrentamiento de la Universidad Católica contra Boston College para saber a quien se enfrentarán mañana por el paso a la final.

Hrvatski Sokol 63 pts.
4 Claudio Santana 18  Refuerzo

5 Patricio López
6 Felipe Riquelme 8
7 Diego Silva 9
8 Anibal Duarte -
9 Fabián Muñoz 4
10 Jorge Rivera 2
11 Dusan Todorovic -
12 Gonzalo Silva -
14 Maximiliano Garafulic -
16 Diego Urrutia 22    Refuerzo

17 Alejandro Torres 0
DT Claudio Cárcamo


Universidad de Los Lagos 71 pts.


4 Darnell Jonhson 0
5 Felipe de La Maza 0
6 Álvaro Venegas 5
7 Mauricio Cárdenas -
8 Simón Fernández 2
9 Diego Tapia 13
10 Marcelo Rivas 8
11 Felipe Tampe 0
12 Diego Aguirre 0
13 Esteban Toledo 13
14 Ángel Labrin 26
15 Petre Espinoza 4
DT Guillermo Jerez


Jueces: Carlos Ramírez y Felipe Riquelme


Progresión: 7-2, 16-15, 24-9 y 16-25
Fuente: Organización del Campioni del Domani

Mas perdido que periodista de Antofagasta Informaciones del Campioni del Domani





Viernes 8 de enero de 2010



10.05: Santiago.- Básquetbol: La UC cierra con campaña perfecta primera ronda del Domani

Los cruzados eliminaron a Stadio Italiano, tras imponerse 68-55 en el cierre de la fase regular del torneo juvenil cestero.


SANTIAGO.- Universidad Católica cerró de manera perfecta su paso por la fase grupal del 37° Campioni del Domani, al conseguir su quinto triunfo en iguales presentaciones tras imponerse al cuadro de Estudiantes por 68 a 55, y de paso esfumaron las posibilidades de avanzar del cuadro local de Stadio Italiano, eliminándolos en primera fase.

En el primer cuarto pese a dar descanso a varios del cinco titular, los de Miguel Ureta demostraron que son un plantel y a base de rotación de balón complicaban a un equipo de Estudiantes, que incluso sabiéndose clasificado querían retomar el nivel de las dos primeras fechas que les valió para clasificarse. Pero la solvencia de los cruzados fue mucho para los canarios que vieron con el equipo de mejor rendimiento en el 37 Campioni del Domani se adjudicaba el parcial por 14 a 5.

Al inicio de la segunda manga, los "canarios" mostraron un atisbo de recuperación, pero tras varias pérdidas de balón volvieron a caer en los ripios de cuarto inicial y sumado que el aro estaba prácticamente cerrado para ellos, no tuvieron otra alternativa que lidiar con un ataque fulminante de los universitarios. Los de Ureta conseguían canasta desde fuera y dentro de la zona dobles con cierta facilidad y asi pudieron irse al descanso con un categórico 37 a 16.

En el tercer parcial, el equipo cruzado salió a dilapidar las opciones de su rival y las esperanzas de Stadio Italiano de conseguir una clasificación si Estudiante ganaba. A 5 minutos del final los cruzados adelantaban por 20 puntos a lo de Ricardo Cummings y se encaminaban a conseguir campaña perfecta en la fase regular, que lo ratificaron para llevarse el tercer cuarto por 48 a 29.

Sin mucho que decidir con ambos equipos clasificados, el último cuarto sirvió para que los estudiantiles se reencontraran con los pasajes de buen juego que los llevó a conseguir el colchón que los clasificó. Pero así y todo la UC estableció una diferencia de 20 puntos que fue administrada con cautela y gran paciencia por los dirigidos de Ureta. Final: 68 a 55.

El triunfo de la Universidad Católica no modificó en nada las parejas que se enfrentaran en los cuartos de final en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano.
 -.......................................................................................
Jueves 7 de enero de 2010  ( La estrella del Norte)




Sokol se recuperó en el Domani

Sólo un partido ha perdido Sokol en el Campioni del Domani ante la UC. Pero ayer se recuperó ante Estudiantes, ganando 98 a 67, dejando abierta la opción de clasificar a cuartos de final del torneo. Hoy jugará su último partido de la serie grupal ante Stadio Italiano. 


Basquet  Antofagastino:
La información..... La UC cierra con campaña perfecta primera ronda del Domani. Esta información está bien y felicitamos a la UC .....pero al parecer en los diarios locales no hay periodistas especializados en Deporte y menos en Basquetbol ya que en la misma fecha el equipo ANTOFAGASTINO ! de Sokol había jugado con Sportiva Italiana y clasifico a los cuartos de final, además la nota para realzar lo de la UC fue generado desde Santiago ya que es una nota extensa. Si comparamos con la nota que ayer se le hizo a Sokol el dia Jueves 07 2010 , se puede ver que es una nota que parece más un mensaje Twiter que una nota digna de un periodista, yo digo como están saliendo de nuestras Universidades estos profesionales, ya que si cubren un Torneo y en este participa un equipo de Antofagasta, la información debe ser fecha a fecha y con la rigurosidad que amerita seguir las actuaciones de nuestro representante en este caso Sokol. Se podrían conseguir el Teléfono de un Dirigente de Sokol , para que hiciera un nexo rápido con el Ayudante de Pinina carcamo para que al momento de terminar el partido el periodista se entere de todos los pormenores. Un motivo por que las personas son menos los que compran los diarios en Antofagasta es porque no hay objetivos muy claros respecto a cómo llevar la información Regional, por favor mójense la camiseta por Antofagasta, difundan mas nuestro Deporte que es el segundo en Chile después del Futbol.
El periodista al parecer es una Profesión en extinción ya que con el avance de las redes, Facebook, Internet al parecer los Blogs que son administrados por un periodismo ciudadano es más efectivo que lo que se lee en los periódicos de nuestra Región, solo hay que tener acceso a la red.
 



Chiledeportes respalda postulación de Chile a Mundial Femenino Sub 19

Chiledeportes respalda postulación de Chile a Mundial Femenino Sub 19


  El Instituto Nacional de Deportes, a través de la una nota enviada por Marcela González Herrera subsecretaria –directora nacional al Presidente de Febachile, Miguel Herrera Sepúlveda respaldó la postulación de Chile a la organización del Mundial Sub 19 Femenino .La nota señala lo siguiente:” En el marco de la postulación de Chile para ser país sede, donde la Federación de Básquetbol de Chile, presenta la candidatura a la Federación Internacional de Básquetbol, Fiba, de la organización del Campeonato Mundial Sub 19 Femenino , en el año 2011, tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de expresar que el Instituto Nacional del Deportes de Chile valora la iniciativa y es de nuestro interés otorgar el respaldo de acuerdo al marco legal vigente. La directora que suscribe se vale de esta oportunidad para reiterar a usted, el interés de nuestro Instituto de promover la actividad física y deportiva, como una acción que contribuye significativamente, al desarrollo de una cultura de vida saludable en nuestra población por lo que la realización de este evento constituiría un trascendental aporte” Firma: Marcela González Herrera, Subsecretaría de Deportes. 


Básquet Antofagastino: El basquetbol de Antofagasta debe estar preparado ya! para ya postular a ser una de las sedes de este Mundial Femenino, tratemos de masificar este pedido en las cadenas de Información como Facebook y otros para que este mensaje llegue a nuestras Autoridades, nuestra Alcaldesa Hernández, nuestro diputado Deportista Manuel Rojas y autoridades locales de Chile Deportes. El basquetbol Antofagastino lo necesita para remecer a nuestra juventud de que el basquetbol es fundamental en la formación integral de nuestra juventud.


Miguel Parrado Herrera