Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 22 de noviembre de 2008

ANTOFAGASTA (RENCORT) EN IQUIQUE

Haga click aquí para agregar esta noticia a sus recortes

"Nunca tuvimos apoyo"

Dirigente dijo que en el Campeonato de Básquetbol Regional jugado en Iquique, hubo una serie de supuestas irregularidades que nadie fiscalizó.

Ricardo Muñoz Espinoza rmunoze@estrellanorte.cl

El presidente del Club Rencort Atlético, Edgardo Milles, disparó toda su artillería en contra de la Aba por "no darnos apoyo" en el Campeonato de Básquetbol, Federado que se realizó en Iquique.

Pateando la perra y más que molesto, se encuentra el presidente del Club Deportivo Rencort Atlético, Edgardo Milles Vidal.

Según el dirigente, el pasado fin de semana, se jugaron las eliminatorias del Campeonato de Básquetbol Regional Federado, el cual se desarrolló en Iquique.

En el certamen, participaron las selecciones femeninas Mini, Infantiles y Cadetes, las cuales estaban compuestas por la agrupación de diversos clubes, además de la base para infantiles, la que correspondió a Rencort. El caso es que según Edgardo Milles, las eliminatorias se jugaron con una supuesta "serie de irregularidades que a la larga nos pasaron la cuenta en el resultado".

Esto porque en cuanto a los resultados finales, las chicas de la selección mini perdieron por 67 a 47 contra Iquique.

En el caso de las infantiles se logró el triunfo de 67 44 ante el cuadro de la Primera Región y lograron clasificar, pues según Milles, estaban compuesto por gran parte de integrantes del Club Rencort Atlético "y por lo tanto se hizo un trabajo controlado con ellas".

Finalmente, en la categoría de cadetes, las chicas sufrieron una aplastante derrota por 100 a 54, lo cual fue calificado por el dirigente como "vergonzoso, porque ellas no habían realizado un trabajo previo y sólo llegaron a jugar. De ahí se refleja en dónde estamos parados".

IRREGULARIDADES

En cuanto a las supuestas irregularidades, Milles declaró que en el campeonato "la delegación local nunca recibió apoyo de la Asociación de Básquetbol de Antofagasta (Aba). Incluso no teníamos ni agua para consumir y también tuvimos que pagar nosotros mismos los pasajes, y financiarnos con ayuda de los apoderados".

"Hay muchos gastos, si nos piden los resultados, también tienen que haber recursos. No tenemos por qué absorber gastos de la Aba".

Además, dijo que "las chicas no estaban visadas, así como tampoco nunca hubo una copia de la planilla para la delegación de Antofagasta y los árbitros tampoco eran federados. Por último, se lesionó una chica del tobillo y nadie nos ayudó".

También disparó toda su artillería contra el presidente de la Aba, Mario Vuscovic, a quien prácticamente lo hizo responsable, manifestando que "él autorizó que el campeonato se jugara de esta forma, sin regular lo que exige la federación".

"Estoy muy molesto porque nadie da la cara, el presidente se limita sólo a mandar selecciones y no a cooperar. Deberíamos remar todos para un mismo lado", agregó.

ABA

Mario Vuscovic argumentó que las críticas realizadas por Milles carecen de fundamento, porque la responsabilidad en cuanto a los pasajes y al apoyo de la delegación, está a cargo del Círculo de Entrenadores de Antofagasta y no de la Aba.

Además, se refirió al tema de las supuestas irregularidades que tendría el campeonato de Iquique, declarando que el agua que debería haberse entregado y la atención médica a la jugadora que tuvo la lesión, "corren exclusivamente por cuenta de los organizadores del torneo". "Él está confundido, porque le reclama la Asociación de Básquetbol, la cual no tiene nada que ver. Desconozco la situación vivida en Iquique, pero yo sé que la ayuda corre por cuenta de los organizadores". Edgardo Milles, ni siquiera se ha acercado a conversar conmigo de esta situación", comentó.