Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 14 de febrero de 2009

Estructura Basquetbol en Antofagasta Parte 1

Desde hace mas medio año vengo conversando una idea que ha rondado mi cabeza, uno de las primeras personas fue el Profesor Desiderio Farias Técnico Argentino que asesora en materias Deportivas y que está trabajando en nuestra Región en Chile Deportes. La idea al parecer esta prendiendo ya que he conversado con varias personas que les gusta el Basquetbol con la idea que ya expuse en este Blog y que fue publicado en las distintos Blogs y páginas Web en Chile incluido la pagina principal del Basquetbol en Chile FEBACHI, pero el matiz y digo el matiz ya que me causo sorpresa que apareciera mi amigo Cristian Vicencio Dirigente del Deportivo Liceo y Ex jugador del Club Sokol planteando la misma idea en El mercurio de hoy 14 de Febrero del 2009. Bueno la idea original que se converso con Desiderio era que había un terreno abandonado en un área del Estadio Regional en donde se podían habilitar 5 canchas de basquetbol y que sirvieran también para el Voleibol por que había que empezar a dar una estructura mayor a todo el Basquetbol de Antofagasta y cuando me refiero al Basquetbol es FEDERADO - LABORAL - VECINAL y darle gratuidad, solo pagar por mantenimiento y gastos fijos, cuidador. La idea es la mayor cantidad de canchas ya que no se logra realizar nada con una sola cancha y no me cuadra lo que dice mi amigo Cristian ya que como van a practicar y jugar todas las series de nuestro Basquetbol en un solo Estadio???? Solo FEDERADO????. Además dije que la Asociación de Basquetbol de Antofagasta no podía realizar ningún Proyecto con Chile Deportes ya que mantenía cuentas por rendir que se arrastran desde el tiempo de Rodolfo Valdevenito y que Mario Vuscovic no ha podido rendir, al parecer primero hay que ir a Chile Deportes y preguntar cuales son las cuentas por rendir y si hay responsables perseguir estas responsabilidades para sanear el Basquetbol Federado.Les recuerdo que la ABA tiene una propiedad un bien que es una casa en La Gran Via que nunca se ha sabido que es lo que pasa con ese bien??????, esta fue comprada en la Presidencia de Don Andres Music. En contraste las otras Asociaciones No federadas de Basquetbol tienen saneadas sus cuentas como corresponde. Como la Municipalidad de Antofagasta va a Colocar un peso o la Empresa privada a la ABA si esta registra cuentas por saldar a Chile Deportes que es el ente que supervisa el Deporte en Chile. Les recuerdo lo que replique al Entrenador de La Selección Chilena Señor Santander "El tema de el bajo nivel de nuestro Basquetbol es de Infraestructura, en Chile no hay una Estructura para que en cada ciudad existan un centro de Entrenamiento para el Basquetbol y el Voleibol, así como la Municipalidad entrega canchas a las unidades vecinales, estas deberían entregar a las instituciones que quieren que surjan estos deportes un área de por lo menos de 5 canchas juntas para estas sirvan para ser usadas gratuitamente por nuestras Competencias, nuestras preparaciones en horarios adecuados".

En el caso hipotetico que La Municipalidad de Antofagasta entregue el Estadio Empalme a nuestro Basquetbol....o se construya un solo Estadio para nuestro Basquetbol se solucionaria la crisis que este tiene en nuestra ciudad cuando nesecitamos la mayor cantidad de Horas canchas para nuestros niños y niñas ????. Al parecer no hay capacidad de Analisis y ver hacia el Futuro el destino de nuestro Basquetbol y Voleibol ya que son dos Deportes que necesitan lo mismo para su desarrollo.

Señor Santander usted con sus declaraciones objetivas le hace muy bien a nuestro Basquetbol pero vaya mas al hueso ya que si evaluo bien a nuestros Técnicos (OSORNO)son los mismos los que les enseñan Fundamentos a nuestros niños asi que la mayoria sigue repitiendo el ramo, solo se escapan Santiago y algunas Regiones del Sur.

Debo sumar que el bajo nivel de nuestro Basquetbol se debe tambien a no saber descubrir donde se genera el PROBLEMA no darse cuenta donde esta el problema y entonces terminamos planteando algo que no solucionara nuestro bajo nivel.