Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 25 de septiembre de 2009

CAMPUS DE DURO EN SALTA Y MUCHO MAS.....






FERNANDO DURO

Básquet.- Del 14 al 18 de septiembre Fernando Duró, integrante del plantel olímpico que obtuvo la medalla de oro en Atenas, realizo un campus internacional en Salta.


Basquet Campus Internacional de Básquet en Salta

El campus abarco evoluciones físicas y técnicas, fundamentos ofensivos y defensivos. fundamentos tácticos defensivos y ofensivos; juegos defensivos. . Se jugarán cuadrangulares internacionales de minibasquet, infantiles, cadetes y juveniles.

Campus de Duró en Salta

Fernando Duró, reconocido entrenador de la Liga Nacional de Básquetbol y quien fuera el primer asistente de Rubén Pablo Magnano en la obtención del oro olímpico de la selección nacional en Atenas 2004, dirigirá un campus internacional de básquet con la participación de jóvenes desde los 12 a los 18 años de Argentina, Chile y Paraguay.

Fernando Duró nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1960, se graduó en 1984 como profesor nacional de educación física y desde 1985 es entrenador nacional de básquetbol. Tiene una trayectoria de 18 años dirigiendo en Liga Nacional. De 1990 a 1992 dirigió la Liga Nacional "B", de 1992 a 1996 el Torneo Nacional de Ascenso y desde entonces la Liga Nacional "A".

Actuó seis temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, donde fue campeón en 2006 y subcampeón sudamericano en 2001. Integró por dos períodos el cuerpo técnico de la selección nacional de la Argentina (de 1992 a 1997 y de 2000 a 2004), que incluyen el título olímpico de Atenas 2004 y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002, secundando a Rubén Pablo Magnano.

La pasada temporada dirigió a la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero y a Boca Juniors en la Liga Nacional "A". Es profesor nacional de educación física, entrenador nacional de básquetbol, entrenador de la Liga Nacional desde 1996 a la actualidad, capacitador de la Eneba y la Coditep.

Con todo esa trayectoria en la espalda mantiene gran entusiasmo y pasión a la hora de transmitirle a los jóvenes todos sus conocimientos, al menos así lo demostra en cada uno de los campus que realiza en el país.



Comentario: 40 Deportistas de Antofagasta fueron a este Campus en la Ciudad de Salta Club gestor es el Club Social y Deportivo Antofagasta, por gestiones realizadas con nuestra Municipalidad, CORE y al parecer también Chile Deportes, la gestión sin equivocarme fue de Don Cristian Vicencio como principal gestor, como tambien Tomy Papic y Ernesto Devia que fueron los Gestores de obtener los fondos de los Torneos Coco Hernandez y Wong Hara y la primera Clínica de Don Fernando Duro en Antofagasta, solamente hay que felicitar la gestión de Don Cristian Vicencio y hay que reconocer que hay una gran gestión ya que se consiguieron estos fondos para poder hacer mas por nuestro Basquetbol en Antofagasta. Lo bueno de esta Clínica es por lo que veo en la fotografía de El Mercurio de Antofagasta a distintos Deportistas de varios Clubes que seguramente algún día deberán formar niños (as), para nuestro basquetbol y salgamos de la inercia que hoy en día nos encontramos.

La intolerancia es el mal que hace que no podamos avanzar en nuestro Basquetbol y hace que existan dos fuertes corrientes en nuestro Basquetbol,que no favorecen en nada los objetivos que son de realizar una reingenieria en la estructuras de nuestro baloncesto en todo nivel, hay que realizar cosas distintas, ser mas ejecutivos y conseguir Proyectos que sirvan para fomentar y aumentar el Universo de nuestros jugadores y jugadoras. Identificar en primer lugar cuales son las causas de nuestro estancamiento, Dar un Estándar de calidad en lo que respecta a lo Técnico a nuestros jugadores (as) , Analizar como podemos controlar y evitar la fuga de jugadores y jugadoras a Canales Laboral o Vecinal, medir lo realizado y luego ya hacer una evaluación y Controlar lo realizado, para esto se necesita una Capacitación de nuestros Dirigentes optando a Proyectos con Chile Deportes, por que al parecer seguiremos marcando el paso.

Ahhhh y por favor aclaro que esto no significa que uno tome partido por el Grupo de Vicencio o el Grupo de Estay , solamente es expresar las cosas en un contexto objetivo y veraz ...nadie tiene la verdad absoluta, son las acciones actuales las que cuentan y se vera cual es el balance a fin de año de la gestión realizada.