Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 2 de octubre de 2010

OSORNO NO QUISO SER SUB SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO


NINO
Los representantes de la Federación de
Básquetbol tendrán que buscar otra
alternativa
Alto costo echó por tierra idea de albergar certamen en 2011
Finalmente, Osorno no va a ser subsede del Campeonato Mundial Femenino de Básquetbol Sub 19 que se va a jugar en la Región el próximo año.


Esto, debido principalmente al alto costo de inversión que implica cobijar a las delegaciones extranjeras durante los días de competencia, por lo que el alcalde Jaime Bertín confirmó que como municipio no están dispuestos a solventar los gastos que implican realizar un certamen de este tipo.
De hecho, en este torneo que se desarrollará a mediados del próximo año y que tendrá a Puerto Montt como sede principal, se tenían que desembolsar más de 200 millones de pesos por concepto de alojamiento de las delegaciones, traslados, además de realizar una fuerte inversión en el Gimnasio Monumental María Gallardo que contemplaba, entre otras cosas, cambiar el marcador electrónico.


"Debido al alto costo que implica ser subsede de este torneo, como municipio decidimos dar un paso al costado y no participar puesto que no tenemos recursos disponibles. Si solo hubiésemos tenido que invertir en mejorar la infraestructura, sería distinto, pero no para solventar los gastos de las delegaciones", apuntó el edil.


Ahora la Federación de Básquetbol de Chile tendrá que buscar otra alternativa para que sea subsede del campeonato, aunque algunas ciudades como Valdivia, por ejemplo, habían manifestado su interés en formar parte de la organización de este certamen.
Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno
BASQUET ANTOFAGASTINO: Lo que son las cosas, a esta altura me parece una inconsecuencia lo de OSORNO ya que con anterioridad sabían, cuanto les iba a salir ser Subsede del Mundial Femenino sus costos y sus beneficios pero las cosas se hacen así, ya la palabra NO VALE y también nos pasa aquí en Antofagasta con el Torneo Nacional  Juvenil Varones de la Federación que primero se adjudico Antofagasta de Basquetbol de Chile y sin decir agua va después lo declara desierto, teniendo Antofagasta todo cubierto alojamiento etc, etc. al parecer les pagaron con la misma moneda que a nosotros los que queremos levantar nuestro Basquetbol, poca seriedad señores.
Post Data: También debemos comunicar que se realizaron las gestiones para que el CORE cambiara a Torneo Nacional Juvenil y este fue aceptado por la autoridad ahora con que cara vamos a volver a que la autoridad entienda que por decisión de nuestro ente rector hay que dar marcha atrás, ya que en su Génesis el suscrito lo realizo como Nacional Infantil, mas que nada para darles vivencias al futuro que tenemos y para hacer las correcciones que corresponden y rectificar rumbos....A lo mejor ya es tiempo de pensar en un Torneo netamente de nuestro Norte desde Arica hasta Copiapo.

República Checa recurrió del tiempo extra para avanzar a final del Mundial de Baloncesto


ImagenEn un gran partido donde el ganador se decidió en tiempo extra, República Checa logró acceder a la final del Mundial femenino de Baloncesto tras vencer por 81-77 a Bielorrusia.
El desarrollo del partido fue muy cerrado donde la diferencia en cada cuarta era de dos o tres puntos.
La mayor diferencia la lograron las checas en el tercer episodio, ya que sacaron una ventaja de cinco puntos, pero bajaron su efectividad bajo el aro y las bielorrusas gracias al gran juego de Anastasiya Verameyenka quien fue la máxima anotadora con 24 puntos lograron llevar el partido a tiempo extra tras finalizar igualados 68-68.
Y en los cinco minutos extras, Eva Viteckova y Jana Vesela sacaron a relucir su poderío y le dieron la victoria a las locales que ahora en la lucha por el título se pueden enfrentar a las favoritas, Estados Unidos, o España.

Las checas volvieron a apostar por su sistema de rotaciones y la responsabilidad ofensiva quedó repartido en varias de sus jugadoras, ya que además de Viteckhova hubo otras tres que superaron la barrera de los diez puntos: Jana Vesela (15), Hana Horakova (14) y Ilona Burgrova (10).
"Será difícil hacer frente a Estados Unidos. Es un equipo perfecto, pero nos esforzaremos al máximo", dijo el entrenador checo, Lubor Blazek.
En el lado bielorruso, las más destacadas fueron Anastasiya Verameyenka (24 puntos, 7 rebotes) y Yelena Leuchanka (17, 7), aunque no pudieron evitar que su equipo tenga que conformarse con pugnar por el bronce ante las españolas.
República Checa tiene seguro reeditar por lo menos el resultado conseguido por Checoslovaquia en 1971, que quedó segunda en el grupo de la fase final.

106-70. España peleará por el bronce del Mundial tras caer ante los Estados Unidos



TAMIKA CATCHIN
DIANA TAURASI
AMAYA BALDEMORO
ALBA TORRENS
ANA MONTANANA


ESTRELLAS EN EL MUNDIAL


106-70. España peleará por el bronce del Mundial tras caer ante los Estados Unidos
Redacción deportes, 2 oct (EFE).- La selección española de baloncesto femenino peleará mañana ante Bielorrusia por el bronce mundialista, tras caer hoy por un contundente 106-70 ante los Estados Unidos, en una semifinal en la que el conjunto español nunca pudo plantar cara al todopoderoso equipo norteamericano.
Un conjunto estadounidense que apenas tardó en evidenciar el abismo que todavía separa en la categoría femenina al baloncesto norteamericano del resto de países, incapaces de contrarrestar la superioridad física de las americanas.
Mucho menos cuando, como en el caso español, no pudo contar con su pívot titular, la nacionalizada Sancho Little, aquejada de una lumbalgia aguda.
Demasiados contratiempos para una selección española, que a los treinta segundos ya contaba con una desventaja de cinco puntos (5-0), que no dejaría de crecer hasta alcanzar los treinta y seis que reflejó el marcador final (106-70).
Ni el coraje de jugadoras como Amaya Valdemoro, que protagonizó el susto de la noche, tras recibir un golpe que le obligó a permanecer más tiempo en el banquillo que sobre la cancha, o Marta Fernández, máxima anotadora del conjunto español, bastó a España para evitar la contundente derrota.
Una derrota que nunca resultó tan dulce para el conjunto español, que consciente de la imposibilidad de vencer a los Estados Unidos, utilizó el choque para afinar su preparación para el duelo de mañana con Bielorrusia, en el que España, vigente subcampeona de Europa, buscará un bronce histórico para el baloncesto femenino
Ficha técnica:
106 - Estados Unidos (29+29+29+19): Bird (4), Catchings (14), Taurasi (11), Charles (9) y Dupree (6) -equipo inicial- Jones (9), McCoughtry (11), Cash (9), Whalen (6), Appel (6), Fowles (13) y Moore (8).
70 - España (16+18+19+17): Palau (7), Valdemoro (4), Torrens (7), Montañana (4) y Lima (2) -equipo inicial- Fernández (16), Pascua (6), Martínez (12), Nicholls (4), Aguilar (3) y Cruz (5)
Árbitros: Gontas (GRE), Jasevicius (LTU) y Suguro (JPN). Sin eliminados.
Incidencias: Segunda semifinal del Campeonato del Mundo femenino de la República Checa disputado en el KV Arena de Karlovy Vary.