Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 1 de noviembre de 2009

Parte 01 Informe JUDEJUT en Copiapo 2009 Basquetbol Damas



Estas fotos es como un renacer que debe tener nuestra Región una ciudad grande que no se merece tener el Basquetbol Damas en el nivel que esta, sus Dirigentes, autoridades que no Identifican donde están los problemas de varios deportes que no tienen el despegue que se merece nuestra ciudad ....ya hace mucho tiempo ......hay un desinterés actual de la Juventud de reinventarse, fui al Sudamericano Sub 17 Damas Basquetbol, para motivarme viendo a muchachas igual que las nuestras ...pero que se la creen y su actitud es querer aprender, querer superarse, pienso que el recurso humano esta. .....No hay Planes, Objetivos claros, ninguna visión. Estamos en el mes de Noviembre y no hay nada claro, lamento realmente el alejamiento de Don Luis Gallardo el cual fue el creador de la JUDEJUT y dejo la vara muy alta en lo que este realizo por su Visión para nuestra Región. Solo me resta dedicar mis esfuerzos a trabajar con los niños(as) ya que a esta altura el trabajo que debiera tener las muchachas de la JUDEJUT esta muy atrasado (28 de Febrero 2010), ojala que Dios bendiga a las personas que asuman el reto de tomar la Judejut Damas Basquetbol para Chile 2010 ya que hay que tratar de sumar a las jugadoras que no fueron a Copiapó 2009 y ojala tengan la cooperación que yo nunca tuve.


Ahora presento el Informe que presente el 03 de Septiembre del 2009.-, el cual no a tenido ningún comentario o reunión de parte de los organizadores.


Antofagasta 03 de Septiembre del 2009.-



INFORME EJECUTIVO DE BASQUETBOL DAMAS JUDEJUT 2009.-


1- Introducción


Este informe tiene la finalidad de dar cuenta del trabajo realizado en lo que respecta al Basquetbol Damas JUDEJUT 2009 para los JUDEJUT en Bolivia, y los cambios que la Organización tuvo que realizar por motivos de Fuerza mayor (Dengue).


2- Finalidad el proyecto.


El Proyecto en su Génesis, estuvo muy bien Planteado ya que Chile Deportes realizo todo lo pertinente para reunir a todos los Canales Deportivos que tenían Basquetbol Damas en nuestra Región, con esta finalidad se convoco a reuniones para aunar una sola Visión y finalidad de dar una estructura y cooperación para que pudiera lograr la mejora sustantiva de nuestro representativo Basquetbol Damas, en esa oportunidad, el canal Vecinal estuvo presente su Presidente Don Sergio Avalos, por el canal laboral su Presidenta Señorita Cecilia Cancino, el Canal Federado estuvo ausente de esta primera reunión, la LILFEBA presente con su Presidenta Señora Marjorie González N. En esta reunión se conto con la presencia de Encargados JUDEJUT Chile Deportes Señores Gallardo y Farias.


Esta reunión se realizo el día Jueves 26 de Junio del 2008 la finalidad era unir todos los Canales de basquetbol Femenino de nuestra ciudad. Estructurar el Staff Técnico encabezado por el suscrito y designado para llevar este proceso 2009 – 2010 y la finalidad final era una mejora en lo que respecta a las últimas participaciones de los JUDEJUT, las cuales dejaban mucho que desear.


3.-Acuerdos


Con esta reunión se logro tomar los siguientes acuerdos:


La Lilfeba sería responsable de toda la comunicación y seria la cabeza de este proceso, por la designación de su Entrenador Miguel Parrado Herrera, la implementación de Balones, Conos, Escalerillas etc. Además se llevaría como ayudante Titular al Señor Miguel Echeverría por tener el mayor aporte en cantidad de jugadoras hacia la Selección JUDEJUT.


El Canal Vecinal se hacía responsable de prestar los días lunes y miércoles su Cancha (Escuela Italia) en las semanas de preparación y colocaba como ayudante a la señora Romí Acevedo. Además de facilitar a las jugadoras Vecinales llamadas al proceso JUDEJUT.


El canal laboral desistió de realizar algún aporte ya que solo tenía una representante la señorita Nicole Cuellar.


El Plan de trabajo fue presentado por el suscrito al señor Farias, los recursos de parte de los canales estaban comprometidos. Chile Deportes aportaba en ese momento con su Centro de Alto Rendimiento.


Las Fuentes de recursos de parte de Chile Deportes la gestionaría Don Luis gallardo en el intertanto para la preparación del representativo. Se adjunta a continuación Email al respecto con fecha 11 de Diciembre del 2008. También Don Luis Gallardo nos dice que se realizara un Torneo en Argentina Zico Sur para las damas Cadetes y que la preparación de las más jóvenes serviría para este Torneo.


Se llamaron a las jugadoras que debieran estar en el Proceso se adjunta carta con las designaciones de fecha 16 de octubre del 2008.


4.- De los Entrenamientos:


Primera fase.-


Noviembre del 2008


Los Entrenamientos empiezan en la Escuela Italia, y en esa oportunidad llegan las jugadoras citadas.


La gran mayoría de jugadoras designadas, concurre también la señora Romy Acevedo y el Señor Miguel Echeverría. Se debe mencionar que solo se pudo estar en esa cancha por el periodo de 3 semas ya que se nos comunica que no podremos seguir usando este recinto Deportivo que era el compromiso del Canal Vecinal y su aporte.?


En esa instancia se queda sin cancha para seguir el proceso, además se nos avisa que el Torneo Zico Sur que se realizaría en Argentina para jugadoras Cadetes ya no se realizaría, por lo que ya hay una desmotivación de parte de las jugadoras mas noveles.
Segunda Fase.-


12 de Enero del 2009


En el intertanto se recibe comunicación de que no hay financiamiento para el Proceso JUDEJUT se adjunta Email.
Se empiezan los Entrenamientos en la cancha del 21 de mayo en sus inicios, por gestiones del señor Desiderio Farias se suma la alumna de la UNAP carrera de Educación Física señorita Rosa Campos, la cual solo estuvo 3 semanas muy esporádicamente en el trabajo Físico, por enfermedad y trabajos con eventos en Verano con la Municipalidad de Antofagasta, debido a esto último el señor Jimmy Pizarro realiza las gestiones y consigue traer a cooperar con el Proceso al señor Mario Vera, el cual trabaja ad honoren hasta la fecha de la primera suspensión de la JUDEJUT en Bolivia. El trabajo fue muy consistente en los meses de Enero, Febrero, Marzo. Donde la mayoría de las jugadoras convocadas realizaron los trabajos requeridos en la mejora de sus cualidades Técnico individuales y colectivas. En este periodo la JUDEJUT jugó dos Torneos de Verano de invitación categoría adulta, los gastos fueron asumidos con mucho gusto por el suscrito. Lamentablemente con el inicio de los Torneos del Canal Vecinal sus jugadoras vecinales (Ex Federadas) dejaron de asistir a los entrenamientos a pesar de los reiterados llamados y conversaciones con los apoderados.


En esta etapa se incorporo a solicitud de Don Desiderio Farías a la Profesora de Educación Física Francia Zúñiga, con la cual se trabajo en forma conjunta con el suscrito.

Primera suspensión de la JUDEJUT Bolivia fue el 22 de marzo del 2009. Segunda suspensión y definitiva el 20 de mayo del 2009.
Tercera Fase.-

Junio – Julio – 2009


En esta fase el 28 de Mayo del 2009 Chile Deportes informa que realizara un Torneo JUDEJUT interno. En nuestro caso el Basquetbol se realiza en la ciudad de Copiapó, Fecha 13 al 17 de Julio.

En este periodo desde fecha 6 de Junio del 2009, empieza el Torneo Coco Hernández del Federado cuyo término es el 23 de Junio del 2009, lo cual crea una deserción considerable de jugadoras ya que la política imperante es que ellas se deben a sus Clubes y no a la Selección, declaraciones del actual Presidente de la ABA mi amigo Manuel Estay. Para poder seguir en actividad se inscribe a la JUDEJUT en el Torneo Coco Hernández y el canal Vecinal prohíbe a sus jugadoras participar en este Torneo y no se puede participar por falta de jugadoras se adjunta carta dirigida al Presidente del Circulo de Entrenadores.


Desde fecha 23 de Junio hasta la fecha se desarrolla el Torneo de apertura del Basquetbol Damas Federado lo que también hace que las jugadoras les den prioridad a su Club y no a la Selección. En este periodo de Entrenamientos mes de Junio, se incluyen a la JUDEJUT 4 jugadoras de las Universidades y una jugadora alta Carolina Sius, entrenando en instalaciones del Liceo Marta Narea dos días a la semana (gestión realizada por el suscrito).


El Torneo realizado por la ABA fue nefasto no existió interés por nuestra Selección; como le fuera en la JUDEJUT interna a la SELECCIÓN DE ANTOFAGASTA DAMAS.


Nota.- En consecuencia la A.B.A no permite que la JUDEJUT participe en el Canal adulto aduciendo que los Clubes se deben a sus Clubes ( No se puede armar JUDEJUT por que prefieren participar por sus Clubes), pero si invitan a la Selección Laboral Femenina y contra toda lógica a la Liga de la Selección Vecinal Femenina la cual no tiene representatividad alguna en Torneos Regionales en Campeonatos Nacionales en representación de la ciudad y si permiten que jugadoras que son Federadas ( Activas-Inactivas . Ver Reglamento Vecinal de apropiación de jugadoras) jueguen en estas Selecciones. Se puede decir que su Campeonato es artificial ya que no puede hacer uso de Clubes Federados (El Vecinal se apropio de estas por Reglamentación interna de este Canal).


Con todos los problemas mencionados se viaja a la Ciudad de Copiapó, llevando una representación de 9 jugadoras bajándose un día antes del viaje la señorita Carolina Sius por problemas familiares. Se realizo las gestiones para que la señorita Gianina Duvinguelo que trabajo en la primera etapa fuera a Copiapó (Se fue a la ciudad de Viña del Mar en el mes de Abril del 2009), los pasajes desde Viña del mar a Copiapó y de Copiapó a Viña del mar fueron costeados por el suscrito y fueron realizados con gusto, todo para poder afrontar en forma digna esa Competencia en Copiapó.

Respecto a lo administrativo no haremos referencia alguna, más bien lo tomamos de la mejor forma con tallas a nuestro amigo Luciano al cual apoyamos en las emergencias que se presentaron, trasladándolo junto a las afectadas a los lugares de asistencia Medica respectiva, debo decir que viaje en mi propio vehículo y este sirvió para algunos traslados que eran necesarios.


Debo mencionar que se invito a la señora Clara Galleguillos de la Asociación de Basquetbol de Antofagasta ABA , la cual en primera instancia, acepto a acompañarnos ya que esta es oriunda de Copiapó, pero debido a problemas Familiares de ultimo momento ( Mama Enferma) no pudo cumplir con ser nuestra delegada en Copiapó. Esta se excuso personalmente en Chile Deportes y al suscrito.


5.- De los partidos y análisis técnico.-


El primer partido (14 de Julio 2009) fue con el representativo de Iquique donde Iquique realizo una Defensa Presionante rotando a toda sus jugadoras en total 12. Las Muchachas no supieron quebrar esa defensa presionante a pesar de saber cómo realizar este rompimiento (En teoría con Pase y Corte, sin Dribling), el primer cuarto y el segundo Cuarto fueron fatales, la Progresión del marcador fue el siguiente:


1 Cuarto: Antofagasta 11 Iquique 18


2 Cuarto: Antofagasta 08 Iquique 28


3 Cuarto: Antofagasta 16 Iquique 16


4 Cuarto: Antofagasta 24 Iquique 23


Totales: Antofagasta 59 Iquique 85


En el análisis técnico se puede decir que se perdió el partido en el Primer tiempo ( 1º y 2º Cuarto). El Segundo tiempo solo se perdió por un punto ya fue más parejo.


El segundo partido (14 de Julio 2009) fue con el representativo de Coquimbo, donde Coquimbo fue muy ordenado se notaba un equipo bien trabajado en lo Técnico y físico, un equipo no tan presionante como Iquique, pero con mayores variantes en su ataque, también hizo rotar a 11 jugadoras. En este partido empiezan a sentir el peso y el estado Físico de nuestras jugadoras y se lesiona con un esguince en su mano izquierda dedo pulgar la señorita Miriam Sánchez y empiezan los calambres por fatiga de nuestras jugadoras, la Progresión del marcador fue el siguiente:


1 Cuarto: Antofagasta 10 Coquimbo 14


2 Cuarto: Antofagasta 09 Coquimbo 18


3 Cuarto: Antofagasta 17 Coquimbo 18


4 Cuarto: Antofagasta 20 Coquimbo 23


Totales: Antofagasta 56 Coquimbo 73


El tercer partido ( 15 de Julio 2009) fue con el representativo de Arica, donde por el agotamiento Físico nuestro representativo empezó muy mal y se tuvo que empezar a dosificar, ya que nuestro quinteto inicial estaba muy agotado ,en este partido se realizo un cambio de marcación en el último cuarto para desconcertar con esta marca a los atacantes de Arica, lo cual desconcertó al cuadro rival se realizo una marca de 2 Individual y 3 en Zona que quebró su ataque, fue en el último cuarto que se gano el partido contra Arica, en esta oportunidad participaron todas nuestras jugadoras, menos Miriam Sanchez lesionada en el partido anterior contra Coquimbo, la progresión del marcador fue el siguiente:


1 Cuarto: Antofagasta 09 Arica 15


2 Cuarto: Antofagasta 15 Arica 10


3 Cuarto: Antofagasta 15 Arica 16


4 Cuarto: Antofagasta 18 Arica 10


Totales: Antofagasta 57 Arica 51


El Cuarto partido (16 de Julio 209) fue con el representativo de Copiapó, donde debo decir que nunca mis representativos habían perdido contra Copiapó ya sea a nivel de Clubes y de Selecciones. En esta oportunidad el técnico de Copiapó empieza el partido con una marca 2 Individual y 3 en Zona, donde a las muchachas les costó mucho leer la defensa planteada por Copiapó. Nuestro planteamiento Defensivo también fue 2 Individual y 3 en Zona. Como en el primer tiempo el marcador estaba estrecho es que empieza el segundo Tiempo( 3º Cuarto )con la ayuda descarada del arbitraje muy parcializado a favor de Copiapó donde una de las árbitro no cobraba las faltas de las jugadoras de Copiapó, en el 3º cuarto la ayuda fue descarada y se me cobro un técnico ya que era demasiada la ayuda con decir que el 3º cuarto fue favorable a Copiapó por 16 puntos a 09 de parte nuestra, se puede observar por los marcadores como se influyo para favorecer a Copiapó. Solo al terminar el 3º Cuarto en el descanso pudieron entender nuestras jugadoras la Filosofía de como se ataca una Defensa Mixta de 2 Individual y 3 en Zona de separar los ataques atacando la Zona en la mitad de la cancha y en la otra mitad jugando individual lo que fue realizado tal cual se necesitaba para poder ganar ese partido y consecuencia de esto es que el 4º cuarto es favorable a nosotros por 16 puntos a 10 de Copiapó. Faltando escasos 6 segundos y ganando ya el partido no le cobran a una jugadora de Copiapó una falta mayúscula un empujón a Valeska Donoso se hacen del balón y Copiapó empata el partido en su tiempo reglamentario. Esta mas decir que en el tiempo suplementario de 5 minutos se siguió con la ayuda del arbitraje y terminado el partido, Ginnet Castillo y el suscrito le reclaman su descara ayuda a una de las árbitros anotando los respectivos Técnicos a Ginett y al suscrito la expulsión (2 Técnicos uno en el 3º Cuarto y finalizado el Tiempo suplementario el otro técnico), (No teniendo ningún Técnico en los otros partidos), una vez terminado el Partido Copiapó lanzo 4 tiros libres. Lamentablemente los árbitros locales todos de Copiapó favorecieron en todo el torneo a Copiapó. La progresión del marcador fue el siguiente:


1 Cuarto: Copiapó 15 Antofagasta 14


2 Cuarto: Copiapó 09 Antofagasta 11


3 Cuarto: Copiapó 16 Antofagasta 09


4 Cuarto: Copiapó 10 Antofagasta 16


Tiempo Suplementario Copiapó 06 Antofagasta 02


Totales: Copiapó 56 Antofagasta 52


6.- De las Estadísticas y Análisis.-


La estadística en forma individual fue el siguiente:


Puntos Porcentaje


Nicole Cuellar 71 32%


Camila Scott 56 25%


Tamara Moreno 35 16%


Ginett Castillo 23 10%


Valeska Donoso 18 8%


Gianina Duvinguelo 12 5 %


Miriam Sánchez 9 4%


María Reygada - -


Daniela Cárdenas - -


De esta tabla se puede concluir que las jugadoras de mayor compromiso de asistencia en los Entrenamientos son las que tienen un mayor porcentaje Nicole, Camila y Tamara.


Porcentaje de Minutos en cancha:

Nicole Cuellar 95%


Camila Scott 95%


Tamara Moreno 60%


Ginett Castillo 45%


Valeska Donoso 55%


Gianina Duvinguelo 60 %


Miriam Sánchez 30%


María Reygada 10%


Daniela Cárdenas 10%


De esta tabla de minutos jugados por cada una de las jugadoras se desprende que se utilizaron solo 6 jugadoras en forma significativa y 1 parcialmente por lesión, María y Daniela fueron las que menos participaron pero igual de valiosas ya que estuvieron en el triunfo contra Arica, Esto nos dice que las que más entrenaron tuvieron más minutos en cancha. Si se hubiera mantenido las jugadoras de la primera fase Entrenamientos en Verano, la situación hubiera sido muy favorable y seguramente se hubiera disputado el Titulo. (Falta de compromiso asumido en las reuniones con Chile Deportes de parte del Canal Vecinal).


Cuadros Resúmenes de los partidos JUDEJUT COPIAPO.-


ANTOFAGASTA V/S IQUIQUE


1 Cuarto: Antofagasta 11 Iquique 18


2 Cuarto: Antofagasta 08 Iquique 28


3 Cuarto: Antofagasta 16 Iquique 16


4 Cuarto: Antofagasta 24 Iquique 23

Totales: Antofagasta 59 Iquique 85


ANTOFAGASTA V/S COQUIMBO


1 Cuarto: Antofagasta 10 Coquimbo 14


2 Cuarto: Antofagasta 09 Coquimbo 18


3 Cuarto: Antofagasta 17 Coquimbo 18


4 Cuarto: Antofagasta 20 Coquimbo 23


Totales: Antofagasta 56 Coquimbo 73


ANTOFAGASTA V/S ARICA


1 Cuarto: Antofagasta 09 Arica 15


2 Cuarto: Antofagasta 15 Arica 10


3 Cuarto: Antofagasta 15 Arica 16


4 Cuarto: Antofagasta 18 Arica 10


Totales: Antofagasta 57 Arica 51


ANTOFAGASTA V/S COPIAPO


1 Cuarto: Copiapó 15 Antofagasta 14


2 Cuarto: Copiapó 09 Antofagasta 11


3 Cuarto: Copiapó 16 Antofagasta 09


4 Cuarto: Copiapó 10 Antofagasta 16


Tiempo Suplementario Copiapó 06 Antofagasta 02


Totales: Copiapó 56 Antofagasta 52


RESUMEN ANALISIS DE LA TABLA DE LOS CUARTOS PARTIDO A PARTIDO.-


Contra Iquique, se empato el 3º cuarto y se gano el 4º cuarto


Contra Coquimbo se perdieron todos los cuartos.


Contra Arica se ganaron dos cuartos.


Contra Copiapó se ganaron dos cuartos.


Esta simple observación nos demuestra que se puede llegar a disputar y llegar a una final con el acompañamiento de 6 jugadoras que debieran estar y que se comprometa su canal en un 100% en el trabajo a desarrollar, SOLO FALTA QUERER ESTE DEPORTE.


Conclusiones y mi pensamiento al respecto de este proceso que fue publicado en mi blog donde expreso mis diferencias y sentir en forma publica, tener opiniones distintas nos diferencian y enriquecen nuestra labor diaria, siempre que estas sean con respeto y altura de miras:


http://lilfeba.blogspot.com


El día viernes 31 de julio de 2009


Los triunfos solo se logran con trabajo y no suceden en forma espontanea


Bueno después de volver ya más tranquilo desde Copiapó hoy saco las siguientes Conclusiones Antofagasta puede estar entre los Mejores, pero es su gente la que no quiere, hay una apatía que se respira y es generalizada....Siempre habrá excepciones, pero hay que dar más. El año pasado se realizo reuniones con todas las Ligas y asociaciones para poder aunar un solo objetivo llevar lo mejor para participar en los JUDEJUT, pero siempre los sentimientos más bajos se hacen presentes (7 pecados capitales) como digiera un religioso, no somos ni peores ni mejores que otros. La política de mi amigo Manuel Presidente de la ABA es que los jugadores pertenecen a su Club y se deben a su Club, bueno está claro el mensaje, para que decir el Canal VECINAL y su accionar es nefasto para el desarrollo del Basquetbol Damas en Antofagasta, su Reglamentación toma prisioneras a las jugadoras Federadas algo digno de Ripley es Mentira! , no señores es verdad. En ese contexto de pensamiento de la ABA. Las Jugadoras del Club Deportivo RENCORT ATLETICO se deben a su Club y privilegiaron los Entrenamientos en su Club y no así en la Selección JUDEJUT es mentira?..No señores o sea jugaban por su Club y Entrenaban por su Club y si es por trabajo para ir a Copiapó se logro el lugar que se podría llegar ser 4 de 5 competidores, un resultado PESIMO! para alegría de muchos Antofagastinos que les gusta boicotear el Deporte de nuestra ciudad.


Se fue con lo mejor que se podía llevar a Copiapó estoy refiriéndome como PERSONAS, que querían defender a su ciudad y no así las que no fueron influenciadas por su Organización. Estoy muy agradecido por el grupo de jugadoras que fue y en las circunstancias antes del Torneo...se privilegio un Torneo de la ABA y se dejo de lado la preparación de su Selección, hay que tomar enseñanza de todo esto. Voy agradecer y mencionar a las jugadoras que representaron a nuestra ciudad:


1.- Nicole Cuellar, sin duda el ariete de nuestra JUDEJUT, el fondo físico fue la falencia que le paso la cuenta a Nicole, nunca se dio por vencida sus lagrimas me hicieron ver que eso se requiere en una Seleccionada. Gracias Nicole.


2.- Camila Scott un Corazón así de grande, jugando resfriada jugo dentro de sus posibilidades y también sus lágrimas la engrandecen Gracias Camila.

3.- Tamara Moreno fue como un motorcito de menos a más. Debo decir además que con Camila Scott fue la más constante en la asistencia a los Entrenamientos .Gracias Tamara.(Tamara fue castigada por el Canal Vecinal con 2 partidos por participar en los JUDEJUT o no pedir permiso?)


4.- Valeska Donoso la más niña del Equipo es una de las jugadoras que debiera ser la de más proyección de la JUDEJUT si hace lo correcto. Gracias Valeska.


5.- Ginnet Castillo, tiene una deuda pendiente debió ser la Líder Natural del Plantel en el ultimo partido apareció. Gracias Ginette.


6.- Gianina Duvinguelo, nos sorprendió gratamente ya que era la que tenía más fondo físico por estar jugando en Viña del Mar. Gracias Gianina.

7.- Miriam Sánchez, llego 3 semanas antes al proceso y cumplió en la medida de lo requerido (Estudios Universidad) sufrió un esguince en su mano igual es una bella persona. Gracias Miriam. (Miriam fue castigada por el Canal Vecinal con 2 partidos por participar en los JUDEJUT?)


8.- Daniela Cárdenas al igual que Miriam llego 3 semanas antes al proceso y cumplió en la medida de lo requerido (Estudios Universidad) estuvo en el triunfo contra Arica. Gracias Daniela.


9.- María de Los Ángeles Reygada al igual de Miriam y Daniela estuvo 3 semanas antes del Proceso y cumplió en la medida de lo requerido (Estudios Universidad) estuvo en el triunfo contra Arica. Gracias María.


También debo decir que los triunfos solo se logran con trabajo y no suceden en forma espontanea, nuestra Competencia es pobre y mala en consecuencia es distinto trabajar en un Proceso de Selección que en un Club donde los Entrenamientos son relajados debido al nivel de la Competencia. La mayoría, la gran mayoría de las niñas no tenia fondo físico...y también es un tirón de orejas para estas y ojala que no se mal interprete las quiero mucho niñas ya que en las buenas y en las malas estuvieron en forma intermitente muy intermitente en el proceso y eso no puede ser si queremos ser Campeones. Ojala que alguna vez estas decidan tomar más responsabilidad cuando se trata de una Selección.


Debo decir que hubo una dama arbitro de Copiapó que abiertamente nos perjudico en el partido Copiapó contra Antofagasta, ya que en forma descarada no cobraba faltas para ayudar a Copiapó y logro que estas nos empataran y fuéramos a un alargue de 5 minuto, fue tanto la impotencia que en el tercer cuarto le reclame el por qué de su accionar , para ver si esta corregía su conducta pero fue peor, siempre fuimos superiores a Copiapó y se los hice saber...Inclusive pido minuto faltando segundos para ver la posibilidad de una última jugada en el alargue y debía tener reposición desde la mitad de la cancha y me hace sacar de fondo!!!!!!. Al final el Técnico de Copiapó me dice tenes razón pero ya había terminado el partido. Con lo que relato seguro que se ayudo mucho a Copiapó. Al terminar el partido se me acerca una dama y me calma ya que fue demasiado...era la Presidenta de Copiapó...pero ya se había perdido...entonces moraleja si las niñas se hubieran comprometido en un 100%, se hubiera pasado por este arbitraje perverso. POR ESO SIEMPRE LAS DELEGACIONES DEBEN LLEVAR UN ARBITRO PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS INJUSTICIAS. De esta manera se da más seriedad al arbitraje y se evita los arbitrajes localistas.


Como estaba muy molesto con lo sucedido no quise quedarme a la final ya que no acepte en esos términos la derrota. Hay que saber perder y ganar pero no cuando al otro equipo lo ayudan descaradamente.


En lo que concierne a lo Técnico los dos equipos (Copiapó-Antofagasta) marcamos 2 Individual y 3 en Zona y quede ronco ya que debía separar los ataques y las niñas por no estar preparadas tácticamente para ese tipo de marca (Por no Entrenar 100% por los motivos dados ya conocer) recién comenzando el 4º cuarto entendieron como se ataca esa marca.


Debo decir que en mi impresión personal Iquique debió haber sido el Campeón pero algo paso y no me explico ya que contra nosotros jugaron a gran nivel, contra Copiapó bajaron su rendimiento la salvo la niña Iglesias.


Lo de la reunión Técnica Antofagasta no estuvo por qué no nos llamaron así que se puede decir que a nadie le entregaron bases algunas, se pudo haber jugado con el reglamento de la NCCAA, con el de la WNBA, NBA, con el de Buenas Peras etc., ya que en ese sentido hubo una falta de información al respecto. El Técnico de Copiapó no tiene ninguna responsabilidad al respecto y son los dirigentes los que deben tener la claridad, bajo que reglamento se juega.


Me parece que al que obra bien siempre está con la conciencia tranquila y Copiapó no debería estarlo y al final se dio lo justo, no tenia Equipo para ser Campeón lo ayudo lo externo.


Nota: Debo agradecer a Claudio Líder de la delegación de Taekwondo de Antofagasta, sin el no hubiéramos podido hacer el trabajo regenerativo con Nicole y Camila que hicieron un gasto enorme en todos los partidos, estas cesiones se realizaron al terminar la jornada. Gracias Claudio.

Agradecer también a Jimmy Pizarro por trabajar codo a codo con el solo interés de sumar y no restar. Lamentablemente hay que cambiar la mentalidad de muchas personas y que sepan cual es la esencia del Deporte. Jimmy Pizarro realizo todo el Control Estadístico y Gestión Administrativa en este Proceso.


Debo decir que los que trabajamos en el Proceso JUDEJUT Bolivia Señores Jimmy Pizarro,Mario Vera, Francia Zuñiga y el suscrito, siempre cumplimos y honramos el compromiso que asumimos con Chiledeportes, de trabajar por la mejora de nuestro Basquetbol, sin faltar a ningún Entrenamiento ni delegar a nadie esa responsabilidad, cosa que no hicieron otras personas que asumieron un compromiso y al final este no fue cumplido y menos honrado.


Todo es posible en el Deporte cuando se dan las condiciones y se logra una buena gestión y el apoyo de nuestros dirigentes, por una sola causa tratar de ser los mejores. Recalco esta frase:


Los triunfos solo se logran con trabajo y no suceden en forma espontanea .


7.- ANEXOS ( Se incluyen algunas informaciones No todas)






De: Luis Gallardo [mailto:lgallardo@chiledeportes.gob.cl]


Enviado el: martes, 17 de junio de 2008 12:02


Para: santos17052; CATERINA SILVANA GIULIANO FORTTES; navia_judo@hotmail.com; asnata52@yahoo.com; alfredsuarez100fuegos; rupaqui@hotmail.com; carlos fernando concha figueroa; atmantofa; asociacion; ricoi; luis_chicho_15@hotmail.com; Daniel Alberto Prieto Ahumada; ligaexotica; avaldivia57; krissgim@g.mail.com; ncasanovar@hotmail.com; fsainzdelapena@yahoo.com; chalo_ledezma@hotmail.com; mlvalenzuela@hotmail.com; reneolivares@hotmail.com; miky_basquet_10@hotmail.com; inpar@vtr.net; claudio_tkd@hotmail.com; pedro_diaz@fmi.com


CC: June Robertson Craig-Christie; mossandon; Desiderio Farias


Asunto: Invita a Reunión JUDEJUT BOLIVIA 2009


Srs:


Se invita a un reunión de caracter informativa par el próximo viernes 20 de Junio a las 18.30 hrs. en la sala de reuniones del segundo piso de las oficinas de nuyestra Institucion 21 de Mayo 511.


El temario a tratar en esta reunión será el siguiente:


1. JUDEJUT PERU 2008: Ubicación Final de la Región


Ubicación Final por Deportes


Comparación con los JUDEJUT ARGENTINA 2007.


2. JUDEJUT BOLIVIA 2009 y CHILE 2010


Preparación y Participación de los deportes.


3. Varios.


Se encarece la participaciópn de todos los involucrados en este proceso.


Atte.






Luis Gallardo Osorio


Encargado de Deporte Competitivo


Región de Antofagasta


CHILE


Domingo 22 de junio de 2008


El día Viernes 20 de Junio del 2008 se lanza el Proceso JUDEJUT Bolivia 2009 y Chile 2010


Fotos de la Reunión del Lanzamiento Proceso Judejut Bolivia 2009 y Chile 2010






Con fecha viernes 20 de junio del 2008, don Luís Gallardo Osorio, encargado de Deporte Competitivo Chiledeportes Antofagasta – II Región, se reunió con los representantes de las distintas entidades deportivas de la región con el fin de informar las medidas que han sido tomadas por Chiledeportes con respecto a los juegos trasandinos, el desarrollo de dicha sesión se detalla a continuación:


Conjuntamente con Don Luís Gallardo, se encontraba Don Manuel Ossandon Carvajal, Jefe Departamento actividad Física y Deportes, Don Desiderio Farias Jefe Técnico CER, Planificación Deportiva, (Profesor de Educación Física proveniente de la ciudad de Jujuy Argentina) se procedió a informar a los representantes de la entidades deportivas de la región los medidas adoptadas con miras a los procesos JUDEJUT 2009 Bolivia y 2010 Chile.


Motivados por los malos resultados de algunas disciplinas que no han mostrado mejoría desde los inicios de estos juegos se informa que Chiledeportes entregará recursos a las distintas entidades deportivas para que puedan prepararse para estos procesos con más tiempo, esto significa que las distintas disciplinas deberán agruparse y formular un proyecto para ese fin, entregando en el un sistema de planificación para la preparación de dos preselecciones para las fases 2009 – 2010. La idea es potenciar las deficiencias de los deportistas es este periodo, plazo que nos da Chiledeportes para demostrar que las disciplinas que están más despotenciadas puedan lograr mejores ubicaciones dentro de las clasificaciones finales de estos juegos trasandinos. Lamentablemente el básquetbol femenino, voleibol femenino, ciclismo, atletismo, gimnasia femenina, no han dado los resultados que se esperaban, al contrario cada vez vamos retrocediendo, es por estas razones que Chiledeportes otorgará una última oportunidad a estas disciplinas para trabajar a conciencia y mejorar resultados.


Es primordial que la unión de parte de los dirigentes sea una realidad, la constante negativa, egoísmo, o simplemente la falta de cultura deportiva gatilla hondo en el resultado de la representación de la región en estos juegos. No es posible que estas disciplinas desaparezcan por la intransigencia de dirigentes que no se dan cuenta que los jóvenes son los principales actores y representantes de país en estas justas deportivas. Cuando se va a competir no es la Asociación Laboral, Vecinal, Liga, o cualquier sea la institución, como tampoco lo es Antofagasta, es Chile que compite contra Argentina, Bolivia, Perú, eso señores dirigentes deben tenerlo bien en claro, son nuestros jóvenes deportistas de provincias quienes jamás tendrán una oportunidad de representar a su país como seleccionados nacionales, ya que sabemos que en esto prima el centralismo y compadrazgo, es esta la ocasión gracias a la visión de Don Luís Gallardo Osorio creador fundador de los juegos Judejut que los jóvenes deportistas de las provincias tengan la oportunidad de compartir con jóvenes de otros países y demostrar sus dotes deportivas.


En la primera asamblea que se realizó en la ciudad de Sucre Bolivia, se fijaron como fecha de inicio de los juegos JUDEJUT los días 23,24,25,26,27 de marzo del 2009, y próximamente en el mes de agosto del 2008 se discutirá de nuestra nueva región Arica Parinacota por parte de la delegación Chilena. Bolivia presentará el ingreso de La Paz, Argentina presentará la incorporación de Santiago del Estero, y Perú la incorporación de Moquegua. Se informó que por parte de Argentina se retira en forma definitiva el representativo de La Rioja.


La región mejor ubicada en los juegos 2008 fue Tarapacá (Copiapó) con un quinto lugar, la idea es ir a competir contra ellos dentro de la planificación que se presente en el proyecto de preparación para los juegos, ya que ellos son nuestros rivales directos a superar.

El próximo jueves 26 a las 16:00 hrs., se cito a los presidentes de las entidades involucradas con la disciplina de básquetbol femenino a una sesión de trabajo en las dependencias de Chiledeportes, específicamente en la oficina de don Luís Gallardo Osorio.


Don Desiderio Farias Jefe Técnico CER dio algunas directrices de la mejora que tuvo el Básquetbol Argentino para mejorar su Competencia y estar al nivel que hoy día ostenta y una de las razones fue la creación de la Asociación de jugadores de Básquetbol de Argentina http://www.adjweb.com.ar/php-adj/somos.php , que tiene como finalidad principal la representación y defensa de los derechos de todos los jugadores federados de básquet de su país, sea cual fuere su edad y nivel de competencia. En nuestro caso a nivel de Antofagasta La Lilfeba esta a favor de la creación de la Asociación o Agrupación de Jugadoras de Antofagasta que es un primer pasó para mejorar cada una de las Competencias en nuestra ciudad y darles un mayor frente donde Competir ya que el volumen de juego de cada una de estas automáticamente se duplica.


Marjorie.González.Nelson


Presidenta de la Lilfeba


PROCESO JUDEJUT 2009


INFORME TECNICO BASQUETBOL DAMAS ENERO – FEBRERO 2009.-


Introducción:


Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina es un evento que involucra a países vecinos Argentina, Peru, Bolivia y Chile su objetivo es la integración de las ciudades más lejanas de los Centros importantes de cada país y que nunca tienen una integración Deportiva Internacional, estos juegos se realizan cada año y van rotando de país y este año 2009 le corresponde organizarlo a Bolivia y tendrá lugar en la ciudades de Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro (Bolivia) del 26 al 27 de Abril al 2 de Mayo.


OBJETIVOS:


Lograr mejorar en el medallero JUDEJUT la participación del Basquetbol Damas de Antofagasta.


Medios e Infraestructura:


Para esto se cuenta con el apoyo de Chile Deportes y su infraestructura y aporte de la LIFEBA:


1.- Gimnasio Maquinas


2.- Cancha de piso sintético adecuado para la práctica del Baloncesto.


3.- Balones, conos, escalerillas y otros elementos.


El Staff Técnico está estructurado de la siguiente forma:


1.- General Manager Basquetbol


Técnico de Basquetbol de más de 25 años de Experiencia


2.- Un Ayudante Técnico


Técnico 5 años de Experiencia


3.- Un Preparador(a) Físico


Sin Experiencia previa.


El Horario en Verano Enero 2009


Lunes de 10:00 Hrs a 14:00 Hrs todos los días hasta el día Viernes, descanso sábado y domingo. Dos Horas de preparación Física en Gimnasio y dos Horas de Basquetbol en cancha.


Trabajo Físico y Técnico.-


Con fecha 13 de Enero se inicia el Proceso con la asistencia de las jugadoras nominadas, en esta primera citación llegan 5 jugadoras, luego en la segunda jornada asisten 9 jugadoras que son la base del equipo Pre- Seleccionado de las cuales el 80% aproximadamente tienen participación en Juegos JUDEJUT anteriores, en estos primeros días se les entrega carta de Notificación firmada por la Directora de Chile Deportes Antofagasta. El Cuerpo Técnico les informa el Plan de Trabajo a realizarse que involucra tres aspectos a considerar que son: Parte Física, Técnica y mejoramiento de los fundamentos básicos de cada una de ellas en la disciplina del Basquetbol, este en su primera etapa se desarrollara en los siguientes Horarios.


Se puede decir que el 80% de los Entrenamientos Técnicos que sean realizados, son para que las jugadoras pulan sus ripios formativos, ya que su desplazamiento con balón es muy básico. Sus lanzamientos son en un 90 % de la línea de 3 puntos con el codo casi en la cintura y no tienen un lanzamiento intermedio efectivo ya que su lanzamiento con el codo en la cintura hace que su porcentaje sea muy bajo.


10:00 a 12:00 Horas Acondicionamiento Físico, con Programa y días acordados.


Lugar: Dependencias de Chile Deportes (Sala de Maquinas)


Encargada: Rosa Campos.


12:00 a 14:00 Horas Trabajo de Cancha y Balones involucrando Parte de Biomecánica aplicado al Basquetbol, Coordinación, Fundamentos individuales y trabajos de Físicos – Técnicos aplicados al Basquetbol.


Lugar: Dependencias de Chile Deportes (Sala de Maquinas)


Días: Lunes a Viernes


Encargado: Miguel Parrado Herrera


Asistente: Jimmy Pizarro


Comentarios del Proceso.-


En el transcurso de las semanas se integran jugadoras invitadas al proceso con el objetivo de ver si algunas de estas jugadoras en terreno y ver si reúnen las condiciones tanto Físicas como técnicas de la Disciplina y así ser consideradas para el proceso mismo.


Se hace mención que de un Universo desde Cadete e Infantil, hay unas que están entrenando por su Club en el mismo horario nuestro para participar en Nacional en fecha 02 al 09 de Febrero, el llamado de estas señoritas tiene como objetivo inicial mejorar sus fundamentos individuales que son de muy bajo nivel, para una vez nivelado a un nivel aceptable estas sean la base de la JUDEJUT Chile para el Bicentenario a realizarse en nuestro país.


Las cadetes que debieran estar en este Proceso son las Señorita Kalajan Jorquera de aceptable Condición Técnica donde se converso con su Mama y se debía integrar a este proceso en el mes de Febrero y no lo a realizado (de vacaciones), según sus compañeras es de muy poco compromiso para con su Club y Selecciones y no realiza nunca una preparación precompetitiva a cabalidad o sea hay un precedente que hace que no se la considere para futuros Procesos de Selecciones, debe cambiar la actitud de ella y de su entorno.


La otra Cadete de interés es la señorita Valeska Daniela Donoso Vega, la cual fue llamada a reforzar a la Selección cadete de Iquique en el Nacional en la ciudad de OSORNO esta competencia comienza el 08 de Febrero, esta fue avisada por el canal electrónico (FACEBOOK). Se le envío mensaje para que se integre al Proceso JUDEJUT al regreso. ( Al final esta se integro con el apoyo de sus papas)


Cuadro de Asistencia Entrenamiento

NOMBRES DIAS BASE %ASISTENCIA %INASISTENCIA F J


Krasna Sapunar 15 - 60-  40-  4-  2


Tamara Moreno 15-  66,66-  33,34-  1 - 4


Camila Scott 15 - 66,66 -  33,34 - 1 - 4


Gianina Duvinguelo 15 - 73,33 -  26,67 - 4


Nicole Cuellar 14 -  64,28-  35,72 - 4 - 1


Ginett Castillo 14 - 71,43 -  28,57 -  4 -


Angelica Ramos (Vacaciones) 08 - 37,54 - 62,50 - 1 - 4


Dinka Arenas 09 - 88,89 - 11,11 - 1 -


Lissette Marambio 10 - 70,00 - 30,00 - 2 - 1


Carina Michea (Vacaciones) 00 - 00 - 00,00 - T si


También en forma paralela se participo en campeonato de verano organizado por El Club Deportivo Inacesa, en donde se jugaron 7 partidos en 11 días de competición logrando el 2º Lugar entre 8 Equipos participantes. Los aportes en dinero (Cancha y Arbitrajes) para participar en este Torneo fueron del General Manager Miguel Parrado Herrera


CUADRO CAMPEONATO DE VERANO
Nombres Nºpartidos Base % Asistencia % Inasistencia F J Ptos Convertidos


Krasna Sapunar 7 - 100 - 0 - 0 - 0 - 59


Tamara Moreno 7 - 71,43 - 28,57 - 0 - 2 - 17


Camila Scott 7 - 57,14 - 42,86 - 0 - 3 - 25


Nicole Cuellar 7 - 14,29 - 85,71 - 4 - 1 - 6


Gianina Duvinguelo 7 - 85,71 - 14,29 - 0 - 1 - 28


Angelica Ramos 4 - 50,00 - 50,00 - 1 - 1 - 10


Ginett Castillo 7 - 71,43 - 28,57 - 0 - 2 - 50


Dinka Arenas 4 - 75,00 - 25,00 - 0 - 1 - 17


Conclusiones, hallazgos y descubrimientos:


1.- Las jugadoras en su mayoría vienen con una deformación de sus fundamentos básicos.


2.- Los Fundamentos de juego también son vagos, ya que no conocen el vocabulario que se usa en basquetbol.


3.- Los fundamentos en lo que respecta al lanzamiento moderno no lo manejan siendo su lanzamiento muy primitivo y con una distorsión en la biomecánica del lanzamiento.


4.- Las jugadoras no manejan la defensa por Zonas.( Solo la Individual)


5.- Los mandamientos del Baloncesto no son de amplio conocimiento de las jugadoras.


6.- Las jugadoras al principio colocaron una resistencia al cambio, pero con el transcurso del tiempo han realizado las correcciones indicadas, las cuales con el tiempo se irán haciendo parte de su juego, solo se a permitido lanzar desde la cintura a las jugadoras más pequeñas (Dos conductoras y un alero) ya que no tienen la suficiente fuerza como para lograr que sea en muy corto tiempo fortalecer y aumentar su masa muscular de su brazo y antebrazo ( Bíceps y Tríceps).


7.- la asistencia ha sido muy errática y baja, en este mes esperamos ir mejorando a medida que se acerque la fecha del Torneo.


8.- hay poca Cultura Deportiva en el 50 % de las jugadoras lo que hace que su asistencia sea intermitente y no de la constancia que se requiere.

Como se están realizando Mejoras en las Jugadoras.-


1.- Haciéndolas entender que sin fundamentos básicos en basquetbol es difícil, la mejora de estas como jugadoras. Haciéndolas entender que sus fundamentos deben ser los mismos que se manejan en las grandes ciudades como Santiago, Madrid o cualquier capital importante.


2.- Reeducándola en sus fundamentos y que para mejorar hay que aplicar las mejores Técnicas actuales en nuestro Deporte.


3.- Trabajando en los fundamentos Ofensivos y defensivos.


4.- Llevar estas Técnicas a sus Clubes y que sus Padres vean y tengan la opinión de un cambio radical en sus Clubes de origen.


5.- Que las jugadoras del Proceso conversen con sus Técnicos de lo necesario que es realizar ya el cambio y Metodologías en sus Entrenamientos.


Miguel Parrado Herrera
Técnico formador y Entrenador de Basquetbol (FEBACHI)
Rut: 6.546.251 -6




CALENDARIO EQUIPO BASQUETBOL


NOMBRE 13 16 18 20 23 25 27 2 4 6


TAMARA MORENO * * * * * * - *


GINETT CASTILLO * * * - * * - -


CAMILA SCOTT * * * * * * * *


KRASNNA SAPUNAR * * - * - / - -


CARINA MICHEA - - * * - - * -


DINKA ARENAS - * * / / - - /


KAREN JERIA * - * - - - - -


NICOLE CUELLAR - - * - - - - -


GIANINA DUVIGUELO * - - - - - * *


ANGELICA RAMOS - - - - - - * *


* = ASISTENCIA


- = NO ASISTE


/ = ASISTE MEDIA CLASE


Mario Vera Fraga
Preparador Físico


NOMBRE APELLIDO GINETT CASTILLO GAJARDO
EDAD 19
POSICION ALERO
IMC 1 0.00247
IMC 2
NAVETA 1 7.20
NAVETA 2
ABDOMINALES 1 70
ABDOMINALES 2
ABDOMINALES 3
TELEFONO
CORREO
DIRECCION


FOTOS NOMBRE APELLIDO EDAD POSICION IMC 1 IMC 2 NAV 1 NAV 2 ABD 1 ABD 2 ABD 3 TELEFONO CORREO DIRECCION


TAMARA MORENO URREA 18 POSTE 0.0295 4.33 60


GINETT CASTILLO GAJARDO 19 ALERO 0.00247 7.20 70

CAMILA SCOTT FERNANDEZ 19 CONDUCTORA 0.0217 7.30 76

KRASNNA SAPUNAR LAZO 17 0.0228 43


CARINA MICHEA OLIVARES 17 ALERO 0.0243 5.45 65


DINKA ARENAS ESPINOZA 18 CONDUCTORA 0.0195 4.10

Mario Vera Fraga
Preparador Físico



Carta de: Miguel Parrado a Desiderio Farias.
Antofagasta, 16 de octubre del 2008.


Señor
Desiderio Farías
Chile deportes
Antofagasta – II Región






Estimado amigo, de acuerdo a lo conversado entrego, la nomina de la Selección JUDEJUT 2009 – 2010.


NOMINA


1. Gianina Duvinguelo, 1.60 mts., 58 kg.
2. Nicole Cuellar, 1,66 mts., 17 años, 60kg. (La única laboral Equipo EPA)
3. Dinka Arenas, 1.50 mts., 48 kg.(Vecinal – Rencort)
4. Tamara Moreno, 1.67 mts., 80 Kg. (Vecinal – Rencort)
5. Camila Scott, 1.56 mts., 56 kg.(Rencort)
6. Krasna Sapunar, 1.60 mts., 63 kg. (Vecinal)
7. Lissete Marambio Montoya. 1.78., 58 Kg.
8. Tamara Mundaca Bravo 1,66 66 kilos 16 años (92) (Rencort)
9. Valeska Donoso, 1.65 mts., 61 kg. 15 años (93)(Rencort)
10. Daniela Gamez, 1.63 mts., 58 kg.(Rencort)
11. Nicole Perez Quiroga. 1,64 62 Kg. (93) 15 años. (93)(Rencort)
12. Macarena Moya Montiel 1,73 65 kilos 15 años (93) (Rencort)
13. Constanza Pérez, 1.65 mts., 48Kg. 15 años(95)(Rencort)
14. Kalajan Jorquera, 1.58 mts., 42 Kg. 14 años(94)(Rencort)
15. Ginett Castillo, 1.55 mts., 58 kg.(Rencort)
16. Stefany Carmona Marabolí 1,62 65 kilos 14 años (94(Rencort)
17. Cristina Perez Quiroga 1,72 61 kilos 13 años (95) (Rencort)
18. Daniela Fuentes Bugueño 1,65 62 kilos 13 años (95) (Rencort)
19. Yanette Brante Contreras, 1.63 mts., 56 Kg. 13 años (95) (Rencort)
20. Fernanda Plaza Collao 1,65 62 kilos 15 años (93) (Rencort)
21. Carolina Arcos Vitali 1,70 70 kilos 15 años (93) (Rencort)
22. Macarena Tapia Jeraldo 1,65 63 kilos 13 años (95) (Rencort)
23. María José Jeraldo Videla 1,61 58 kilos 13 años (95) (Rencort)
24. Lissette Vergara Gonzalez 1,62 61 kilos 15 años (94) (Rencort)
25. Karina Michea Olivares 1.50 mts (Vecinal)


Es importante realizar una reunión en Chile Deportes con los apoderados de estas para aclarar ciertas situaciones que podrían afectar la preparación de esta Selección. Se realiza este listado amplio porque seguramente varias serán evaluadas y se vera si cumplen con los Estándares que se requieren para su incorporación definitiva.


Miguel Parrado Herrera
Entrenador - JUDEJUT


Email: De Luis Gallardo de Fecha 01 de Julio del 2008.-
Estimados Dirigentes y Técnicos:
A nombre de nuestra Dirección Regional y específicamente del Departamento de Actividad Física y de la modalidad Deporte Competitivo, lamentamos informar que en el día de hoy hemos recibido información del Jefe de la División de Desarrollo del nivel central de que "con fecha 30 de junio del presente año se cerró el proceso de postulación de proyectos de asignación directa 2008. Lo anterior dado por razones de presupuesto".
Nos informan además de que "si se generan saldos de recursos en los próximos meses, habrá una reapertura del proceso, para ello nos informará de plazos, recursos y categorías en los cuales se podrán presentar proyectos".
Esto que es una mala noticia por el trabajo realizado con las asociaciones para prepararnos para los JUDEJUT Bolivia 2009, no significa que se pierda , sino que por el contrario, nuestra Directora Regional nos ha solicitado una estimación de los recursos que necesitamos para seguir en lo que estábamos. Esta información se la he entregado en el día de hoy para que pueda gestionar estos recursos en el nivel central.
Una vez más lamentamos tener que entregar esta mala noticia, pero siempre apegado a la transparencia y a la franqueza que ha existido en nuestro trabajo, nos hacemos el deber de informarles.


Atte.


Luis Gallardo Osorio
Encargado de Deporte Competitivo
Dirección Regional de Deportes
Región de Antofagasta



Carta dirigida al Presidente del Circulo de Entrenadores de Antofagasta (Federado)
Antofagasta, 5 de Mayo de 2009


Señor
Francisco Franco
Presidente Círculo de Entrenadores
Basquetbol Federado Antofagasta


Estimado Francisco, comunico que la JUDEJUT Damas no puede seguir participando en el Torneo “Coco Hernandez “por una prohibición del Canal Laboral ya que algunas de sus jugadoras que actúan en ese Canal, están amenazadas con penas del Infierno de participar por el Proceso JUDEJUT, el tema va mas allá de toda lógica y esto alimentado muchas veces en forma espuria y externa de que esta fracase ya que hay personas interesadas de que esto suceda. Las Jugadoras que están actuando en este canal son:
Krasna Sapunar , Dinka Arenas ( Club Génesis ) .Dinka Arenas también actúa por RENCORT ATLETICO en otros canales. Karina Michea (Club Henkel B). Tamara Moreno (Club Capricornio) y también actúa por RENCORT ATLETICO en otros canales. Victoria Gómez Vecinal.


Resumiendo serian:
1.- Krasna Sapunar. (No asistio a Copiapo siendo Jugadoras de Seleccion y buen aporte)
2.- Dinka Arenas. (No asistio a Copiapo siendo Jugadoras de Selección y buen aporte)
3.- Karina Michea. (No asistio a Copiapo siendo Jugadoras de Selección y buen aporte)
4.- Tamara Moreno. ( Si asistio)


Todas estas ya Seleccionadas para Bolivia 2009, en consecuencia estas jugadoras estarían fuera del Proceso JUDEJUT para Bolivia 2009 por “PROHIBICIÓN DEL CANAL VECINAL”.
El tema va mas allá de toda lógica y al parecer hay un tema que pasa por lo personal, ya que si estas pueden actuar en el canal Laboral, ósea el monopolio del Basquetbol en Antofagasta pasa por el Canal vecinal y el Canal Laboral, y no hay ninguna autoridad que hasta el momento le ponga el coto a esta situación.

Espero su comprensión pero esto es por fuerza mayor.
Atte,
Miguel Parrado Herrera
Cel. : 98798880
CC/ Desiderio Farías. Chile Deportes