Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Duelo trasandino define al campeón


Duelo trasandino define al campeón
Anoche volvieron a demostrar su poderío, ganando cómodamente a Sokol y Universidad Católica
Una jornada espectacular, de esas para enmarcar, es la que ofrecerá esta noche el cuadrangular internacional de básquetbol "Copa Bicentenario", que organizó el Deportivo Sokol y que tiene como finalistas a los clubes argentinos de Obras Sanitarias y Boca Juniors.
Obras sumó anoche su segundo triunfo. De manera rotunda y jugando de gran forma demolió a Hrvatski Sokol por la cuenta de 99-70.
Los trasandinos tuvieron una gran efectividad en los disparos de distancia, y estuvieron mucho más atentos en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos.
De fondo, Boca Juniors impuso su jerarquía para doblegar a la Universidad Católica por 72-51 y de esta manera instalarse en la finalísima de esta noche.
FINALES
La última velada se iniciará a las 20.15, cuando se enfrente el quinteto antofagastino con la UC por el tercer lugar. En tanto a las 21.45 los planteles del vecino país prometen un partidazo para determinar al monarca de este gran certamen.
La directiva del Sokol invitó a la comunidad a presenciar esta velada, donde se espera superar las 2 mil personas.
El mercurio de Antofagasta.-

Basquet Antofagastino:
En la mañana el Equipo de OBRAS SANITARIAS estuvo en el Centro de Alto Rendimiento , iba a hacer unos tramites que al final no los hice ya que aproveche la oportunidad de observar el trabajo de los muchachos y de saludar al Maestro Julio Lamas y su cuerpo Técnico, no tenia en ese momento mi maquina fotográfica para poder plasmar el momento , donde este gran técnico y su novel equipo estaba realizando, por suerte no falta el amigo que esta cerca que te presta su maquina fotográfica así que saque fotos del trabajo que estaba realizando ....( trabajo físico muy potente ya que se encuentran en plena Pre - Temporada)  a la tarde iré a recuperar el archivo de las fotos para publicarlas.
Pasando al otro tema estuve en el Estadio y bueno en primer lugar muy poco publico y eso es natural ya que nuestros medios de comunicación en estos últimos años no han ayudado en nada a difundir nuestro Deporte solo migajas, las personas ni siquiera saben que hay una Asociación de Basquetbol de Antofagasta , sabran que hay niños que cada fin de semana juegan Basquetbol en las canchas de algunos Clubes como son el Club Velocidad ( Solo los Sábados ya que el día Domingo es del Guatón Lopez) ..., la cancha del Cexaec, la cancha del Rencort Atletico, la cancha del Green Cross, la cancha del Liceo, la cancha del Club Sokol y mas lejana la Cancha del British. 
Es indudable que la brecha en el Basquetbol Masculino en Chile a nivel adulto cada día se hace mas lejana con respecto a nuestros vecinos y no se si hay algún estudio respecto del por que de la debacle de nuestro Baloncesto que en el ultimo Sudamericano casi sale Zapatero ( Ultimo) salio penúltimo, una actuación paupérrima ...pero que en el Centro Sur se creen los mejores ...... estará mal en la base, los cursos que se realizan  a los Directores Técnicos aseguran en parte que se mejoren las bases ????? Hay muchos Entrenadores de Nivel 2 que ni siquiera dirigen  y son usados de Palos Blancos cuando una Selección de cadetes o juvenil va a un Nacional ..pero el carnet FEBACHI le asegura a esta que habrá un mejoramiento en las series menores????. Cárcamo por ejemplo esta dirigiendo en esta Competencia y todavía no tiene el Nivel 1 pero tiene el bagaje de haber estado como jugador de DIMAYOR ...., solo le falta el bagaje como Director Técnico, tendrá que esperar al curso Nivel 1 y en Febrero realizar el Nivel 2  . En Antofagasta ahora en el Mes de Octubre se realizara el Curso Nivel 1 de iniciación desde el 8 ,9 ,10 ,11 de Octubre  y el Club The World Sport obtuvo los fondos necesarios para la realización del Nª 2 a inicios del mes de Febrero 2011, este curso fue transferido a la Asociación de Basquetbol de Antofagasta ya que esta es la responsable de la comunicación con la FEBACHI . .....bueno sigamos con esta Competencia Internacional.Si antes le echábamos la culpa a la altura , ahora debemos sumar a esta la Técnica la diferencia en el juego de los Argentinos era como ver una serie segundo año Infantil contra una de primer año  Mini .......... mal la cosa los refuerzos discretos se van diluyendo en cada jornada mas y mas. Por lo menos ayer se vio un Pick And Roll de Sokol  en la cabecera de la bomba como maquillaje y un corte Flash del poste alto bajo cesto la descarga a este bajo cesto ...y después sigo .