Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 25 de octubre de 2009

Final de Pelicula Norteamerica de Baloncesto Chile gana a Ecuador

Chile gana a Ecuador en un partido de muy bajo nivel Técnico. Chile marcando individual toda la cancha y no pudiendo resolver la Defensa Ecuatoriana que realizo una individual Zoneada , que está catalogada como una Defensa mixta ( marca individual y Zona) y se ataca como si fuera Zona!!!!!!! , como Chile no supo leer la Defensa de Ecuador, la ataco como si fuera una individual y todos los lanzamientos forzados….. el Primer cuarto 7 - 8 en favor de Ecuador. No se observo un orden táctico en la ofensiva de Chile nada claro trataban de realizar una jugadas de posición fija y no se visualizo algo claro, salida rápida nada mucho transporte de balón con bote y la única salida rápida fue finalizando el 2 cuarto en el minuto 8 . Termina el cuarto con 23 - 20 a favor de Chile. En este tiempo los lanzamientos de fuera del perímetro de tres pésimo de 8 lanzamientos solo Chile consiguió 1 , Ecuador de 5 solo 1 lanzamiento.


Ecuador en el tercer cuarto sale con salidas rápidas y su jugadora Joselin Escalante es la que toma la ofensiva de Ecuador, en Chile Fernanda Mansilla es la encargada de guiar la ofensiva de Chile el 3 cuarto termina 35 - 33 en favor de Chile. El último cuarto hay ya cambio de Defensa de Chile a una marca en 3 cuarto de cancha individual y Zona 2 - 3 , importante el trabajo de Javiera Morales y Fernanda Serrano faltando 1 minuto chile abajo por un punto y sin ideas claras ....ningún despeje....pantallas múltiples ..en los 27 segundos en un saque de Chile pierde el balón y debe en forma forzosa hacer falta para que Ecuador tire dos tiros libres y se lo hace a Joselin Escalante con una Técnica de lanzamiento con el antebrazo paralelo al piso en ese momento mi pensamiento fue esta jugadora va a convertir los dos lanzamientos y los realizo, en ese momento Ecuador ganaba por dos puntos y Chile tenía un ataque rápido, el cual fue muy desordenado y entra bajo tabla Javiera Morales la paran y esta hace un pase al fondo donde está abierta Fernanda Serrano esta lanza y suena la chicharra con el balón en el aire y entra en la canasta final 49 – 48 (Bajo marcador indica bajo nivel de juego de ambos equipos). La verdad es que Chile debe mejorar ya que se vio falencias en la parte Técnica y Táctica....los lanzamientos en los tiros libres con un porcentaje muy bajo, la mayoría de las jugadoras lanzan con el antebrazo muy casi en la cintura. Esta vez la suerte estuvo con Chile. Miguel Parrado Herrera

SELECCIÓN DE VENEZUELA IMPONE SU JUEGO EN JORNADA DE SUDAMERICANO FEMENINO EN PUENTE ALTO

Obtuvo sacrificado triunfo ante Colombia 58 puntos a 52.



SELECCIÓN DE VENEZUELA IMPONE SU JUEGO EN JORNADA DE SUDAMERICANO FEMENINO EN PUENTE ALTO

Con la alegría que las caracteriza las selecciones de Básquetbol de Venezuela y Colombia ingresaron a la cancha de juego de Puente Alto para animar el cotejo de fondo de la jornada de viernes, motivadas como nunca para entregar su mejor esfuerzo en esta presentación, lo que resultó evidente porque ningún conjunto bajó los brazos y todo lo contrario protagonizaron un espectáculo de gran calidad para los asistentes a este enfrentamiento deportivo.
Venezuela manejó los hilos del partido con una figura sobresaliente en su elenco; se trata de su conductora Edicta Alexandra Blanco que mostró muchísimas condiciones y fundamentos del Básquetbol que estuvieron al servicio de su equipo, manteniendo la calma, habilitando a sus compañeras de manera magistral, ingresando en velocidad al tablero rival, marcando puntos imposibles desde posiciones incómodas. En otras palabras se transformó en motor de su conjunto y en artífice de su victoria.
En Venezuela además colaboraron para alcanzar el objetivo Ayalexis Ilarraza, Mariana Durán, Mayerling Landaeta, Waleska Pérez, Keesi Ford, Sharon Guzmán Jhurney Reverol, María Graterol, Mariangel Carrero y Angely Frontado, asesoradas técnicamente por Eduardo Enrique Gil.
Colombia luchó de manera incansable pero no le resultó suficiente porque la inspiración de Blanco superó todo lo esperado.
En el equipo cafetero bregaron todo el partido Eliven Santiago, Laiza Rodríguez, Ana María García, Myrian Alonso, Mery Benavides, Tatiana Restrepo, Libia De La Rosa, Clary Muñoz y Carolina López con la dirección técnica de Luis Miguel Cuenca.
El desglose de los cuartos fue el siguiente:


Primer Cuarto: Venezuela 18 puntos Colombia 11


Segundo Cuarto: Venezuela 27 puntos Colombia 20


Tercer Cuarto: Venezuela 46 puntos Colombia 34


Último Cuarto: Venezuela 58 puntos Colombia 52

El conjunto “vino tinto” que anoche vistió de blanco alcanzó un triunfo que le permite seguir soñando con llegar al pre-mundial confiando en su coordinado juego que por momentos deleita a los asistentes.




Argentina Sub 17 Damas vence a Venezuela angustiosamente

Argentina le ganó a Venezuela por 63 a 60

El seleccionado Argentino de Básquetbol femenino volvió a ganar en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Chile. Ayer de tarde venció a su similar de Venezuela por 63 a 60, y sigue como puntero del torneo.

Hoy tendrá fecha libre y mañana enfrentarán a Colombia. Tuvieron que trabajar mucho las argentinas para vencer a las venezolanas, en el último minuto, y seguir siendo uno de los denominadores del Campeonato.

Volvieron a jugar en el equipo de nuestro país Brenda Schmidt y Daiana Cabrera. La uruguayense jugó 11:38 y convirtió 8 puntos.


Como sucediera en el debut ante Paraguay, y en menor medida el viernes con Ecuador, el seleccionado argentino Sub 17 de basquet femenino, que integra la rafaelina Melisa Gretter, obtuvo una angustiosa victoria ante Venezuela. Ayer, por la tercera fecha del certamen Sudamericano que se disputa en Santiago de Chile, el equipo que dirige Roberto Santín se impuso por 63 a 60, luego de arrancar el último cuarto abajo por 8 puntos (39-47). El primer período había sido para el ganador 15 a 12 y al descanso largo ganaba Venezuela 37 a 25.



La base del Club Ben Hur aportó 9 puntos en 29 minutos, con 3-15 en tiros de cancha. Agregó 5 asistencias y 5 rebotes en su planilla. Fue goleadora la rosarina Natasha Spiatta con 16 puntos, mientras que Carolina Martínez sumó 13.


En otro partido, Brasil superó a Paraguay por 70 a 62. Hoy Argentina, que es líder del torneo, tendrá fecha libre. Mañana jugará contra Colombia.

Brasil sufrió mucho para ganar a Paraguay

Brasil sufrió mucho para ganar a Paraguay


Paraguay hizo nuevamente ayer un gran partido, pero no pudo con Brasil que lo venció por 70 a 62 en partido que dio inicio a la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Sub 17 de básquetbol femenino, que se disputa en Puente Alto, Chile y que otorgará tres plazas para el torneo de las Américas en el 2010.
Las paraguayas, con mucha garra, brindaron un buen espectáculo y durante todo el partido complicaron la existencia a las brasileñas, que en el último cuarto sacó la diferencia a su favor para quedarse con la victoria.
Las encestadoras paraguayas fueron ovacionadas al retirarse del estadio, tras el gran esfuerzo realizado frente a las brasileñas, según nos comentó, vía mail, el presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Marcelo Bedoya, quien se encuentra en la sede del torneo.
Paraguay jugó inicialmente con Marta Peralta, Noelia Torres 6, Ana Vallejos 2, Astrid Huttemann 22 y María Carolina Caraves. También ingresaron: Andrea Sánchez, Rocío Insfrán 10, María Costanza Abente 3 y Francesca Toñánez. Entrenador: Juan Pablo Feliú.
Brasil arrancó inicialmente con Jennifer Sirtoli 3, Gabriela Medeiros 5, Aruzha Michaski Lima 4, Mariana Pozzatti 4 y Damiris Dantas do Amaral 36. También ingresaron: Michelli Tentrini, Carina dos Santos 9, Aline Teixeira 2, Julia Torres y Fabiana de Souza 7. Entrenador: Norberto da Silva.
Parciales: Bra 15-Par 8, Bra 16-Par 19, Bra 18-Par 20 y Bra 21-Par 15. Final: Brasil (31) 70-Paraguay (27) 62.
La jugadora paraguaya Marta Peralta sufrió una lesión en una de sus rodillas, pero tratarán de recuperarla.
Paraguay enfrenta hoy a Venezuela, desde las 17:00, y mañana medirá a Chile desde las 19:00.
Otros juegos para hoy: Chile vs. Ecuador y Brasil vs. Colombia.