Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 31 de octubre de 2008

HISTORIAS PARA CONTAR RENCORT Y VIDEO CLUB (Actual The World Sport)



Nota: hacer doble click en la imagen para agrandar esta y leer directamente de la publicación
VIDEO CLUB INTERNACIONAL GANO VARIOS TÍTULOS EN BASQUETBOL
Ese era el Titulo del Mercurio de Antofagasta el año 1987 y el Club nacio el año 1984.
Lo que dice el recorte es :
Una buena campaña en la temporada oficial 1987de la Asociación de Basquetbol de Antofagasta cumplio el Vídeo Club Internacional, alcanzando los siguientes Títulos, todos en damas: Serie Mini Torneo Oficial;Serie adolescente Campeón Torneo Oficial;como también en Intermedia y en Juvenil. En la serie adulta se clasifico Campeón en Apertura y en el Oficial.
Además su serie juvenil obtuvo por segundo año consecutivo el Titulo del Torneo "Alfredo Hernandez" , Su serie adulta gano en Chañaral el Trofeo "Bernardo Ohiggins" al ganar el Torneo por segundo año consecutivo. Gano el Cuadrangular de Vallenar, venciendo en la final al Equipo dueño de casa Campeón Nacional Laboral.Por ultimo se impuso también en el Torneo extraordinario"Viva Chile" en serie adulta.
Lo más importante para su directiva y cuerpo Técnico, según señalaron, es que se viene trabajando desde hace tres años en el semillero de sus series inferiores y ya alcanzaron varios títulos.
EL CLUB.-
El Club nació, como Vídeo Club Internacional el 2 de Enero de 1984, después de haber competido en el sector Laboral como Hector Silva y Compañía . Su nacimiento de debió a la iniciativa de varias funcionarias de dicha Empresa quienes a través de su directora Helena Moya, ofrecieron al Rencort Atlético un representativo para competir como Rencort B , idea que fue rechazada por esa entidad.
De allí que, entonces ingresaran en 1985 como Vídeo Club a la Asociación de Basquetbol con equipos Adultos,juvenil y mini femeninos.
En su primer año se obtuvo el tercer lugar en serie adulta.
Su actual directiva esta compuesta de la siguiente manera: Presidente Hector Silva Manterola; Vicepresidente Miguel Parrado Herrera;secretaria Marjorie Gonzalez Nelson;Tesorero Hector Silva Cuellar;Directores Francisco GutierrezOlmos y Anibal Cárcamo Olivares.
Su sede Social se ubica en Avenida Cautin4966.
COMENTARIO:
La Empresa Hector Silva y Compañía en sus tiempos fue una de las mas grandes Empresas en nuestra Ciudad, esta en su mayoría estaba integrada por integrantes activos del Club Rencort, donde Don Hector Silva fue por muchos años Entrenador del Rencort Atletico y se puede entender que los que estábamos cerca de Don Hector Silva seguiamos todos los partidos Varones adulto del Club Rencort Atletico, clasico era Sokol y Rencort ( A muerte) . Los Contador, Pollo Letelier , El Huacho Figueroa, Tato, Hector Silva Cuellar, El chino Mercado,Maximiliano Garafulic y muchos mas que no recuerdo. En la Directiva del Vídeo Club estaban pura gente del Rencort Atlético, Marjorie que fue Gren Cross y Anibal de Cexaec.
Al ingreso Don Hector quizo que el Vídeo Club , actual The World Sport tuviera la camiseta de Rencort por su cercania y cariño a este Club, pero la Directiva de Turno no lo acepto y bueno la Historia fue de puros Triunfos para nuestro Club.
Las pruebas de lo que se menciona están escritas en un diario publico, ya que hay gente que si uno lo narra, sin mostrar pruebas dirá esto es puro invento. Despues con los años se siguio con la sendas de triunfos.
Es bueno saber que uno hay ciclos que terminan y otros comienzan el apoyo de Don Hector Silva fue gigantesco ya que se dieron las condiciones para trabajar sin preocupaciones o sobresaltos.
Postdata: Si hubiera una Empresa que quisiera tener el mismo camino que se tuvo con el Vídeo Club Internacional (Actual The World Sport ) seria fabuloso ya que sabemos que hacer y como conseguir las metas y objetivos trazados triunfos en la cancha y triunfos como personas.