Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 31 de julio de 2009

Los triunfos solo se logran con trabajo y no suceden en forma espontanea

Bueno después de volver ya mas tranquilo desde Copiapó hoy saco las siguientes Conclusiones Antofagasta puede estar entre los Mejores, pero es su gente la que no quiere , hay una apatía que se respira y es generalizada ....Siempre habrá excepciones, pero hay que dar mas. El año pasado se realizo reuniones con todas las Ligas y asociaciones para poder aunar un solo objetivo llevar lo mejor para participar en los JUDEJUT, pero siempre los sentimientos mas bajos se hacen presentes ( 7 pecados capitales) como digiera un religioso, no somos ni peores ni mejores que otros. La política de mi amigo Manuel Presidente de la ABA es que los jugadores pertenecen a su Club y se deben a su Club, bueno esta claro el mensaje, para que decir el Canal VECINAL y su accionar es nefasto para el desarrollo del Basquetbol Damas en Antofagasta, su Reglamentación toma prisioneras a las jugadoras Federadas algo digno de Rypley es Mentira? , no señores es verdad. En ese contexto de pensamiento de la ABA. Las Jugadoras del Club Deportivo RENCORT ATLETICO se deben a su Club y privilegiaron los Entrenamientos en su Club y no así en la Selección JUDEJUT es mentira? ..No señores o sea jugaban por su Club y Entrenaban por su Club y si es por trabajo para ir a Copiapó se logro el lugar que se podría llegar ser 4 de 5 competidores, un resultado PESIMO! para alegría de muchos Antofagastinos que les gusta boicotear el Deporte de nuestra ciudad.
Se fue con lo mejor que se podía llevar a Copiapó estoy refiriéndome como PERSONAS, que querían defender a su ciudad y no así las que no fueron influenciadas por su Organización. Estoy muy agradecido por el grupo de jugadoras que fue y en las circunstancias antes del Torneo...se privilegio un Torneo de la ABA y se dejo de lado la preparación de su Selección, hay que tomar enseñanza de todo esto. Voy agradecer y mencionar a las jugadoras que representaron a nuestra ciudad:
1.- Nicole Cuellar, sin duda el ariete de nuestra JUDEJUT, el fondo físico fue la falencia que le paso la cuenta a Nicole, nunca se dio por vencida sus lagrimas me hicieron ver que eso se requiere en una Seleccionada. Gracias Nicole.
2.- Camila Scott un Corazón así de grande, jugando resfriada jugo dentro de sus posibilidades Gracias Camila.
3.- Tamara Moreno fue como un motorcito de menos a más. Gracias Tamara.
4.- Valeska Donoso la más niña del Equipo es una de las jugadoras que debiera ser la de mas proyección de la JUDEJUT si hace lo correcto. Gracias Valeska.
5.- Ginnet Castillo, tiene una deuda pendiente debió ser la Líder Natural del Plantel en el ultimo partido apareció. Gracias Ginette.
6.- Yanina Dominguelo, nos sorprendio gratamente ya que era la que tenia mas fondo físico por estar jugando en Viña del Mar. Gracias Yanina.
7.- Miriam Sanchez, llego 3 semanas antes al proceso y cumplio en la medida de lo requerido (Estudios Universidad) sufrio un esguince en su mano igual es una bella persona. Gracias Miriam.
8.- Daniela Cárdenas al igual que Miriam llego 3 semanas antes al proceso y cumplió en la medida de lo requerido (Estudios Universidad) estuvo en el triunfo contra Arica. Gracias Daniela.
9.- María de Los Ángeles Reygada al igual de Miriam y Daniela estuvo 3 semanas antes del Proceso y cumplió en la medida de lo requerido (Estudios Universidad) estuvo en el triunfo contra Arica. Gracias María.

También debo decir que los triunfos solo se logran con trabajo y no suceden en forma espontanea, nuestra Competencia es pobre y mala en consecuencia es distinto trabajar en un Proceso de Selección que en un Club donde los Entrenamientos son relajados debido al nivel de la Competencia. La mayoría, la gran mayoría de las niñas no tenia fondo físico ...y también es un tirón de orejas para estas y ojala que no se mal interprete las quiero mucho niñas ya que en las buenas y en las malas estuvieron en forma intermitente muy intermitente en el proceso y eso no puede ser si queremos ser Campeones. Ojala que alguna vez estas decidan tomar mas responsabilidad cuando se trata de una Selección.

Debo decir que hubo una dama arbitro de Copiapó que abiertamente nos perjudico en el partido Copiapó contra Antofagasta, ya que en forma descarada no cobraba faltas para ayudar a Copiapó y logro que estas nos empataran y fuéramos a un alargue de 5 minuto, fue tanto la impotencia que en el tercer cuarto le reclame el por que de su accionar , para ver si esta corregía su conducta pero fue peor, siempre fuimos superiores a Copiapó y se los hice saber..Inclusive pido minuto faltando segundos para ver la posibilidad de una ultima jugada en el alargue y debía tener reposición desde la mitad de la cancha y me hace sacar de fondo!!!!!!. Al final el Técnico de Copiapó me dice tenes razón pero ya había terminado el partido. Con lo que relato seguro que se ayudo mucho a Copiapó. Al terminar el partido se me acerca una dama y me calma ya que fue demasiado...era la Presidenta de Copiapó...pero ya se había perdido...entonces moraleja si las niñas se hubieran comprometido en un 100% , se hubiera pasado por este arbitraje perverso. POR ESO SIEMPRE LAS DELEGACIONES DEBEN LLEVAR UN ARBITRO PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS INJUSTICIAS. De esta manera se da mas seriedad al arbitraje y se evita los arbitrajes localistas.

Como estaba muy molesto con lo sucedido no quise quedarme a la final ya que no acepte en esos términos la derrota. Hay que saber perder y ganar pero no cuando al otro equipo lo ayudan descaradamente.

En lo que concierne a lo Técnico los dos equipos (Copiapó-Antofagasta) marcamos 2 Individual y 3 en Zona y quede ronco ya que debía separar los ataques y las niñas por no estar preparadas tácticamente para ese tipo de marca ( Por no Entrenar 100% por los motivos dados ya conocer) recién comenzando el 4º cuarto entendieron como se ataca esa marca.

Debo decir que en mi impresión personal Iquique debió haber sido el Campeón pero algo paso y no me explico ya que contra nosotros jugaron a gran nivel, contra Copiapó bajaron su rendimiento la salvo la niña Iglesias.

Lo de la reunión Técnica Antofagasta no estuvo por que no nos llamaron así que se puede decir que a nadie le entregaron bases algunas, se pudo haber jugado con el reglamento de la NCCAA, con el de la WNBA,NBA, con el de Buenas Peras etc., ya que en ese sentido hubo una falta de información al respecto. El Técnico de Copiapó no tiene ninguna responsabilidad al respecto y son los dirigentes los que deben tener la claridad, bajo que reglamento se juega.

Me parece que al que obra bien siempre esta con la conciencia tranquila y Copiapó no debería estarlo y al final se dio lo justo, no tenia Equipo para ser Campeón lo ayudo lo externo.

Ojala que los demás Equipos puedan opinar al respecto.

Nota: Debo agradecer a Claudio Líder de la delegación de Taekwondo de Antofagasta, sin el no hubiéramos podido hacer el trabajo regenerativo con Nicole y Camila que hicieron un gasto enorme en todos los partidos, estas cesiones se realizaron al terminar la jornada. Gracias Claudio.

Agradecer tambiem a Jimmy Pizarro por trabajar codo a codo con el solo interes de sumar y no restar. Lamentablemente hay que cambiar la mentalidad de muchas personas y que sepan cual es la esencia del Deporte.