Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Felicitaciones a Maria Cecilia Betancurt LIBSUR


Basquet Antofagastino: 


Felicitaciones a Maria Cecilia Betancurt, ya que en Chile debe ser la única mujer que escribe y narra nuestro Deporte que es el Basquetbol , en nuestra ciudad en Antofagasta, lamentablemente nuestros periodistas la verdad que no saben como es el Basquetbol, no hay ningún especialista y es por lo mismo que felicito a Maria Cecilia, ojala tuviéramos a una profesional de Alto Rendimiento como ustedes amigos la tienen. Esta profesional es la que cubrió este evento con distintos artículos, la verdad que da cátedra de como se debe llevar la noticia de principio a fin .  Yo creo que Maria Cecilia no es periodista.


Mario Aceituno Egaña ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Basquetbol Cadete esta en el Sur y da espectácu...": 


Señor Parrado,reciba usted mi sincero agradecimiento,por las felicitaciones para mi hijo Javier Aceituno,por haber obtenido su equipo Universidad de Los Lagos,ULA de Puerto Montt,el titulo de Campeon de la LIBSUR 2010 lo cual es orgullo para mi como padre.Tuve la suerte de estar alli en el Coliseo de Puerto Varas,viendo esta final de la ULA con Ancud,este ultimo con varios seleccionados chilenos,por lo que era un rival muy dificil.Sin embargo,pudo mas el coraje,el juego colectivo y la mano firme del experimentado tecnico Guillermo Jerez,para sacar adelante un triunfo merecido.Concuerdo con usted en que ojala ,algun dia a nuestro basquetbol local se le diera la importancia que tiene en otros lugares,como aca en el sur,por ejemplo,donde sin duda,esta el mejor basquetbol de Chile,especialmente en series
menores.Actualmente,Javier es el unico antofagastino que esta jugando en LIBSUR,y esta es su segunda temporada.Ojala que sigan llegando otros chicos de nuestra tierra,a conocer el basquetbol sureño,para aprender,tal como lo hizo Javier,para que despues puedan entregar lo aprendido a otros chicos.
Nuevamente gracias por sus felicitaciones para mi hijo señor Parrado .

El Basquetbol Cadete esta en el Sur y da espectáculo

Basquet Antofagastino :

Siempre es bueno tener algunas referencias y como se vive el Basquetbol en otras Regiones de nuestro país y cual es la cobertura que se les da por los medios de comunicación he incluso como en este mundo globalizado esto es comunicado a través de paginas amigas de nuestro Baloncesto. En Chilabasquet hay una información de una gran final CADETE la cual es cubierta por los medios locales, como si fuera a jugar Deportes Puerto Mont en Futbol contra una Universidad de Chile, el medio que lo cubre es El Llanquihue , bueno revise el LLanquihue y cubre la noticia como si tratara como cuando se realizaba la DIMAYOR.
El Titulo dice : LA ULA FUE CAMPEÓN FRENTE AL LAGO 
En la primera hoja de presentación foto de la final, además se nota que el periodista esta metido en esto que es el Basquetbol, este Torneo esta difundido en la mayoría de los Blogs de Basquetbol.....digo yo alguna vez se podrá dar una cobertura de esta magnitud en nuestro Torneo ....la modalidad fue los mejores juegan un Cuadrangular y de ahí viene la definición.
Por eso sigo pensando que también necesitamos PERIODISTAS DE ALTO RENDIMIENTO, ojala que con el curso a realizarse en nuestra ciudad el Mercurio, La Estrella del Norte y otros Blogs de la ciudad envíen a algunos de estos periodistas a meterse a este curso para que tengan algún conocimiento de este Deporte tan vapuleado y dejado de lado en nuestro Norte.Felicitaciones a Javier Aceituno que es un joven Antofagastino que se fue de nuestra ciudad y que sale Campeón con la ULA en el Sur, también felicitaciones a Alejandro Torres  "Cachorro" que esta con la Sub 15 de Chile preparándose para el Sudamericano a desarrollarse en Pasto Colombia.

Ancud no pudo con la ULA y cayó en la final del campeonato Libsur

El elenco de Puerto Montt tuvo una mejor defensa y respondió de manera más efectiva en el ataque para quedarse con la victoria, por 61-50.
En las series decisivas no existen favoritos. Dicho y hecho. A pesar que la Asociación de Básquetbol de Ancud se empinaba como el principal candidato a obtener el título de la serie cadetes de la Libsur, el elenco de la Universidad de Los Lagos, le amargó la tarde y se quedó con la corona por un claro 61-50.
El encuentro final se disputó en el gimnasio municipal de Puerto Varas, en el cual, las figuras insulares que ya muestran sus argumentos en la selección chilena, no lograron plasmar todo su talento.
Más allá de rendimiento individuales, el juego colectivo de la ULA se convirtió en un rival insalvable para los ancuditanos. Un planteo ordenado marcó la diferencia en favor de los puertomontinos.
Ya la ventaja de 16-7 en el primer cuarto daba cuenta de que algo andaba mal en el elenco chilote. El andamiaje no respondió como ante los locales en la primera jornada del cuadrangular. Se sumaban los problemas defensivos y fallaban en las salidas rápidas. En el segundo episodio los continentales defendieron su ventaja en el marcador y se fueron al descanso arriba por 27-19.En el tercer cuarto Ancud tuvo su mejor momento, pero no logró recortar las distancia, llegando al último pasaje abajo por 39-40.
La tónica se mantuvo en la parte decisiva del duelo. La ULA no se desordenaba y no descuidó su defensa, neutralizando a las figuras chilotas.
“Estamos muy contentos, es el fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo, fue un partido muy parejo pero los descolocamos con nuestra defensa, le hicimos una marca mixta y eso nos dio resultado”, señaló el DT de la ULA, Guillermo Jerez.
El mismo estratega manifestó que sus pupilos están muy felices por el gran logro obtenido. “Trabajamos para esto y afortunadamente pudimos quedarnos con el primer lugar del torneo”, expresó.
Por su parte, Héctor Carrasco, presidente de la ABA, reflejó con sus palabras la desazón por la caída, pero recalcó que levantarán cabeza para seguir con el exitoso camino ya cimentado en esta disciplina.
“Así es el deporte, lamentablemente no pudimos alcanzar la copa, pero debo reconocer que no estuvimos en un buen nivel, tuvimos problemas en la defensa y hubo varios jugadores que no estuvieron a la altura, que bajaron mucho su rendimiento. Pero en esto hay que seguir trabajando para superarnos”, señaló el dirigente.
BRONCE
En el duelo por el tercer lugar, Deportes Puerto Varas se cobró revancha de la derrota sufrida el día anterior ante los ancuditanos y terminaron ganando a Deportiva Valdivia, en un disputado compromiso, por 73-72.
Fuente: Diario El Llanquihue