Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 21 de marzo de 2009

DENGUE EN PERU



DENGUE en Perú


DENGUE, CASOS: ACTUALIZACIÓN - PERÚ

es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 09 de marzo, 2009
Fuente: Xinhuanet, China
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-03/10/content_833435.htm,
[Editado por J. Torres]

Perú registró en enero y febrero 5.000 casos de dengue, enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública en diversos países de América Latina.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, dijo este lunes a la prensa que el país contabilizó el año pasado 13.500 enfermos de dengue.

Las ciudades peruanas con el mayor número de casos son Piura (noroccidente) así como Loreto, San Martín y Amazonas (nororiente).

En Lima no hay personas afectadas, pero sí la presencia de la larva del mosquito trasmisor (_Aedes aegypti_) en algunos distritos periféricos, apuntó.

El funcionario dijo que en América Latina varios países son azotados por el dengue, como Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.

En el Ministerio de Salud, Ugarte anunció el inicio de campaña contra la enfermedad y que lleva como lema "Sin zancudo no hay dengue".

La campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar encharcamientos o depósitos escondidos de agua que sirven como criadero al mosquito.
Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP
...jt
*#############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************
NOTA DEL BLOG: todo parece indicar que el problema de la diseminación del dengue se centra en la deforestación de la Amazonia y de las Yungas, a lo que se agrega el efecto directo del cambio climático y el calentamiento global ya que dichos mosquitos se encuentran circulando a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar donde la presencia de agua es ciertamente escasa y donde los hielos, otrora presentes, se han ido reduciendo hasta desaparecer. Ello ha provocado que entre los mil metros y los dos mil metros de altura se produzcan ciclos de lluvia intensos donde la temperatura rara vez desciende hasta los límites históricos.

No hay comentarios: