Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 1 de junio de 2010

El seleccionado salteño de básquetbol femenino le ganó a Antofagasta por 72 a 23.

Web Site Hit Counters
 
Copiapó.- El seleccionado salteño de básquetbol femenino le ganó a Antofagasta por 72 a 23. Los parciales salteños fueron: 17-12, 42-14, 49-18 y 72 a 23. La goleadora fue Angela Herrera con 20 puntos; Maira Martínez anotó 17.

Salta le ganó a Antofagasta por 70 a 22 con parciales de 17-12, 42-14, 49-18 y 72-23. La goleadora del partido fue la ayuda base Angela Herrera con 20 puntos; seguida por Maira Martínez con 17.
El segundo partido sirvió para darle juego a todo el plantel y darle descanso a la alineación titular que hoy deberá enfrentar a Arica, equipo que también ganó ayer sus dos juegos.
La revelación del básquetbol femenino es el seleccionado de Coquimbo por la altura de sus jugadoras y el resultado del partido de ayer ante Moquegua donde ganó 98 a 18. De clasificar primeras, las salteñas verán a las chilenas de Coquimbo recién en la final, claro si pasan el partido que hoy deberán jugar ante las jujeñas que también vienen invictas.
Los puntos salteños
Rocío Alvarez (5), Julia Cabrera (2), Rocío Chocobar (3), Nohelia Colina (2), Macarena Farfán (0), Graciela Gil (5), Angela Herrera (20), Celeste Juárez (2), Mariana Marín (0), Maira Martínez (17), Jimena Oviego (13), Carla Herrera (3). DT: Andrés Hernández.

Básquet masculino
Salta arrancó con una victoria impresionante, el seleccionado salteño con la presencia de armando Abdala inicio los JUDEJUT 2010, en Antofagasta con un gran triunfo.
Le ganó a Cuzco por 136 a 33. En la história de los trasandinos en la primera vez que hay 103 puntos de diferencia entre equipos.

DAMAS BASQUETBOL SALTA PRIMERA EN SU GRUPO

Web Site Hit Counters

Las chicas terminaron
primeras en el grupo
La victoria ante Arica le dio el broche de oro a una clasificación impecable. Venció a las locales por 52 a 49 con parciales de 9-13, 19-6, 13-15 y 11-15. La goleadora fue Maira Martínez con 9 puntos. Lo del árbitro fue impresentable...

El último partido de la fase de grupos fue el más complicado en cuanto a score, y a la cantidad de hechos poco afortunados por parte del árbitro boliviano que dirigió el encuentro.
El juez se cansó de cobrarle faltas técnicas a Gisella Alvarez por entregar la pelota a sus rivales y por agarrala tras convertir un doble. La jugadora de Campo Quijano y el resto del estadio no entendía la cantidad de técnicos que le aplicaron a Salta cuando no se especifica esa actitud en ninguna parte del reglamento.
Estos detalles terminaron por condicionar al equipo en el tercer y cuarto período, ya que a eso había que agregarle una cantidad considerable de faltas personales que sólo recaían de manera parcial a las jugadoras salteñas.
"Siempre estuvimos arriba en el marcador y no llegaron a inquietarnos hasta el último período. De haber actuado el juez correctamente no tendríamos que haber pasado sofocones", expresó el DT Andrés Hernández

El goleo salteño
Nohelia Colina: 8 puntos (1 triple)
Maira Martínez: 9 puntos (1 triple)
Fatima Herrera: 7 puntos (2 triples)
Jimena Oviedo: 7 puntos
Carla Herrera: 8 puntos
Rocío Chocobar: 4 puntos
Mariana Marín: 2 puntos

Gisella Alvarez: 7 puntos
Julia Cabrera: 0 puntos.

BASQUET VARONES LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Web Site Hit Counters

Salta arrancó con una victoria ante Tacna

Web Site Hit Counters
COPIAPO: BASQUET FEMENINO
Salta 43 - 27 Tacna
Salta arrancó con una
victoria ante Tacna
El seleccionado salteño de básquet femenino inició su participación en los 12º JUDEJUT con una victoria ante Tacna (Perú) por 43 a 27. Nohelia Colina y Rocío Alvarez fueron las máximas goleadoras salteñas con 11 puntos cada una.
Una buena victoria para arrancar el camino a la medalla de oro. El seleccionado salteño de básquet femenino le ganó a Tacna por 43 a 27 con parciales favorables de 7-6, 13-13 (20-19), 9-6 (29-25) y 14-2 (43-27).
Salta fue de menor a mayor. Arrancó con muchas imprecisiones en el manejo del balón y se repetía en las opciones de ataques ante un equipo peruano que marcó muy bien en zona contra la toma individual que planteó el equipo salteño.
La jugadora del primer cuarto fue la pivot Rocío Alvarez quien marcó 4 de los 7 puntos del parcial, pero además le dio oxígeno a la defensa argentina.
En el segundo parcial Rocío volvió a ser la máxima anotadora con 5 puntos aunque en este cuarto hubo un puntaje más repartido entre las jugadoras que estaban en cancha. Si bien Tacna siempre fue abajo en el marcador en este parcial tuvo una remontada de 8 puntos seguidos que llevó a poner en riesgo la victoria parcial del primer tiempo.
El tercer parcial fue clave en el factor confianza. Ingresó Nohelia Colina con mucha más determinación y se quedó con el goleo salteño en sus primeros cinco puntos.
El último parcial fue sólo de Salta. Tacna quiso remontar y dejó el contragolpe abierto para Salta que no desaprovechó. El DT Andrés Hernández rotó el banco ya que a las 18 enfrenta a Antofagasta.

Sintesis
Salta 43
J. Oviedo (7), N.Colina (11), R.Chocobar (2), Maira Martínez (4) y J.Cabrera (0) fi. También jugaron: C.Herrera (8), R.Alvarez (11), M.Marin (0), G.Gil (0), A.Herrera (0). DT: Andrés Hernández.
Tacna 27
Gutiérrez (5), Lombardi (8), Vizcarra (4), M.Ortíz (4), M.Gutiérrez (0). También: Vargas (2), Vega (0), Beríos (0). DT: R.Larrea.

Básquetbol femenino Oruro gano a Atacama en el debut de los Judejut Chile 2010

Web Site Hit Counters
Básquetbol femenino de Atacama cayó en el debut de los Judejut


17.12.- Un indiscutible triunfo logró el equipo femenino de Básquetbol de Oruro frente al cuadro atacameño, en el primer partido del quinteto local y unos de los primeros de la jornada inicial de los Juegos de la Juventud Trasandina – JUDEJUT Chile 2010, que se desarrolló en el Gimnasio Techado Orlando Guaita, en Copiapó.
Con un categórico 70 a 45 culminó el partido donde las bolivianas se impusieron desde el primer momento, sobre todo cuando en el primer cuarto de hora, las visitantes realizaron una serie de triples que impidió que las locales remontaran el marcador.
Las jugadoras orureñas llegaron con una actitud ganadora desde el inicio y tuvieron una concluyente definición en sus aciertos, lo que permitió que el marcador se inclinara a favor de ellas, durante todo el juego.
Por su parte, las atacameñas pese a haber mostrado un juego regular y concreto en algunas ocasiones, consideran que deben sacar varias conclusiones y lecciones de este partido, analizar los errores y aciertos con el propósito de no cometerlos en el próximo encuentro que será mañana a las 9:00 horas ante Cuzco, Perú, en Gimnasio Orlando Guaita.
La entrenadora de equipo femenino de Básquetbol de Atacama, Rosa Machuca, lamentó el resultado de la primera jornada, sin embargo señala que es parte del proceso. “No esperábamos un marcador muy positivo, para nosotros no ha sido fácil la preparación, hemos tenido una serie de inconvenientes para entrenar. De todas maneras, las chicas van a dejar todo en la cancha para que los buenos resultados comiencen a hacerse presentes”, manifestó la técnica.


OTROS RESULTADOS
Los primeros encuentros de la jornada inicial en Copiapó, de los JUDEJUT Chile 2010, los protagonizaron los equipos de Arequipa (Perú) y Catamarca (Argentina), a las 9:00 horas, en el Gimnasio Techado de la Universidad de Atacama – UDA - donde las peruanas derrotaron a las argentinas por 51 a 42. Mientras que a la misma hora, en el Gimnasio Techado Orlando Guaita se enfrentaron Salta contra Tacna, en el que las argentinas vengaron a sus compatriotas al vencer por 43 a 27 a las peruanas.
A las 18 horas de este lunes, Arequipa se enfrenta a Tarapacá, en el Gimnasio de la UDA, mientras que Salta mediará sus fuerzas ante Antofagasta la misma hora, en el Orlando Guaita donde también jugará Tacna contra Arica a las 20 horas.

JUDEJUT Chile maltratan a delegaciones peruanas

Web Site Hit Counters

JUDEJUT Chile maltratan a delegaciones peruanas

En Antofagasta, Chile


Escribe: Hugo Hernán Valencia / Enviado especial | Deportes - 31 may 2010
Delegación puneña
Delegación puneña
Los representantes peruanos ante el Instituto Chiledeporte, organizador de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina – Chile 2010 en la disciplina de básquet y natación en la ciudad de Antofagasta, denunciaron que los organizadores de este certamen internacional están maltratando a los integrantes de las delegaciones del país inca.
El vicepresidente del Consejo Regional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte en Tacna, Lic. Renzo Macchiavelo, dijo “No es posible que delegaciones como los argentinos estén en hoteles cuatro estrellas y a los peruanos se nos hayan excluidos y hospedado en hoteles que han significado incomodidad de los deportistas”.
Entre tanto, el representante del Consejo Regional del Deporte Puno, René Merma, informó que los maltratos empezaron cuando llegaron al hotel Antofagasta guiados por los organizadores y que incluso algunos ya estando en sus habitaciones tuvieron que retirarse del hotel debido a nueva decisión para ubicarlos en otro hotel de baja categoría.
Aunque no han confirmado el hecho, hasta el cierre de la presente edición los representantes de las delegaciones peruanas se reunían para determinar las acciones y sentar precedente para que en los próximos Juegos se corrija este aspecto y no se discrimine a ninguna delegación.

Basquetbol Antofagastino: 
No dejan de tener razón  esta crónica yo el titulo lo cambiaría como "Las preferencias de calidad de Hoteleria en la Delegación Peruana no es para una justa como JUDEJUT" , las  delegaciones de los distintos países debieran haber sido de la misma calidad y no se dan cuenta que con esto se marca un precedente para que cuando Chile viaje al exterior, nos devuelvan la mano para mal o para bien , no se si a esta altura se podrá hacer una deferencia con la delegación Peruana y hacer un cambio por lo menos con nuestros representantes que están en el Enjoy,  a la visita hay que tratarla con la calidad y amabilidad que siempre hemos tenido con las delegaciones que vienen del extranjero, aquí no hay personas de primera y segunda calidad.Ojala que se tomen las medidas correctivas.Desde ya las disculpas del caso deberían realizarse, la indiferencia es el peor cancer de nuestra sociedad.