Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 21 de marzo de 2009

DENGUE EN ORURO

Sedes registró 84 casos probables de personas con dengue en Oruro

La Patria
lapatriaenlinea.com
Oruro - Bolivia
10 de marzo de 2009


Sigue el incremento de la enfermedad

À Hasta el momento no están funcionando los dos ambientes del Hospital General para la atención de personas infectadas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), registró 84 casos de dengue en el departamento de Oruro, de los cuales 53 fueron confirmados por exámenes de laboratorio.

El director de Sedes, Johnny Vedia, indicó que de los 53 casos que fueron confirmados como positivos 52 corresponden a dengue clásico y uno a dengue hemorrágico. El resto de los 84 casos se encuentra en laboratorio para su confirmación o rechazo, “eso nos hace pensar que los médicos tanto en ciudad como en el área rural están diagnosticando efectivamente esa patología porque se confirmó un caso de dengue clásico en la localidad minera de Huanuni”.

Aclaró que la enfermedad no es contagiosa porque es transmitida por un mosquito que se llama “Stegomyia aegypti” y tiene la particularidad de vivir en los climas tropicales y hasta una altura de los 2.500 metros sobre el nivel del mar y en el departamento estamos a 3.706 metros sobre el nivel del mar.

También la autoridad del Sedes, señaló que hasta el momento no está funcionando los dos ambientes del Hospital General San Juan de Dios para la atención de personas que están infectadas por el mosquito por la falta de dotación de equipos e insumos.

Vedia, manifestó “que no están funcionando de manera correcta sino precariamente pero para dar una atención efectiva se necesita de la implementación que se dará en los siguientes días”.

No hay comentarios: