Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 21 de marzo de 2009

DENGUE EN SUCRE 307 CASOS

Reportan otros casos de epidemia en Chuquisaca

La población chuquisaqueña está preocupada por los casos ‘importados’ del dengue.

Sucre, (EL DIARIO).- Los casos de dengue en Chuquisaca se incrementan. Hasta el fin de semana, se notificaron 307 casos, clínicamente confirmados, de los cuales el 99 por ciento a personas que han retornando de zonas tropicales del oriente e inclusive de Cochabamba.

Armando Patiño, Director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), asimismo, informó que se constataron clínicamente 3 casos de dengue hemorrágico.

Estos pacientes fueron sometidos a rigurosos controles médicos que permitió que sean dados de alta a los pocos días. Un cuarto caso de dengue hemorrágico llegó de la localidad de Icla, encontrándose en proceso de recuperación, precisó la autoridad sanitaria.

El epidemiólogo explicó que la sintomalogía del dengue clásico respecto al hemorrágico es la misma, es decir, se manifiesta con temperaturas altas, dolores de cabeza, articulares y musculares. Además presenta sangrados por la nariz y la boca. Este diagnóstico se debe corroborar con el análisis de laboratorio.

Según el Sedes, el mosquito vector del dengue fue detectado en los municipios de Hernando Siles y Luis Calvo, además de Padilla. Se teme que el mosquito se adapte a otros climas, como el de Sucre.

Para el efecto, se prepara una campaña de eliminación de focos infecciosos en el Municipio de Sucre para el próximo viernes y simultáneamente en los 28 municipios de Chuquisaca, con el apoyo de las alcaldías, fuerzas Armadas, Policía y toda la comunidad, explicó el Director de Epidemiología.

Sin embargo, en los municipios de Monteagudo, Muyupampa y Padilla ya han comenzado las campañas de fumigación y eliminación de criaderos del vector.

La autoridad sanitaria recomienda a los ciudadanos que arribaron de otras regiones como Santa Cruz acudir a los centros de salud para su respectivo control médico sobre el dengue.

“Las probabilidades de contraer el mal para quienes retornan al país de vacaciones o simplemente son visitantes, son reales, por eso deben tener cuidado”, afirmó Patiño.

No hay comentarios: