Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 18 de junio de 2008

Historias del Básquetbol de Antofagasta de hace 20 años Primera Parte.


Historias del Básquetbol de Antofagasta de hace 20 años Primera Parte.

Reflexión de por que nuestro Básquetbol esta en situación critica , la verdad de las cosas es que el problema de nuestro Básquetbol es la suma de varias situaciones que se fueron sumando cada día, lo primero es una actitud mental que parte de la comodidad de vivir solo el momento me explico, en un inicio solo había el Básquetbol Federado y cada Club tenia por obligación reglamentaria mantener una serie por lo menos de menores, cosa que hacíamos varios Clubes en esa época, habían Clubes que por costos hicieron desaparecer sus series Cadetes, otros cambiaron sus Presidencias y Directorio e Hicieron desaparecer de la actividad que los hacia conocidos el juego del Básquetbol y solo se dedicaron a lo social , encuentros , reuniones , parrilladas y el famoso Baby Fútbol que lo puede jugara el 80% de las personas ya que no requiere de mucha técnica. Se puede decir que también el Baby Fútbol fue la tumba del Básquetbol de nuestra ciudad ya que los dirigentes de esa época más interesante les parecía el ingreso de dinero que darles Horas de cancha a nuestros niños, por cierto habían intereses monetarios que los dejo a la imaginación de ustedes.

El por que de la decadencia del Federado fue por el egoísmo de nuestros dirigentes de no ver en los niños (as) el futuro de nuestro Básquetbol.
Los Clubes de la Rama Masculina eran; Sokol, Cexaex, Velocidad, San Luís, British School y el Eagle School. La Universidad del Norte y Universidad Técnica (Hoy U de Antofagasta) se nutrían del trabajo de los demás clubes y nunca aportaron jugadores propios solamente las excepciones de alumnos que venían de otras ciudades y jugaban básquetbol cada uno de estos Clubes aportando en la medida de sus recursos. Gracias a Dios estos se mantienen en su aporte, pero falta más ya que solo ven el Básquetbol desde dentro del Bosque y no desde afuera.

Los Clubes Federados en la Rama Femenina eran los siguientes Rencort Atlético que tenia Varones y damas, Green Cross que tenia Varones y Damas, buenos ambos Clubes decidieron solamente continuar con las Damas en el caso de RENCORT solo cadetes Damas ya que su plantel adulto emigro hacia otros Clubes adultos. Green Cross solamente dejo un plantel adulto Femenino. El Club CENEX que tenía Varones y damas y cadetes damas. El Club Velocidad que tenía Varones y Damas y que también fue desapareciendo su rama femenina. Estos Clubes eran los históricos y en menor medida. Los Clubes emergentes fueron el Video Club Internacional el cual tenia todas las series desde Mini, Infantil, Intermedia, Juvenil y adulta damas su Equipo de Varones estaba solo en el Básquetbol de las Empresas. El Club Fluminense que tenia en un principio todas las series cadetes de damas, para después tener un Equipo Honor Damas.
El Club Aníbal Pinto que tenía sus cadetes damas hasta Juvenil. El Club Desvió Norte con sus cadetes Damas. Cada uno de estos Clubes resistió por cierto tiempo los cambios de nuestra sociedad que fue el golpe de Estado, el cual no tenia políticas para dar un impulso al Deporte Federado y en cambio crea el Deporte Laboral que fue el golpe de gracia para el Básquetbol Federado, lo que se mantiene hasta nuestros días.

Bueno la idea de estas historias es que cada lector que ingrese a la página de la lilfeba realice un recordatorio de historias y anécdotas y vayamos armando en forma conjunta la verdadera Historia de nuestro Básquetbol en Antofagasta.