Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 24 de septiembre de 2010

Otra derrota de las Gigantes Argentina contra Japon


24/9/2010 - Selecciones Femeninas

Una derrota dolorosa y un cierre lleno de dudas

En la última jugada, Japón consiguió la victoria 59-58 ante el seleccionado argentino. Un juego caracterizado por las imprecisiones de ambos lados. Un doble de Yuko Oga, con un segundo por jugar y un final con preguntas abiertas buscando la validez del último tanto.
Un partido que comenzaba favorable a las dirigidas por Pinto, buena defensa y efectividad en los aros mostraban al equipo argentino arriba en un parcial de 7-2. Japón planteaba un juego con defensa dura y roces constantes para así lograr pasar al frente en el tanteador y mantenerse así hasta el cierre del juego.

El seleccionado nacional, a fuerza de corazón y garra, buscó mantenerse en juego, Florencia Fernández fue quien se destacó con sus 15 puntos y 9 rebotes en 32 minutos jugados. Carolina Sánchez hizo lo propio con 16 puntos y 8 rebotes en 36 minutos en cancha. Por Japón, las jugadoras más importantes fueron Yuko Oga, con 21 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes; y Sawa Hiromi, con 14 puntos.

Los parciales del juego marcaron el ritmo directo a un final cerrado, (18-17) (13-17) (11-14) (16-11). El último de los cuartos tras un parcial favorable a la Argentina dejaba las cosas 54-53 y el seleccionado de Eduardo Pinto volvía a estar en ventaja a 2 minutos del cierre. Tras varios ataques desafortunados de ambos lados, llegó el final menos deseado. A 48 segundos del final el seleccionado nacional tenía el balón, tras un saque desde el medio campo, Japón recupero la posesión y así logró tras recibir faltas que cortaron el juego, en el último segundo, Yuko Oga, recibió la naranja entres sus manos y tras una bandeja obtuvo el doble que, enmarcado por el rojo luminoso del tablero, marcó el final del juego favorable a Japón, válido por el Grupo D del Mundial de República Checa 2010. 

En el día de mañana las chicas del seleccionado nacional enfrentaran a Rusia, por el tercer compromiso del Grupo D.

Terminado el cotejo con las japonesas, el entrenador nacional, Eduardo Pinto, contó cómo fue el desarrollo del juego y dio su versión sobre la última jugada: "Sabíamos que el partido iba a ser parejo y que se definiría en los últimos minutos. Después de estar 9 puntos abajo, con mucho corazón lo dimos vuelta a falta de 5 minutos. Nos pusimos uno arriba a falta de un minuto y medio, robamos el balón y después de un tiempo muerto podríamos, a falta de 55 segundos, cerrarlo ampliando la diferencia. Pero a los 10 segundos de posesión perdimos la pelota y le dejamos el cierre a ellas (Japón) .Teníamos los cuatro foules para dar y así lo hicimos. Restando un segundo estábamos en ventaja por un punto. Sacaron del lateral, la jugadora 13 recibió sobre la línea de fondo girando hacia el aro y lanzó, todo en un segundo. Fue un error garrafal del árbitro, ni las japonesas lo creían. Ahora nos queda jugar de la mejor forma lo que nos queda y dar por terminado este lamentable episodio”.


Síntesis

Argentina (58): D. Fernández 5pts, A. Burani 4pts, P. REGGIARDO 2pts, A. Chesta 0pts, N.Mendoza 5pts, M.Cava 3pts, P. Gatti 0 pts, M. Paoletta 5 pts, S. Pavon 3pts, E. Sanchez 16pts, Fernández 15pts 

Japón (59): Y. Nagi 0pts, M. Takada 4pts, A. Mitani 3pts, A. Suzuki 6pts, H. Sawa 14pts, Y. Sakurada 2pts, A. Yoshida 0pts, Y. Oga 21pts, S. Ishikawa 9pts. 


Especial por Mariano Calmels para Prensa CABB
prensa@cabb.com.ar

Las chicas argentinas cayeron en el debut ante las locales


23/9/2010 - Selecciones Femeninas

Las chicas argentinas cayeron en el debut ante las locales

En el inicio del Mundial Femenino, por el grupo D, la Selección Nacional perdió con República Checa por 67-53, en Brno. Fue un juego repleto de ansiedad y nervios, con el público en contra. En la foto, Paula Reggiardo. Este viernes Argentina se mide con Japón a las 8.
La Selección Nacional femenina demostró a lo largo de todo el partido mucha actitud y fue constante en la búsqueda de lograr acortar distancias, ya que República Checa logró estar siempre adelante en el tanteador, a partir de sus ventajas en altura. De todas formas no alcanzó y fue triunfo de las locales por 67-53, en Brno.

Las jugadoras destacadas de República Checa fueron Eva Vitecková, con 16 puntos en 26 minutos, y Jana Veselá, autora de 13 puntos y fundamental en el dominio checo bajo los tableros, con 14 rebotes, el doble de la mejor jugadora argentina en la zona pintada, Florencia Fernández, quien tomó 7 recobres y marcó 8 puntos en 24 minutos jugados.

Las dirigidas por Eduardo Pinto, basaron su juego en la dura defensa (generaron 23 pérdidas) y en el juego rápido. Los parciales del juego fueron 20-12, 13-13, 15-6 y 19-22, marcando el quiebre del seleccionado local en el tercer período.

El seleccionado argentino jugará este viernes ante su par de Japón por la segunda fecha del grupo D, a las 8 de Argentina (13 hora local).

Síntesis
Republica Checa (67): Veselá Jana 13, Vecerová Ivana 9, Bortelová Veronika 0, Sujanová Edita 2, Burgrová Ilona 6, Horakova Hana 6, Feranciková Michaela 4, Elhotova Katerina 9, Bednárová Markéta 0, Kulichová Petra 2, Peckova Tereza 0, Vitecková Eva 16.
Argentina (53): González Debora 4, Burani Agostina 0, Reggiardo Paula 9, Chesta Alejandra 8, Mendoza Noelia 7, Cava Marina 8, Gatti Paula 6, Paoletta Marcela 1, Pavon Sandra 0, Cejas Melisa 0, Sánchez Carolina 2, Fernández Florencia 8.

Especial por Mariano Calmels para Prensa CABB
prensa@cabb.com.ar
Foto: Fiba Elio Castoria

Corea del Sur sorprende a Brasil en Mundial femenino



Brno, República Checa, AFP 
BALONCESTO |  11:35 -  JUEVES 23/09/2010 
La selección femenina de básquetbol de Brasil perdió ante Corea del Sur, este jueves, por un solo punto (61-60), en su debut en el Mundial de la República Checa, en un partido del Grupo C de la cita planetaria.

Las asiáticas sorprendieron a las sudamericanas en un partido que se resolvió en favor de las primeras gracias a un robo de balón a falta de seis segundos para el final del duelo.

El robo fue obra de Jy Yoon Kim, que aprovechó su intercepción para poner uno arriba a su selección, que derrotó a todo un equipo de Brasil, cuarto en la clasificación mundial y que no pudo mantener lejos de su aro a las asiáticas en la última posesión.

Las jugadoras de Corea del Sur, novena selección según el ránking de la federación internacional, supieron aguantar a las sudamericanas, más altas en estatura, lo que no impidió que las asiáticas se llevaran los dos primeros cuartos (21-19, 33-29).

Entre las surcoreanas, destacaron Sunmin Jong (13 puntos), Yeon Ha Beon (10), Danbi Kim (13) y Kwe Ryong Kim (14).

Brasil abusó de sacar ventaja bajo los aros ante sus rivales, cosa que se vio en las altas anotaciones de sus pívots, Alessandra Santos (13 puntos) y Erika de Souza (15), pero erró en exceso de los tiros de tres, ya que sólo convirtió 3 de 21.

Basquet Antofagastino:

Los lanzamientos de Brasil 3 de 21 es un porcentaje bajisimo .....causa de su derrota, es para un mayor análisis, ojala podamos verlo en diferido.