Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 14 de mayo de 2011

Información de FM Quiero Del Basquetbol Judejut de Antofagasta 95.1


http://www.cncmedios.cl/fmquiero    95.1
En básquetbol, el seleccionado regional buscará asegurar su clasificación frente al combinado peruano de Puno. Tras caer por 77 a 72 con el cuadro de La Rioja en la tercera fecha del grupo jugado en el Microestadio de Salta, el quinteto regional debe superar a los peruanos y esperar el resto de los resultados de la serie para saber si clasifica primero o segundo.
Tras la caída con los trasandinos, el entrenador del equipo Claudio Cárcamo mostró su confianza que el equipo superé a Puno y continúe su camino para luchar por las medalla,
En damas, el seleccionado de básquetbol regional no pudo con su similar de Tacna y se despidió de la lucha por las medallas en La Rioja.
En el Estadio del Club Riojano de La Rioja cayeron apretadamente frente al cuadro peruano de Tacna por 60 a 53, en un partido donde el cuadro de Miguel Echeverría mostró que tiene que trabajar mucho para lograr un nivel que le permita “competir y no participar” en un evento internacional.
En la tercera fecha enfrentarán al equipo argentino de Jujuy, que sólo conoce de victorias y que según confesó su técnico jugará con un elenco mixto ante Antofagasta, para reservar a las jugadoras para luchar por el podio.

Judejut Argentina 2011: Quinteto Femenino de Arica y Parinacota disputará Final del básquetbol

Judejut Argentina 2011: Quinteto Femenino de Arica y Parinacota disputará Final del básquetbol

Su comentario está en la cola de moderación y se publicará en cuanto lo aprueben los administradores del sitio.
Las dirigidas por Jorge Foppiano vencieron en la noche del jueves al representativo de Jujuy por 57 a 44, y de paso ganaron el derecho de jugar por el oro de los Juegos de la Juventud Trasandina, la tarde de este viernes.
Imagen de Paula Bustamante Rojas
356 Lecturas
13 de Mayo, 2011 12:05
Ya lo dijeron en el inicio de esta aventura, “Vinimos por el oro, así que dejaremos todo en la cancha, para conseguirlo”, y hasta el momento han cumplido. La noche del jueves, el equipo de básquetbol femenino de Arica y Parinacota que compite en La Rioja, una de las sedes de Los Juegos de la Juventud Trasandina, accedió a la final, tras vencer al equipo de Jujuy por 57 a 44, con parciales de 8-10, 8-0, 18-17 y 23-17. La mejor anotadora de las ariqueñas fue Lidia Espinoza con 26 puntos y la del equipo argentino, Andrea Alfaro con 14 tantos.
Aunque el tablero marcador estuvo flojo en los dos primeros cuartos, con mucha imprecisión en los tiros al aro realizados por ambos equipos,  la intranquilidad de las jujueñas, la desesperación por no conseguir el control del balón, y la expulsión por acumulación de la número 10, generó un escenario que el equipo ariqueño aprovechó muy bien desde el inicio del segundo tiempo, dominando las acciones, logrando incrementar los goles y sacar una ventaja que fue imposible remontar por las rivales.
“Luego que el año pasado alcanzamos el tercer lugar en este torneo, decidimos hacer un cambio en nuestro estilo de juego a uno que se adecuara más al de las argentinas. Nos dio buen resultado. Jujuy fue un muy buen equipo, que cuenta  tienen una seleccionada nacional que es fantástica, pero las chicas lograron anular su juego y dominar el balón. Las claves del partido fueron buenas marcas, centraron bien, hubo un trabajo psicológico bastante fuerte  y ahí tienes el resultado”, comentó el técnico del equipo de la Puerta Norte de Chile, una vez finalizado el encuentro.
En tanto, Lidia Espinoza, de tan sólo 16 años, máxima anotadora del equipo, fue quien haciendo valer su condición de capitana del equipo lideró y armó la ofensiva, reconoció que el apoyo del resto de las delegaciones chilenas presentes en el parquet del Facundo, fue fundamental en el triunfo.
“Siento una gran emoción. Este es un trabajo que lleva muchos años. Llegamos acá, dimos todo y demostramos que Arica es grande, que sólo necesitamos apoyo, pero que si no lo hay, está la garra.  Estar en un país argentino, y sentir el apoyo chileno fue gratificante. Me hizo sentir que no estoy sola”, señaló Espinoza, pivot y alumna del Colegio Cardenal Antonio Samoré.
Por último Valentina Donoso, quien tuvo la misión de anular a la mejor jugadora del equipo rival, consiguiendo que en el tercer cuarto, tuviese que abandonar la cancha, por acumulación de faltas, reconoció que antes del partido “la expectativa era anular a su mejor jugadora, eso fue lo que hice. Nosotras tenemos un punto de vista diferente a otros equipos. Vamos a buscar sus defectos y si no a defender con todo, para poder quedarnos con el triunfo”.
El equipo ariqueño enfrentará en la última jornada de los Judejut Argentina 2011, por el premio mayor, el oro, al quinteto de La Rioja, que sin duda hará valer su condición de local, algo que para el técnico se traduce en la presión del público y en el actuar de los árbitros, escenario que es natural en el básquetbol, juegue, donde se juegue.