Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 30 de noviembre de 2009

ARGENTINA PIERDE LA FINAL CON BRASIL

BASQUETBOL FEMENINO-U15

ARGENTINA PIERDE LA FINAL CON BRASIL
Portoviejo, Ecuador, 30 de noviembre (Télam).- El seleccionado argentino de básquetbol femenino U15, perdió anoche con Brasil por 56 a 54 en la final del Campeonato Sudamericano de la categoría jugado en el estadio Municipal de la ciudad de Portoviejo.
El equipo argentino jugó un gran torneo, con 5 triunfos: Venezuela (70 a 60), Colombia (61 a 48), Chile (62 a 49), Paraguay (54 a 47), y Ecuador (55 a 51).
La final no comenzó bien para las chicas argentinas, que perdieron el primer tiempo por 27 a 20.
Sin embargo, en el tercero vino la gran reacción y con un parcial de 22 a 11 pasaron a ganar por cuatro: 42 a 38.
En el último cuarto el partido fue tanto a tanto y las brasileños tras empatar en 54 tantos,a 33 segundos, se aseguraron el triunfo en la línea de libres.
En el seleccionado dirigido por Eduardo Pinto sobresalió la figura de Micaela Sancisi, quien anotó 23 tantos, y además fue la goleadora del torneo.

- Síntesis:
Argentina (54): Micaela Sancisi 23, Macarena Jérez 10, Julieta Armesto 12, María Jourdhevils 5, y Sofía Aispurúa 3 (formaciòn inicial); Victoria LLorente 0, María García León 0, Cecilia Pay 1, Juana Macello 0.
Brasil (56): Natalia Saar 3, Gabriel De Oliveira 13, Isabella Sangalli 9, Ana Da silva Borges 6, y Thamara Freitas 11 (formación inicial); Fabiana do Nascimento 2, Alana Da Silva 0, Ingrid Vasconcellos 5, Carolina Ficher 4, e Elisángenla Da Silva 3. (Télam).




Fotos Cierre Academia Colegio Lois Hart Programa Chile Deportes 2009 Basquetbol

Fotos del cierre de la Academia de Basquetbol de la Escuela Lois Hart (The World Sport)



Fotos de las Categorias PreMini , Mini , Infantil Sector Centro Colegio Lois Hart (The World Sport)


Entrega de la Entrenadora Marjorie Gonzalez Nelson a los PreMini, Mini, Infantil de Diplomas de ChileDeportes a los niños(as) Basquetboleros.

Quinto Lugar de la Rojita Sub 15 Damas Basquetbol Chile






Rojita Sub 15 Rehabilitador Triunfo



Con un triunfo sobre Colombia se despidió este sàbado,Chile del Campeonato Sudamericano Sub 15,que finaliza mañana en PortoViejo, Ecuador y que corresponde el dìa de descanso de la Roja".50 a 44 fue el marcador a favor del cuadro nacional, quien tuvo en Francisca Salvatierra como su gran figura y goleadora con 16 unidades.Tambien destacaron Constanza Camoglino,Estefania Vasquez,Paula Carrasco y Bàrbara Cousiño.La Roja està logrando un quinto lugar, pero si bien en la tabla es resultado no es muy bueno,la experiencia acumulada y la proyecciòn para el futuro es interasante,ya que varias de estas chicas intervendràn en el próximo sudamericano del 2010,y que serà clasificatorio para el PreMundial.Desde ese punto de vista ,sin duda. el cuerpo tecnico sacarà sus cuentas ,pero por lo ocurrido en estos siete dìas en tierra de guayas da la impresiòn que el saldo es a favor.
febachile.cl


Chilota se luce en Ecuador
Su primer triunfo fue ante el combinado de Paraguay y esperan seguir en ascenso a lo largo de la competencia que culmina el domingo.
Con el pie derecho partió su participación la selección de Chile sub 15, en el XVI Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino que se está desarrollando en la ciudad de Porto Viejo a tres horas de Guayaquil en Ecuador.


Dentro de esta delegación se ubica la única chilota y representante de la Región de Los Lagos, Estefanía Paulina Vásquez Rehbein (15), conductora del equipo que juega su segundo sudamericano por la "Roja" en el proceso que lleva adelante el DT, Cristián Santander. El año pasado ya tuvo su primera incursión internacional al participar por Chile en Paraguay.
Las nacionales, en su debut, vencieron a la selección guaraní, por 77-69. Mientras que en el segundo cotejo de la jornada, Argentina derrotó a Venezuela, por 70 a 60.
ESPERANZADA
Desde Porto Viejo, Ecuador, la castreña accedió a entrevistarse con Diario La Estrella señalando que está muy bien concentrada para realizar un buen papel en la "Rojita".
Juega básquetbol desde los 10 años y en cortos cinco años ha logrado mucha madurez en el rectángulo, mérito que le atribuye a su entrenador Marcos Toro. "Sin duda que el "profe" me ha enseñado todo en el básquetbol. Este es mi segundo sudamericano y espero rendir de la mejor manera en el equipo. Estoy muy orgullosa de representar a Chiloé, la región y al país en este torneo", expresó.
La alumna del Liceo Galvarino Riveros de Castro dijo que el campeonato será muy apretado ya que hay jugadoras de gran nivel. "Vamos a luchar por el primer lugar, esa es nuestra meta", puntualizó la jugadora.
Diario la Estrella de Chiloe
Nota Tomada de la pagina amiga BasquetbolChiloe.

Basquetbol Antofagastino: Felicitaciones a Estefania desde el Norte de Chile, ojala siga los pasos de la gran Corina Ortiz.