Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 14 de mayo de 2008

Estatutos para las Ligas Deportivas

Uno de los objetivos de la Liga de Basquetbol Laboral Femenino de Antofagasta es obtener su personalidad juridica, por lo que es una obligación contar a la brevedad con tres Clubes Socios de la Liga que tengan personalidad juridica y en consecuencia la Liga. Uno de los Asociados que debe obtener a la brevedad su Personalidad juridica es el Club Deportivo y Recreativo RENCORT ATLETICO, por lo que este esta siendo asesorado por ChileDeportes para conseguir su personalidad juridica.
Este link es de un Modelo Tipo de ChileDeportes de Estatuto y es donde se basara nuestro andar legal. http://www.chiledeportes.gov.cl/pdfs/Est_Liga_deportiva.pdf

De La Ley del Deporte 19.712
De los Estatutos
Artículo 39

k) Periodicidad con la que deben elegir a sus dirigentes, la que no podrá exceder de cuatro años, sin perjuicio de que éstos puedan ser reelectos, por una sola vez, por un nuevo período.
Las organizaciones deportivas que se constituyan en virtud de la presente ley, podrán acogerse a estatutos tipo que establecerá mediante resolución el Director Nacional del Instituto.
Un reglamento que se dictará mediante decreto supremo establecerá las normas sobre la constitución del directorio de las organizaciones deportivas, reforma de estatutos, derechos y obligaciones de sus miembros, registro de afiliados, asambleas, disolución y demás disposiciones relativas a la organización, atribuciones y funcionamiento de las organizaciones deportivas que se constituyan en conformidad a las normas de esta ley.

Osea que una vez obtenida La Liga la personalidad Juridica solo estaran en el cargo su Directorio 4 años maximo.

Al parecer hay entidaes que sus directivas han superado los 4 años.....y nadie dice nada.....

La justicia tarda pero llega.


Información de la LILFEBA Estrella del Norte

Usted está en : Portada : Deportes
Miércoles 14 de mayo de 2008



Nuevo espacio para el deporte
Agrupación es presidida por Marjorie González. El viernes y el domingo inician la competencia en la cancha del club Rencort AtléticoSergio
Parte de los asistentes a la ceremonia de inauguración de la nueva Liga Laboral Femenina de Básquetbol: Marjorie González, Luis Gallardo, Margarita Jollares, Horacio Chávez y Ruth Marín.
Un nuevo espacio para el deporte femenino se inauguró este fin de semana en Antofagasta, con la creación de la Liga Laboral Femenina de Básquetbol (Lilfeba), la cual agrupa a decenas de equipos que antes participaban en la Asociación Laboral.
La novel agrupación tuvo el "vamos" en una ceremonia efectuada en la cancha del club Rencort Atlético, donde se dieron cita los directivos de la Lilfeba, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Antofagasta, Mario Vuscovic Bezmalinovic, el encargado del deporte competitivo de Chiledeportes, Luis Gallardo Osorio, jugadoras e invitados especiales de los distintos clubes, como Carmen Saavedra, Eva Gómez, Miguel Parrado, Jimmy Pizarro, Adriana Fica, Maribel Gaete, Marcela Lazo, Nataly Echeverría y Ángel Larraín.

Directiva
La nueva liga es presidida por Marjorie González, quien es acompañada por Ruth Marín (secretaria), Giovanni Jeria (tesorero), Horacio Chávez y Edgardo Milles (directores).
Entre los clubes participantes destacan Emelnor, Garita Houston, Codescu, The World Sport, Rencort Atlético y San Marcos.
Durante la actividad, la presidenta Marjorie González realizó un análisis histórico del básquetbol antofagastino desde la época donde la ABA era la única competencia y de real jerarquía. También habló del nacimiento del Canal Laboral y Vecinal, que ha dividido los equipos de baloncesto femenino en la "Perla del Norte".

Objetivo
La timonel dijo que "el objetivo de la Lilfeba es dar un nuevo empuje y resurgimiento al básquetbol laboral, a pesar de las zancadillas de los que supuestamente deberían ser canales amigos. Nuestro mensaje es tener un trato fraternal, pero sin dejarse atropellar y de denunciar cualquier abuso sean internos o externos".
Añadió que la fecha de fundación de la liga será el 10 de mayo, como una forma de homenajear a las madres, la mayor trabajadora que existe en el país y el mundo.

Programación
En cuanto a la pelotita, los primeros partidos de la liga son los siguientes:
-VIERNES RENCORT: 20.45 horas, The World Sport B vs Codescu; y 22.10, Rencort Atlético B vs San Marcos.
-DOMINGO RENCORT: 18.00, Rencort Atlético A vs Calama; y 19.00, The World Sport A vs Emelnor.

Volver Arriba