Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 9 de enero de 2010

Liceo Mixto buscará su segundo título enfrentando a Boston College

Liceo Mixto buscará su segundo título enfrentando a Boston College

El quinteto de los Andes ganó en un trabajado partido su paso a la final del 37mo Campioni del Domani donde se verán las caras contra un viejo conocido, Boston College. Los dirigidos por Pablo Ares se impusieron a los de Sergio Ceppi por 68 a 60, y están aún partido de lograr el bicampeonato.

Liceo Mixto debió trabajar duramente para alcanzar por segunda vez en su historia en iguales presentaciones en el Campioni del Domani su paso a la final del torneo juvenil de básquetbol más importante del país. Los dirigidos por Pablo Ares, se impusieron en un entretenido partido al conjunto de Sergio Ceppi por 68 a 60 con parciales de 17-13, 16-20, 21-13 y 14-14, y ahora se verán las caras con el conjunto de Boston College, equipo que le ganó el partido que jugaron en la fase regular.



En el primer cuarto Liceo Mixto salió con todo abrochar su segunda final consecutiva del Domani, practicando su usual juego de movimiento de balón a la espera de la mejor ubicación de un lanzador, que le dio resultado para ponerse arriba y comenzar a mandar en el ritmo del partido. Por contra partida los de Gran Avenida, los primeros minutos acusaban el nerviosismo de enfrentar una semifinal, no estaban afinados los hermanos Marco y Felipe Latorre, y el técnico argentino Cristian Kohanoff no estaba satisfecho con el desempeño de sus pupilos. Hasta que apareció el habilidoso Félix Ibarra, para comandar los ataques de sus compañeros, y equiparar las acciones, para irse en desventaja 13 a 17 en el parcial.

La segunda manga continuaría con la recuperación anímica y de juego de los del sur de la capital. Aparecía la precisión de Marco Latorre con 8 puntos y con mucha fuerza en la marca, aprovechando la mayor altura de su cinco, comenzaban a acortar las cifras. Y con uno de los tantos cortes de Ibarra se colocaban a tiro de cañón. Lo que vendría a falta de un minuto para finalizar en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano eran constante cambios de dueño en el marcador, igualdad que se repetía en las estadísticas con el 49 por ciento en porcentaje de tiros, mostraba lo equiparado del encuentro, que se fue a su entretiempo con igualdad a 33 por bando.

Tras el descanso Mixto salió más decidido y con mejores decisiones a desentrañar la igualdad del juego, y a base de sus tiros perimetrales lograron ponerse arriba por 5 puntos de diferencia. En los de Gran Avenida, a algunos de sus jugadores se les notaba el cansancio físico y el desgaste de la semana, pero de la misma forma la voluntad para revertir el marcador era comandada desde su banca, pero los liceanos no pretendían darle espacio alguno a la recuperación de su rival. Y así se llevaron el tercer cuarto por 54 a 46.

Con 12 puntos arriba y mejor aspectado que Ceppi, los actuales campeones volvían a mandar en el partido. Aunque sin Franco Morales por problemas de acumulaciones de falta, pero si con buenos movimientos le causaban daño a la defensa de amarillos. En tanto, el técnico argentino Kohanoff, colocaba un cinco con mayor altura para hacerle daño por ese vía a los liceanos, pero los de Ares estaban compenetrados a llegar a su segunda final consecutiva. Y con mucha movilidad, sin cometer errores importantes, lograron llevarse el partido por 68 a 60, ganándose el paso a disputar la finalísima del 37mo Campioni del Domani enfrentándose a Boston College.

Sergio Ceppi 68pts.
4 Marco Latorre 17
5 Ariel Pérez 0
6 Luis Flores 0
7 José Parra 8
8 Felipe Latorre 4
9 Guillermo Osorio 2
10 Nicolás Rodríguez -
11 Javier Sotelo 0
12 Miguel Díaz 4
13 Felix Ibarra 20
14 Gianfranco Campos 5
15 Sebastián Torres 0
DT Cristian Kohanoff


Liceo Mixto 68 pts.
4 Camilo Alegre 0
8 Joaquín Rojas 0
9 Edward Oyarzo 5
10 Rolando Arteaga 14
11 Paulo Andrade 3
12 Sebastián Salinas -
13 Álvaro Magna 6
14 Sebastián Jorquera -
6 Daniel Salinas 5
24 Franco Morales 14
25 Matías Abarca 10
33 Cristóbal Díaz 11
DT Pablo Ares

Jueces: Felipe Valenzuela y Juan Varas
Progresión: 13-17, 20-16, 13-21 y 14-14.

Boston llega a la final mostrando gran nivel y dejando en el camino a la ULA

Boston llega a la final mostrando gran nivel y dejando en el camino a la ULA

Las águilas vencieron por las semifinales del Campioni del Domani a la Universidad de Los Lagos por 80 a 67 y se instalaron el partido decisivo. Los dirigidos por Patricio Urrutia, mostraron un gran nivel y de la mano del desequilibrante Sebastián Suarez se ganaron el derecho a disputar la final con el ganador entre Liceo Mixto y Sergio Ceppi.

Mostrando gran nivel en su juego y de la mano de un intratable Sebastián ‘Chapa’ Suarez con 32 puntos, 7 rebotes ofensivos y 2 espectaculares tapones, el quinteto dirigido por Patricio Urrutia consiguió una histórica clasificación al 37mo Campioni del Domani 2010. Las águilas maipucinas arribaran a la instancia decisiva tras imponerse a la Universidad de Los Lagos por 80 a 67 con parciales de 18-7, 21-18, 19-20 y 22-2. Y jugarán su segunda final del torneo juvenil de básquetbol más importante del país contra el ganador entre Sergio Ceppi y el actual monarca Liceo Mixto.


Las instancias finales dice el manual que hay que jugarlas con los dientes apretados. Boston College recibió el mensaje y desde que pisó el parqué del gimnasio del Stadio Italiano comenzó a bregar por llegar a la finalísima del 37mo Campioni del Domani. Las águilas a las que aún se les reflejaba el golpe anímico que les dio la victoria del día de ayer sobre el mejor equipo de la fase regular la UC del Miguel ‘Mono’ Ureta, salieron con todo en el primer cuarto. Y guiados por la capacidad goleadora de Sebastián ‘Chapa’ Suarez marcaban el ritmo del partido y se imponían en todos los sectores de la cancha. Diego Torres y Fabrizzio Santoro, no dejaban armar a Álvaro Venegas y Ángel Labrin, se convertía en la única carta ofensiva de los sureños. Con ese panorama y siendo ampliamente superior los dirigidos por Patricio Miranda se llevaron el primer parcial por 18 a 7.

Tras el descanso la ULA debería buscar respuesta al asfixiante juego de las águilas. El pequeño Simón Fernández entraba al ruedo a remplazar a un opaco Venegas, con el nuevo conductor en cancha los pupilos de Guillermo Jerez tuvieron respuestas inmediatas, aunque no acortaron el marcador se veían en mejores condiciones. Por el lado de los maipucinos el show del Chapa Suarez seguía con las misma o mayor intensidad mostraba la noche de ayer en los cuartos de final. Sus ocho puntos servían para que su equipo se fuera al entretiempo por 39 a 25 arriba.

El tercer cuarto mantuvo el incremento en la intensidad y dinamismo de las acciones. En los sureños el pequeño Fernández le ganaba el duelo a Santoro y Guillermo Vasquet, dándoles un verdadero dolor de cabeza a los encargados de guiar los ataques del Boston. Así los sureños se acercaron al marcador hasta la brecha de los 10 puntos. Las águilas ya no estaban tan cómodas en el parqué del Stadio, tenían al frente un rival que dejaría todo por llegar a la ansiada final. Esteban Toledo acertada y penetraba, mientras en la otra vereda Vjekoslav Rafaelli ayuda a Suarez a mantener la distancia para los dirigidos por Miranda, que se fueron al último descanso por 58 a 45 a su favor.

El cuarto final fue de una gran factura, con Boston buscando su segunda final en sus 5 participaciones en el Campioni del Domani. Mientras la ULA dejaba todo en la cancha para amagarles la fiesta a las águilas. Pero Suarez, Rafaeli y compañía, no querían dejar pasar la oportunidad de meterse por segunda vez en su historia en la finalísima. Y conjugando buen juego y temperamento, lograron edificar una histórica victoria que lo ponía en la final del 37mo Campioni, cuando Diego Torres clavó dos triples, performance que replicó el Chapa Suarez para alargar la diferencia a más de 10 puntos y sentenciar con marcador final de 80 a 67 su paso disputar el trofeo de campeones del torneo juvenil más importante del país con el ganador del duelo entre Sergio Ceppi y Liceo Mixto, mañana a partir de las 18:15 horas en el gimnasio del Stadio Italiano.

En tanto, Sebastián Suarez con sus 32 anotaciones se puso en la cima de los máximos anotadores con 176 puntos con seis más que su perseguidor el base de la Universidad de Chile, Nicolás Ulloa, quién disputará mañana el partido por el quinto lugar. Así mañana no sólo se disputará la gran final, sino también quién se quedará con el cetro del mejor encestador de la 37ma versión del Campioni del Domani.

Universidad de Los Lagos 67 pts.
4 Darnell Jonson 0
5 Felipe de la Maza -
6 Álvaro Venegas 4
7 Mauricio Cárdenas -
8 Simón Fernández 5
9 Diego Tapia 6
10 Marcelo Rivas 0
11 Felipe Tampe 0
12 Diego Aguirre 7
20 Esteban Toledo 24
22 Angel Labrín 21
24 Petre Espinoza 0
DT Guillermo Jerez


Boston College 80 pts.
4 Guillermo Vasquet 0
5 Freddy Marechall - -
6 Gabriel Jara 1
7 Aldo Rivera 9
8 Carlos Fuenzalida 0
10 Marcelo López 11
11 Diego Torres 18
12 Juan Urriola 3
15 Vjekoslav Rafaeli 12
21 Sebastián Suarez 23
14 Jorge Rodríguez 0
15 Fabrizzio Santoro 0
DT Patricio Miranda

Jueces: Christian Espoz y Carlos Inostroza
Progresión: 7-18, 18-21, 20-19 y 22-22.

La U gana a Estudiantes y jugará por el quinto puesto contra Sokol

La U gana a Estudiantes y jugará por el quinto puesto contra Sokol

Los azules triunfaron ante los estudiantiles por 90 a 68, ganándose el derecho a disputar el partido frente a los antofagastinos el match decisivo por el quinto puesto de la 37ma versión del Campioni del Domani.

Universidad de Chile venció por 90 a 68 a Estudiantes, con parciales de 18-6, 20-29, 27-16 y 25-17, obteniendo el derecho a pelear por el quinto puesto del 37mo Campioni del Domani. Los dirigidos por Ricardo Consiglio, dieron cuenta del cuadro estudiantil con un buena performance de su equipo en general y del goleador del certamen Nicolás Ulloa, quién sumó 26 puntos a los 144 que llevaba hasta la fecha para seguir en la pelea por el título del máximo anotador del certamen.

El primer cuarto marcó desde un inicio la convicción del equipo azul para amarrar el triunfo que la daba el derecho a disputar el partido por el quinto puesto. En cambió, los canarios, salieron dormidos, lo que fue aprovechado por los dirigidos por Ricardo Consiglio, para imponer sus términos bajo la batuta del Nicolás Ulloa para llevarse el cuarto por 18 a 6.

El segundo cuarto parecía aún mejor para el equipo “laico”, estiraban el marcador y parecieran encaminarse a una goleada fácil. Sin embargo, los de Claudio Muñoz comenzaron a mejorar en su juego y con Francisco Pavéz como estandarte achicaron la brecha en el marcador. A dos minutos del final estaban abajo por ocho, y desde ese instante vino una esperanzadora remontada para ponerse a sólo un doble e irse al entretiempo 35 a 38 abajo.
Tras el descanso parecía mejor aspectado el cuadro de Estudiantes, pero rápidamente la U comenzó a imponerse en el juego y a la aceptable labor del base Ulloa se le sumaron los 11 puntos convertidos por José Ríos, que servían para los azules retomaran la senda del primer cuarto y comenzar a elaborar una victoria importante, que les daría la chance de ir por el quinto puesto. Los de Consiglio se fueron al último descanso por un expresivo 65 a 51 que los encaminaban a una rehabilitadora victoria.

Sin mucho más que decir, el cuarto final sirvió para que Nicolás Ulloa buscará por todos lados seguir con la dura lucha por el título de goleador del certamen que tiene con Sebastián Suarez. El 8 de los azules, jugaba el uno contra uno en cada ataque y tiraba desde la zona de triples constantemente, obtuvo 12 de los 26 puntos obtenidos durante el partido en el último periodo y contribuyó para que su equipo se llevará el partido por 90 a 68 y se instale en el partido decisivo por el quinto puesto donde enfrentará a Sokol de Antofagasta. Mientras que Estudiantes, que contó con la buena performance de Francisco Pavéz con 26 puntos se verá las caras con la UC para conocer el séptimo y octavo puesto.

Universidad de Chile 90 pts.
4 Antonio Pimentel 4
5 Pieter Van Ejick 7
6 Jaime Norambuena -
8 Nicolás Ulloa 26
9 Sebastián del Corral 4
10 Martín Pimentel 4
11 Antonio Martínez 2
13 Victor Galilea 2
20 Joaquin Munita 0
22 Antonio Dourthe 18
24 Max Andressen 2
34 José Ríos 21
DT Ricardo Consiglio

Estudiantes 68 pts.
4 Javier Bello 7
5 Cristofer Aspee 0
6 Ignacio Ledesma 1
7 Edison Cartes 18
8 Sebastián Osorio -
9 Kenneth Padilla 0
10 Rodolfo Martínez 0
11 Sebastián Saavedra -
12 Francisco Pavéz 27
13 Sebastián Delgado 7
14 Felipe Gutiérrez 8
15 Vladimir Rendic 0
DT Claudio Muñoz


Jueces: José Carrasco y Miguel Morales.
Progresión: 18-6, 20-29, 27-16 y 25-17

Sokol vence a Católica y va por el quinto puesto

Sokol vence a Católica y va por el quinto puesto

El cuadro dirigido por Claudio Cárcamo jugando un muy buen partido venció por 70 a 61 a la Universidad Católica, y jugará mañana su opción por el quinto puesto entre el vencedor entre la U y Estudiantes.

En un entretenido partido, pese a pelear sólo por conseguir el paso a la final B, la que dirime al quinto puesto del certamen juvenil del básquetbol Campioni del Domani, el quinteto de Sokol de Antofagasta se impuso a la Universidad Católica por 70 a 61 con parciales 20-21, 12-7, 10-12, y 28-21. En los pupilos de Claudio Cárcamo, resaltó la gran actuación en ambas zonas de Diego Urrutia, quien convirtió 23 puntos y bajo 16 rebotes para hacerse acreedor de un doble doble.

El primer cuarto del partido fue muy parejo, entre los dos equipos que clasificaron primeros en la zona A, pero que dejaron escapar la opción de ir por la Copa del Campioni del Domani tras perder sus respectivos duelos cuartos de final la jornada de ayer. En la UC llamaba la atención las ausencias de Osven Ledesma y Fernando Chagra, su técnico decidía darles descanso. Mientras que en Sokol el DT Claudio Cárcamo ponía lo mejor que tenía para conseguir luchar por la quinta posición del torneo de básquetbol juvenil más importante del país. Las acciones en los 10 primeros transcurridos no tuvieron un claro dominador, más bien ambos quintetos mostraban falencias en ambas zonas, lo que determinó que se fueran al descanso por un solo punto a favor de los cruzados 21 a 20. Destacando las labores ofensivas en los cruzados de Lucas Mayer con 8 y Aguirre en los nortinos con 9 puntos.

La segunda manga, seguiría mostrando un partido muy equilibrado, con ambos quintetos intercambiando el liderato del marcador y pensando más en atacar que defender. Urrutia seguía como principal arma ofensiva en los de la colonia croata, en los universitarios aparecían destellos del talento de Fernando Schuler. Al parecer el fuerte golpe que le otorgó Boston ayer caló hondo en los dirigidos por Miguel Ureta, mientras Sokol mostraba más hambre que su rival y a base de buen movimiento de balón y dos certeros tiros desde la zona de tres puntos lograron sacar una leve ventaja para irse al entretiempo por 32 a 28 arriba.

Tras el regreso al parqué del gimnasio del Stadio Italiano, los nortinos siguieron mandando en la acciones, aparecía la precisión de Claudio Santana y la velocidad de Diego Silva, para pausadamente estirar el marcador. En los cruzados había cierto desconcierto, erraban desde inmejorables posiciones tiros fáciles y se equivocaban en los pases. Así y todo, gracias a una penetración a pocos segundos del final del cuarto una patriada de Mayer les servía para acortar el marcador a sólo dos puntos 40 a 42.

El cuarto final estaba para cualquiera. Sokol mostró más actitud desde un comienzo, dejando claro que no dejarían pasar la oportunidad de cobrarse venganza de la derrota que le propinó la UC en la fase grupal. A falta de cuatro minutos, los de la colonia croata se imponían por 7 puntos y alargaban el marcador gracias a tres bombazos de tres puntos. Los de Claudio Cárcamo el resto del partido administrando bien el balón para imponerse finalmente por 70 a 58 sobre los cruzados.

El triunfo de los nortinos les dio el derecho a jugar el partido por el quinto puesto con el ganador del duelo que están disputaran Universidad de Chile frente al elenco de Estudiantes. Mientras la UC se verá las caras por el 7 y 8 puesto con el perdedor del mismo partido.

Hrvatski Sokol 70 pts.

4 Claudio Santana 13
5 Patricio López 3
6 Felipe Riquelme 11
7 Diego Silva 10
8 Anibal Duarte -
9 Fabián Muñoz 6
10 Ivo Zivkovic 0
11 Dusan Todorovic 0
12 Gonzalo Silva -
14 Maximiliano Garafulic -
16 Diego Urrutia 23
17 Alejandro Torres 4
DT Claudio Cárcamo

Universidad Católica 61 pts.

5 Fernando Schuler 10
6 Mark Pacheco 9
7 Felipe Pizarro 0
9 Gustavo Andrade 8
11 Lucas Mayer 16
12 Francisco Torres 2
10 Nicolás Salvo 0
15 Cristopher Penroz 8
2 Felipe Vera 6
13 Antonio Pinedo 2
14 Nicolás Pavéz 0
DT Miguel Ureta

Jueces: Rodrigo Oliveros y Nicolás Yáñez
Progresión: 20-21, 12-7, 10-12 y 28-21.