Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 23 de marzo de 2009

A nuestros hermanos trasandinos




Prefecta y Comandante General del Departamento de Chuquisaca

lunes 23 de marzo de 2009
A nuestros hermanos trasandinos
Lamentando la decisión de la delegación de Chile, que decidió sorpresivamente no asistir a Bolivia para los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2009 por la epidemia del dengue que afecta a zona oriental del país, el Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca manifiesta contundentemente que nuestro departamento y en especial la ciudad de Sucre está libre de dicho mal.
En Sucre no se ha presentado hasta la fecha ningún caso de dengue, ni clásico menos hemorrágico, como lo señala la certificación que adjuntamos a esta nota. Pero además, sabemos que Chile se sustenta principalmente a las notas periodísticas, pero si se dan cuenta, las mismas se refieren a eventos que se tienen programados en Santa Cruz.
El diario Correo del Sur publicó hace días atrás sobre una paciente con síntomas de dengue hemorrágico, pues la misma se contagió en la ciudad de Trinidad (Beni), otras ciudad del oriente, en ese contexto, cabe señalar que el contagio del dengue no se produce de persona a persona, sino, es el mosquito transmisor el que encadena la enfermedad (ver Internet).
Por ello, les indicamos que el insecto transmisor no ha llegado a la región, por lo que les podemos asegurar que Sucre goza de todas las garantías para realizar el evento deportivo del cual estamos entusiasmados.
No obstante, esta sede está tomando todas las previsiones necesarias de carácter médico, lo cual lo asumimos con gran responsabilidad. Además, esta ciudad está en constante campaña para evitar que el mosquito transmisor aparezca, simplemente como medidas de prevención.
Como organizadores, esperamos que Chile reflexione al respecto y haga las averiguaciones necesarias a través de los órganos oficiales. Sin embargo, nosotros les enviamos todas las certificaciones necesarias.

Sucre, 23 de marzo de 2009
Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca
Comunicación / Judejut

COMENTARIO: Esta noticia del SEDEDE http://www.sededesucre.blogspot.com/ es una comunicación oficial de las autoridades de la ciudad de SUCRE , donde certifica mediante documentación en una carta enviada al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapaca Señor Ruben Barrios Camilo , que no EXISTEN CASOS AUTÓCTONOS EN SUCRE (La Ciudad). Hay un comentario que estas INFORMACIONES O DESINFORMACIONES Comenzarón en la Región de Tarapaca de parte de los apoderados de los Deportistas, esperamos que las decisiones tengan una base solida con documentación tal como lo esta realizando SUCRE, y no en base a Informaciones No Técnicas que son las que tienen validez.
Faltaria la Documentación de Tarija que es una Región mas templada, Oruro y Potosí son ciudades de bajas temperaturas y no existiria la posibilidad de tener una epidemia de Dengue AUTOCTONO.

Anónimo dijo...
CREEMOS QUE AL ESTAR INVITADOS A UNA FIESTA Y TENGAMOS UN PROBLEMA POR MALA INFORMACION NO DEBERIA DE ALARMARNOS, MÁS AUN EN DONDE SE TIENE LA INQUIETUD DE NUESTRA JUVENTUD DE QUITARLES LA PARTICIPACION EN ESTE MAGNO EVENTO JOVENES NACIDOS EN EL 90 YA NO VERAN MAS TRASANDINOS EN NUESTRO HERMANO PAIS CHILE SOLO LE PEDIRIAMOS QUE RECONSIDEREN SUS DECISIONES Y ACTITUDES YA QUE A QUIENES PERJUDICAN SON NUESTROS JOVENES Y ESPERAMOS QUE TAMBIEN YA NO SE SUSPENDAN FECHAS Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DEN ESTOS JUEGOS Y QUE SEA LOS MAS HERMOSO LA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA Y QUE NADIE SABOTEE ESTE MOMENTO TAN GRATO GRACIAS.

COMENTARIO: Hay una palabra muy dura que no creo que sea SABOTAJE , ya que seguramente nuestras autoridades deberan dar sus descargos de lo sucedido para tomar esa determinación. Ahora tu comprenderas que nuestras autoridades tratan de realizar lo mejor para cada uno de nosostros que vivimos en CHILE yo soy el Técnico Damas Basquetbol para JUDEJUT 2009 para BOLIVIA y estoy muy apenado ya que hubo sacrificio y esfuerzo de las muchachas por estar en BOLIVIA un pais que nos a acogido bien cada vez que hemos estado compitiendo. Si es que hay un sabotaje deberan de ser nuestras autoridades de realizar las investigaciones y descargos, ya que el daño es grande y los afectados somos nosotros mismos todos los Deportistas y Técnicos e incluso el personal de Chile Deportes que a realizado los esfuerzos por la preparación de nuestra delegación,creo seriamente que se deben hacer los mas grandes esfuerzos para ver en realidad en base a documentación veraz y acreditada como lo realizado por la ciudad de Sucre.

Bolivia: Entregan a Chuquisaca 410 mil bolivianos para luchar contra el dengue

Bolivia: Entregan a Chuquisaca 410 mil bolivianos para luchar contra el dengue
Lunes 23 de marzo WWW.rebolivia.com

Sucre, Chuquisaca, Bolivia.- La prefectura del departamento de Chuquisaca recibió del Ministerio de Salud, 410 mil bolivianos para luchar contra la enfermedad del dengue.

El director de Epidemiología de la prefectura chuquisaqueña, Armando Patiño, informó que hasta el momento se han registrado 580 casos sospechosos de dengue clásico en ese departamento.

Patiño sostuvo que "el Ministerio de Salud nos ha brindado un apoyo económico de 410 mil bolivianos, para la compra de insumos y todo lo que se necesite para erradicar el dengue".

Sin embargo, el Ministerio de Salud también se comprometió a entregar una dotación de medicamentos y todos los insumos necesarios para combatir esta epidemia.

"Esperamos productos como mosquiteros, insecticidas y otros materiales necesarios", para el mal que felizmente no se cobró vidas en el departamento acotó Patiño.

Las campañas de limpieza continuarán en las provincias y municipios del departamento en coordinación con los trabajadores de salud, finalizó el director de Epidemiología.