Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 7 de junio de 2010

DISCIPLINA DEPORTIVA, DENTRO Y FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

Web Site Hit Counters
Estimado Miguel: Cuantas veces has señalado en tus aportes, el tema de la gran falta de formadores de verdad y no deformadores. Los formadores en su que hacer diario deben tener  una concepción primaria de transmitir principios y valores, donde la prioridad no sólo es el resultado DEPORTIVO final, sino que el internalizar en  cada uno de sus dirigidos valores tales como: el respeto, la identidad, el amor por la divisa qué defiende (jamás pisotearla y defenestrarla), etc.
En cuanto al mal comportamiento de algunos jóvenes, ello se trabaja a diario para MEJORAR SU ACTITUD,  lo qué se llama DISCIPLINA DEPORTIVA, DENTRO Y FUERA  DEL CAMPO DE JUEGO ( clarifico, no me refiero a la disciplina táctica).
Miguel, sugiero qué de una buena vez, nuestras máximas autoridades deportivas, convoquen a un gran ampliado, y allí sin egoísmos se determinan las reglas del juego en cuanto a quién o quienes deben ser los conductores de nuestros representativos a nivel de SELECCION DE TODAS NUESTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS REGIONALES, en sus diferentes categorías, con una PLANIFICACION SERIA PROYECTADA Y CON RECURSOS ASIGNADOS.  
MI GRAN AMIGO "LO BARATO CUESTA CARO Y ES PERNICIOSO"
Comentario anexo : Has visto como la mayoría de los deportistas, al momento de finalizar sus encuentros, en el vestuario,  se sacan su camiseta, la arrojan al piso y la usan como "trapo de piso para apoyar sus pies!!! ???
 Este detalle, gran detalle el conductor debe dejar su seña "JAMAS NUESTRA DIVISA DEBE SER PISOTEADA,  Y MENOS ARROJADA". El que lo hace no merece vestir jamás la divisa qué defiende, es una ofensa!!!!!
Basquet Antofagastino:  
Amigo tienes toda la razón pero mientras nuestras autoridades sigan realizando reverencias hacia la Meca (Santiago) es muy difícil hacer algo, nuestra Alcaldesa fue la única que viajo a Santiago y llamo a movilizarnos a todos los Deportistas de Antofagasta tal cual lo sugerí en Facebook para defender a nuestro Deporte ( Estadio Regional) , algunos Honorables no debieran representarnos como autoridades, desde ya la ciudadania los castigara cuando les toque reelegirse .....como vieron en Santiago que la cosa se les iba a poner media peluda se pegarón la media vuelta de carnero....... somos pocos los que sabemos que es lo que necesita realmente Antofagasta para ser una Potencia Deportiva y es tener una visión mayor y siempre pensar en grande y no en pequeño como para solo justificar que algo se hizo. Aquí no se trata de color Político se trata de querer a esta ciudad por sobre todas las cosas, en esta oportunidad nuestra Alcaldesa se comporto como una digna defensora de nuestra ciudad.

Elias Lopez dijo...JUDEJUT 2010

Web Site Hit Counters
Elias Lopez dijo... Hola acabo de descubrir este blog y me puse a leer ya que me habian hablado de el antes.....
la verdad no conosco a miguel parrado
ni a las personas que dejan sus comentarios aqui pero de verdad me da pena leer las cosas que dicen de mi y mis compañeros....todos hablan de estrellato y egoismo y nadie habla de que nos sacamos la cresta en la cancha.
Yo juge en el sur y fui seleccionado chileno y si quisiera ser estrella andaria llenandome la boca con todo lo que he jugado y no es asi al contrario en la judejut en los momentos importantes quise tomar mas el protagonismo pk el entrenador y mis compañeros me exigian y me decian que lo hiciera
la verdad estoy apenado por todos los comentarios negativos es una pena que nadie halla hecho el comentario de ganarle 2 partidos a catamarca cuando en peru les ganamos fue una verdadera hazaña y ahora ganamos 2 veces y nada, no creo que todo lo que hicimos fue tan malo para ganarle 2 veces a equipo argentino
de verdad una pena que se hable tan maluna verdadera pena... 
 
Basquet Antofagastino:
Estimado Elias en todo mi comentario al respecto yo solo hice un análisis técnico. Hay muchas personas que muestran mas su descontento con la forma de ser de Claudio y bueno los Entrenadores somos personas publicas y estamos afectos a la critica, a Claudio lo conozco desde Mini cuando jugaba en CEXAEC su Club de origen y debo decir que no tengo ninguna diferencia personal con el, al contrario ojala que siga dando la pelea ya que esta en un gran Club que siempre tiene desafíos mayores, es una  responsabilidad que es siempre cuesta arriba, cuando se trata de competir  en un Torneo Como el Domani.  El análisis que realice como  Miguel Parrado es estrictamente en lo TÉCNICO, además si revisas lo que escribí yo coloque que ustedes entregaron lo mejor de ustedes y eso yo creo que todos los reconocen , Elias fuiste elegido el mejor jugador del Torneo Wong Jara y yo fui el que mas insistió en que fuera así a pesar de que tu estabas lesionado, hay una trayectoria que nadie desconoce y me extraño que el año pasado no te llevara Sokol al Domani y realice un articulo al respecto en este Blog. 
Lo que si me extraño es que tu eres una persona muy centrada y correcta y cometieras esa falta al finalizar el partido cuando ya estaba todo finalizado, la sobre excitación del plantel la mayoría de las veces juega en contra ya que hubieron 3 incidentes en 3 partidos que pudieron afectar mucho mas al equipo. Ustedes como jugadores Lopez,Silva,Riquelme,Fabian y los otros  muchachos, técnicamente no tienen nada que envidiarles a los jugadores Argentinos, los cuales son siempre muy técnicos.El problema pasa a mi parecer por el mayor juego de Equipo que tenia Salta y su ataque en base a Conceptos, en cambio si tu,Silva,Riquelme o Fabian no están con la chispa o si sus marcas no son fuertes le pintan la cara a cualquiera, en esta oportunidad la marca de Salta fue férrea y fuerte  uno de los  motivos  que  les permitio esa gran ventaja que sacaron,por lo que este Blog les reconoce el esfuerzo realizado, desde el segundo lugar en el Peru con Tomy y ahora el segundo lugar en nuestra ciudad........pero tengo la seguridad que pudo haberse obtenido el Oro. 
Elias hay que saber aceptar las criticas y no te preocupes todo pasa por el juego en conjunto , ojala que en el proceso a la JUDEJUT Argentina 2011, se realicen las cosas no como un parto forzado, ya que las cosas debían haber sido mejor pensadas y terminar el proceso del Tomy.

Otra Opinión JUDEJUT

Web Site Hit Counters
Señores basket antofagastino : bueno el analisis que hacen y eso me recuerda que la soberbia tiene su precio.A Carcamo le falta humildad en el triunfo y en la derrota,tal como ustedes lo plantean.Cuando uno todavia no le ha ganado a nadie,especialmente en el deporte.la mejor virtud es la humildad y eso le falta a este joven.Como echamos de menos a Tomi Papic en la banca,el como entrenador si tiene el respeto de todos sus jugadores y no hubieramos pasado la verguenza por la actitud de algunos chicos que se descontrolaron facilmente.En todo caso para algunos de estos jugadores ya es habitual la indisciplina y falta de respeto incluso con sus entrenadores,sino preguntenle al Sr. Carcamo,cuantas veces le han tirado la camiseta al suelo sin ningun respeto por el club que representan. 


Otra Opinión de un gran amigo y deportista

Web Site Hit Counters
Estimado  amigo Miguel:
                                      En primera instancia vayan para Ud. mi más sinceros saludos y a la vez felicitar por su cosntante preocupación por la disciplina qué es su pasión. Le comento que permanentemente leo vuestros correos donde cada análisis suyo, tiene su respaldo, como lo es el de ahora referente a la exclusión de Tomislav,  lejos el mejor DT de nuestro medio. No le quepa la menor duda qué nadie dirá ésta desición es mía!!!. No sólo en el Basquetbol ocurren estos desaguisados, sino en cuanta disciplina existen en antofagasta, donde los acomodados, los amiguismos son los primeros en dañar a nuestras disciplinas.
                                       En cuanto al cambio de caras en el servicio qué maneja los destinos del deporte en nuestra Región será imposible, pues son cargos políticos y de deportes y recreación nada saben.
                                       Atte.
 
Esta carta la recibi por mi correo y es de un amigo que esta haciendo una gran labor en el Futbol , pero en primer lugar un Profesional, gran Profesor de Educación Fisica y que conoce la problematica de lo que sucede en el Deporte nuestro y bueno aqui publico lo que el siente.

Opinión respetable de un amante del Basquetbol Senior con respecto a JUDEJUT

Web Site Hit Counters
Amigos de Basket :
Soy un antofagastino,amante del basquetbol y de mi ciudad,que en mis años jovenes,lo practique.Ahora,a nivel senior,solo pichangueo los fines de semana,pero me gusta ir a ver estos espectaculos como el JUDEJUT,que no se da todos los dias.Estuve en todos los partidos de la Seleccion de Antofagasta,y quiero humildemente dar mi opinion .

A mi juicio,las fallas de este equipo pasaron por aspectos bien claros,que no fueron la envergadura fisica de los rivales,el cansancio de los nuestros o el grupo que nos toco jugar,en eso concuerdo plenamente con UD. respecto a que el periodista del Diario,vio otro partido,por lo que yo pienso que las fallas fueron las siguientes,sin querer molestar a nadie :

1.- La INEXPERIENCIA del tecnico a cargo del equipo,sr. Carcamo,a quien como entrenador no se le conoce nada,solamente lo recuerdo como jugador.Aqui concuerdo con UD.
el hombre para esta batalla deportiva era sin duda nuestro Tomislav Papic,para mi gusto el mas experimentado de los tecnicos locales,pero que parece no era del gusto de quienes estaban a cargo de JUDEJUT,no se si Chiledeportes o la ABA,ojala si UD.conoce algo de esto lo pudiera dar a conocer.Quien nombra al tecnico de JUDEJUT ? Como pudieron pasar por alto al sr.Papic,nombrando a alguien sin pergaminos?,ojala que en buen chileno alguien apechugue en este punto.
2.- Un mensaje,de este viejo basquetbolista para algunos jovenes de la seleccion JUDEJUT,las estrellas estan en el cielo,no en una cancha de basquetbol,y este deporte se juega en conjunto,son 5 los que estan en cancha,no es un deporte de individualidades,esto va especialmente para los chicos Silva
y Lopez,el de la final vergonzosa,fue lamentable ver como nuestros jugadores,algunos,pasaban de basquetbolistas a boxeadores de bar de mala muerte.Eso es muy feo y lamentable,mas aun cuando no habia razon para aquello y el partido ademas ya estaba definido.
Feo se vio tambien que adultos se metieran en esta pelea,de manera ordinaria,aunque fuera para defender a sus hijos,eso no puede ocurrir en nuestras canchas,menos en nuestro querido gimnasio Sokol.
3.-Creo que esta bueno que la ABA,
si tiene algo que ver en JUDEJUT,tome en serio este torneo y se la juegue para que a cargo de estos equipos esten tecnicos reconocidos como ..........(Se colocan 3 nombres de Técnicos de Antofagasta y se agradece) ......hombres con experiencia y garra y no cualquier aparecido,amigo del presidente de turno.Ahora si esto es responsabilidad de Chiledeportes,creo que ahi faltan caras nuevas,que aun no vemos,con ganas de hacer cosas por el deporte.