Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 8 de octubre de 2010

Olimpiadas Bicentenario: Región Metropolitana, campeón invicto en el básquetbol femenino

Olimpiadas Bicentenario: Región Metropolitana, campeón invicto en el básquetbol femenino

El quinteto del Boston College, de Maipú, venció por 78-48 al liceo La Asunción, de Talcahuano, y clasificó a los Juegos Escolares Sudamericanos Lima 2010.


Una campaña perfecta. Desde la etapa comunal hasta la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, el equipo de básquetbol femenino del Boston College, de Maipú, no perdió partido alguno. Es más, ganó holgadamente cada uno de sus compromisos por al menos 20 puntos de diferencia. Y la disputa por el título frente al liceo La Asunción, de Talcahuano, no fue la excepción. Por 78-48 las maipusinas consiguieron el objetivo fraguado hace tres años yrepresentarán a Chile en los Juegos Escolares Lima 2010, en noviembre próximo.
Los pasajes del encuentro fueron similares a los de victorias anteriores del Boston: plantear el partido con jugadas por arriba. Sin embargo, las del Bío Bío no se rindieron y Tiare Domínguez no desaprovechó las oportunidades para marcar.
Los dos primeros cuartos cerraron 20-8 y 29-19, a favor de las representantes de la Región Metropolitana. Las correctas asistencias de la conductora Valentina Novoa, y las individualidades de Bárbara Cousiño, abultaron el marcador 49-20, en el tercer cuarto, para luego sentenciar el partido y desatar la algarabía en el Coliseo Municipal de Valdivia.
“Esta es la culminación de un proyecto que teníamos como club deportivo y colegio. En dos oportunidades anteriores participamos, pero sin los resultados de hoy. Nos planificamos en tres años, reclutamos a las mejores jugadoras y conseguimos el objetivo”, explica el técnico bostoniano,Juan Miranda.
En tanto, Carolina Monsalves, DT de Bío Bío, se sintió orgullosa por lo alcanzado: “Es difícil jugar con un equipo con seleccionadas nacionales. Sin embargo, no nos disminuimos y salimos a hacer nuestro juego. El segundo lugar es un muy buen puesto pues el 2009 conseguimos el tercer lugar. Hay años en que Santiago viene débil, este año no fue así”.
Basquet Antofagastino:
La realidad del Basquetbol de nuestras Regiones que no son tan pobladas como la Región Metropolitana, no nos permite reclutar jugadoras un concepto mas Profesional  y de Alto Rendimiento que solo lo puede realizar en este momento el Boston Collegue con claridad en sus objetivos en la modalidad nadie sabe para quien trabaja que es valido pero muy lejano a nuestra realidad Provinciana, así que lamentablemente vamos a seguir en el Siga Participando, Solamente felicitar a Juan Miranda el cual conocí cuando dirigía al Club Colo Colo.

Video Salta versus Antofagasta Chile Deportes

Básquetbol: Araucanía Sacó Pasajes Para La Final De Las Olimpiadas Bicentenario


Básquetbol: Araucanía Sacó Pasajes Para La Final De Las Olimpiadas Bicentenario


Liceo Claudio Arrau, de Carahue, superó por 61 a 54 a la Escuela República de Israel, de Arica, y ahora sueña con la medalla de oro.

Mostrando la contundencia en los momentos claves que tienen los campeones, el quinteto del Liceo Claudio Arrau, de Carahue, se matriculó para tomar examen en la final de básquet varones de las Olimpiadas del Bicentenario.
Sin pocas dificultades, superó por 61-54 a la Escuela República de Israel, de Arica, elenco que siempre estuvo abajo en la cuenta, pero nunca bajo los brazos y con más ganas que básquetbol puso en aprietos a los sureños.
La tranquilidad de los de La Araucanía se rompió cuando faltaban cuatro minutos para el final, cuando Arica empató el marcador a 47 puntos. Esta situación hizo reaccionar a Carahue que mejoró la salida por los costados y comenzó a penetrar a la zona, logrando romper la paridad y alcanzar una ventaja que se hizo inalcanzable.
Los goleadores del triunfador: Claudio González (30 puntos) y Matías Chacano (15 puntos).
“Ya estamos en la final. Se nos complicó un poco en el último cuarto, pero nos tranquilizamos y sacamos el partido adelante. Ahora vamos por el oro”, confiesa Matías.