Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 21 de octubre de 2009

La "Roja" irá por televisión Sub 17 Damas Chile Sudamericano

La "Roja" irá por televisión

Los fanáticos del básquetbol podrán ver en acción a la Selección Nacional Sub 17, en el Campeonato Sudamericano que se inicia este jueves en Puente Alto.


Los partidos serán transmitidos por el Canal Vive Deportes VTR tanto en la capital, como a través de todo el país en su cadena nacional.


De esta manera en especial en provincia los fanáticos del deporte de los cestos podrán ver en acción a la "Roja" Sub 17 que busca un lugar para la Copa América, ya que este torneo da tres cupos para este campeonato.


La "Roja" ha trabajado durante ocho meses en busca de su mejor estado para participar en este sudamericano que contará con la participación de siete paises.


En campeonato que se inicia el jueves en el Gimnasio Municipal tendrá tres partidos diarios y el valor de la entrada será de mil pesos la general.

Evento Dia Estreno Repetición horario


Chile vs Colombia Jueves 22 23:00 Viernes 18:00


Chile vs Ecuador Domingo 25 22:00 Martes 19:00


Chile vs Argentina Martes 27 23:30 Miércoles 19:00


Partido x confirmar Miércoles 28 23:30 Jueves 19:00
FEBACHI

PUCV Derrotó a la U. de Antofagasta 112-33 Nacional Universitario





martes 20 de octubre de 2009


NACIONAL UNIVERSITARIO DAMAS 2009: CON HOLGADO TRIUNFO COMENZÓ LA PUCV
Un buen debut tuvo la PUCV en el Nacional
Cestero Universitario
En Nacional Cestero Femenino
Derrotó a la U. de Antofagasta 112-33
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso respondió a su condición de favorita y ganó holgadamente 112 a 33 a la U. de Antofagasta en su debut en el Campeonato Nacional Femenino de Básquetbol Universitario.
La competencia comenzó ayer en el Gimnasio de la PUCV, con participación de 8 casas de estudios del país.
El quinteto dueño de casa de la PUCV, dirigido por Jorge Fuentes, hizo pesar su mayor jerarquía y paulatinamente fue aumentando la diferencia en el marcador. Incluso su técnico se dio el lujo de ocupar a toda sus jugadoras.
Angie Avalos 18; Daniela Troncoso, 15; Aylin Benítez 14 y Laura Villagran, 12, las máximas encestadoras de la PUCV.
El torneo se inició con el partido que la Universidad de Santiago le ganó a la Universidad de Concepción, por 67 a 57. Romina Valenzuela, con 26 puntos, fue la mejor anotadora del vencedor, y Karin Fernández, con 15, para las sureñas.
Posteriormente, Universidad de Chile superó por 54 a 46 a la Universidad Arturo Prat.
Para las capitalinas Anya Fritz encestó 13 puntos y para la UNAP, Massiel Mondaca, 31.
Finalmente, la Austral venció 45-43 a la Universidad de Valparaíso, en el duelo más estrecho del primer día.
El Nacional, cuya brillante ceremonia inagural se efectuó antes del comienzo de la jornada de la tarde, está dividido en dos grupos. El A lo integran las universidades de Concepción, Antofagasta, de Santiago y la PUCV. En el B, Artro Prat de Iquique, Austral y U. de Chile y de Valparaíso.

A semifinales pasan los dos primeros de cada grupo.
Para hoy están programados los siguientes encuentros: 10:00 horas, U. de Chile vs. U. de Valparaíso; 12:00, PUCV vs. U. de Concepción; 15:00, U. Austral vs. U. Arturo Prat y 17:00, U. de Santiago vs. U. de Antofagasta.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso


Colegios Unidos Campeón Infantil Antofagasta



Gonzalo Aceituno (Colegios Unidos) versus Cexaec , este es el título que se le podría colocar , tal cual se colocaba cuando jugaba Michael Jordán y en su marca las coberturas eran de tres a cuatro jugadores , bueno lo mismo paso en el partido de los infantiles, no fue como la final cadete que se respeto lo individual y la cobertura máxima era de otro jugador , ¿Qué hacer? , al parecer ya no es como antes que en esta serie no se podía Zonear y los Árbitros eran advertidos y se reconvenía al Técnico. Al parecer no hay Reglas claras al respecto así que en conclusión se puede jugar Zona en las series menores. Bueno el partido infartante con tres suplementarios y con un final incierto .Cexaec con un Equipo más parejo y Homogéneo que Colegios Unidos. El equipo de Cexaec muy bueno y la marca era su Talón de Aquiles, los niños terminaron muy agotados y las Felicitaciones son para estos y sus familiares que le dieron el marco que se merece esta Competencia. Pasando al partido, Colegios Unidos con Gonzalo tratando de mantener la ofensiva hasta los dos primeros suplementarios. Gonzalo después de un cesto y devolviéndose a su canasta este cae solo derrumbado ya que estaba totalmente exhausto, algo digno de Ripley , el ultimo suplementario aparecen los muchachos de Colegios Unidos , al parecer vieron que Gonzalo ya no podía mas y sorprenden a la Defensa de Cexaec que estaban solo pendientes de Gonzalo ese fue su error. Bueno felicitar a Francisco que está en su derecho a plantear su juego como el estime conveniente, ya que muchas veces los Técnicos basamos el juego en uno o dos jugadores y a veces nos resulta, pero muchas veces nos pasa la cuenta, al parecer hay que confiar en todos nuestros jugadores que al final son los que nos dan los triunfos y las derrotas y hay que asumirlo ( la individualidad en base al Conjunto) . Felicitaciones a los Papas de los niños que acompañan a estos y los apoyan son muy necesarios ya que sustentan todo lo que realizan los Clubes.

Cexaec Campeón en Cadetes Basquetbol del Antofagastino



Cexaec Campeón en Cadetes Basquetbol del Antofagastino, fui a ver las finales del Basquetbol Apertura, al parecer se atraso mucho el Torneo ya que estamos en finales de Octubre  y solo queda Noviembre y Diciembre para terminar el Torneo Oficial que siempre debe ser a dos ruedas, pero bueno lo principal son los niños. El partido muy parejo de principio a fin donde en Sokol se vio un Equipo muy homogeneo . Cexaec con lo que es tipico en estos su fuerza y lucha por cada balón, con un muchacho Nº 15 ( Buen Porte) el cual es clave en el juego de Cexaec, los dos equipos marcaron individual y la verdad es que se definio en el ultimo cuarto el resultado final 69 a 74 lo cual demuestra que fueron parejas las fuerzas, bien por estos muchachos, ningún incidente que comentar y solo Felicitar a la familia Estay que son el Corazon de sus equipos  y por supuesto a Sokol con Pinina Carcamo como técnico de este Club, a pesar que el nacio como jugador en el Club Cexaec( las cosas de la vida). Tengo el Video del ultimo cuarto si es que alguien lo requiere, solicitarlo a mi correo.