Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 11 de agosto de 2010

El que mucho abarca poco aprieta al parecer las jugadoras tenian la razón

Basquet Antofagastino:

Ver los dos articulos de Cooperativa y del Mercurio, solo es sacar conclusiones, al parecer la importancia del ayudante técnico es de gran importancia tal como lo dijo en la primera Clinica de Basquetbol de la ADEBACH en Santiago el Entrenador Argentino Julio Lamas.

Apoyamos el trabajo de Santander, pero debo decir que Argentina es Argentina( tiene una base en el triangulo que debe ser 4 veces que el que tiene Chile) y sabemos que el trabajo de todo el equipo técnico de Argentina no se compara, con lo que realiza Chile. Entonces hay que asumir que el incidente fue avisado por las jugadoras de la Selección Adulta y ahora hay que tratar de que no se vuelva a repetir el mismo incidente. 

El partido contra Argentina en las condiciones de preparación que denuncian las jugadoras, tiene pocas probabilidades de exito, ya que no se puede llegar con falencias fisicas ni con Argentina o Brasil, solo decir Fuerza Chile y saquemos enseñanzas de todo esto.

Chile defraudó en el Sudamericano de baloncesto femenino y se inclinó ante Paraguay

La escuadra nacional sucumbió ante la férrea defensa de las guaraníes.
El equipo de Cristián Santander deberá vencer a Argentina este jueves.

Por Héctor Uribe, enviado especial
 

En un decepcionante actuación, la selección chilena femenina de baloncesto se inclinó por 88-99 ante su similar de Paraguay en el Sudamericano que se disputa en el CEO e hipotecó sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo. 
Ya desde un comienzo, el elenco nacional sufrió con la férrea defensa de las paraguayas. En cada rotación de balón, las guaraníes llegaban a las coberturas e impedían que la esférica llegar a las manos de las pívots Ziomara Morrison o Tatiana Gómez.
En el lado defensivo, el cinco nacional tampoco daba el ancho y eran incapaces de frenar los ataques paraguayos, que básicamente llegaban desde la línea de tres puntos.
En ese escenario, las guaraníes se fueron en ventaja de 30-16. Una diferencia que resultó ser insalvable para las nacionales, quienes en el segundo cuarto se mantuvieron con errores de balón y permitieron que las paraguayas siguieran con una buena diferencia.
El primer tiempo terminó 45-30 y las chilenas lucían perdidas. En el comienzo del tercer parcial intentaron una reacción, pero Paola Ferrari se mostró intratable desde la "tercera dimensión" y desde la línea de tiros libres para mantener a su equipo lejos en el marcador.
De hecho la escolta guaraní se matriculó con notables 48 puntos. Ella terminó por enterrar a las nacionales, quienes pese a los aportes ofensivos de Valentina Aragonese (23 positivos) y Tatiana Gómez (21) fueron incapaces de revertir su suerte.
Era el partido a ganar y este jueves las chilenas se juegan su continuidad en el torneo ante Argentina en el CEO, a partir de las 19:30 horas.
A las nacionales sólo les sirve ganar y usted podrá seguir la suerte en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

 

SUDAMERICANO FEMENINO: CHILENAS QUIEREN EXCLUSIVIDAD


La "Roja" debuta ante Paraguay
Hoy se miden ante Paraguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol
Chile comienza su participación en el Sudamericano con los objetivos claros: clasificar a los Juegos Panamericanos de México y al Preolímpico, ambos en 2011.
Las jugadoras confían en lograrlos, pero tienen reparos con el trabajo previo.
"Llegamos bien; sin embargo, la preparación no fue la mejor, porque el cuerpo técnico también tuvo que trabajar con la Sub 18 (que jugó un Premundial en Estados Unidos). Es bueno que se haga ese trabajo, pero deberíamos tener un entrenador para cada serie", cuenta la pívot Tatiana Gómez.

A las palabras de Gómez se suma la alera Paola Naranjo, quien indica que "siento que en el trabajo físico se notó esa carencia, pues Natalia Osorio, nuestra preparadora, estaba en todas las series y no dio abasto para poder realizar un trabajo focalizado", señala la jugadora. "Todas llegamos desde diversas ligas, con una curva de rendimiento dispar, y es ahí donde se necesitan equipos de trabajo exclusivos. De todas maneras, también es bueno que la filosofía de juego del entrenador se refleje en las distintas categorías", añadió.

El DT Cristian Santander puso paños fríos: "No deja de ser cierto lo que plantean las jugadores, pero a nivel adulto no influye mucho. Argentina es el mejor ejemplo". ( ??????? ...Plop)

"La preparación no fue la mejor, porque el cuerpo técnico también tuvo que trabajar con la Sub 18". TATIANA GÓMEZ.

"Venimos desde diversas ligas, con una curva de rendimiento dispar, y por eso necesitamos equipos de trabajo exclusivos". PAOLA NARANJO.


fue la selección chilena en el Sudamericano de Ecuador en 2008.
Por Enzo Garrido
Fuente: Diario El Mercurio