Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 5 de marzo de 2009

SANTANDER Y PALOS POR QUE BOGAS Y PALOS POR QUE NO BOGAS DE SILVA BORRONI

martes 10 de febrero de 2009

Santander:"En Constitución hubo un avance de los entrenadores"
El entrenador,Cristián Santander estuvo presente en el Nacional Infantil de Constituciòn y por la importancia para todos los técnicos nacionales, he aquí su informe:" (En la foto Temuco, vicecampeón) En primer lugar remarcar la organización, la calidad humana de su gente, capacidad de trabajo y simplemente estar en todos los detalles. En lo deportivo hubo un buen trabajo de los Entrenadores, ellos se han preocupado por ordenar a sus equipos, y lo consiguieron, se vio representado en cada partido que había un trabajo, a mi juicio el equipo que mejor basket mostró fue San Felipe, intenso en defensa con conceptos muy claros y jugando a 4 o 5 pases en la ofensiva, en semis la moneda cayo para el lado de Temuco y eso le imposibilitó jugar la final. Lo bueno que mostraron los Entrenadores queda por momentos opacado por el bajo nivel de las jugadoras, donde la mayoría carece de fundamentos basicos y fisicamente solo unas pocas cuentan con la talla internacional adecuada, son escasas las jugadoras con talento, solo 2 jugadoras tienen el prototipo de jugadora internacional (Nicolle Muñoz y Francisca Salvatierra), se destacan en varios rubros y seleccionan la toma de decisiones, es decir PIENSAN.


Respuesta al análisis del señor Santander sobre el Torneo Nacional Infantil MAURICIO SILVA BORRONI

Me parece de mal gusto decir que solo dos jugadoras son de proyección internacional, en un Torneo Nacional Infantil, primero porque las chicas se esfuerzan para lograr llegar a una posible nominación a la selección y con estas declaraciones del señor Santander solo logra que las chicas se desanimen y pierdan la motivación.

Segundo que es mas grave decir que solo estas dos chicas saben pensar o tomar decisiones. YO pienso que al señor Santander le falto llegar al Torneo Nacional Infantil y verlo desde un principio, ahí se diera cuenta que no puede a una semana de comenzar un torneo tan importante realizar con las niñas preseleccionadas trabajo de pesas, pues en el fondo las reventó y después lo más fácil fue echarle la culpa a la sobrecarga de partidos que tuvieron en el año.

Yo creo que no hace falta saber de Basquetbol para darse cuenta que esto no se puede hacer pero al Che no se le puede decir nada. ¡Porque el siempre tiene la razón!

Por ultimo si cree que en Chile no hay jugadoras de proyección internacional ¿que hace acá?, Me va a disculpar pero yo discrepo mucho de su apreciación, yo si creo que las hay y si en estos momentos hay tantas jugadoras jugando en el extranjero no es por casualidad. Es por la labor silenciosa de cada uno de los técnicos que trabajamos en Chile, mas por amor a este deporte que por los pesos, porque así es, habemos muchos técnicos que prácticamente trabajamos a honores. Sabemos que tenemos errores y que tenemos mucho mejorar, pero hemos aportado algo fundamental en basquetbol chileno, somos nosotros los entrenadores de los clubes los que hacemos el difícil trabajo buscar reclutar y formar jugadoras, somos nosotros los que logramos enamorarlas y encantar por este deporte y usted con sus declaraciones lo único que consigue es que las niñas no quieran ir a la selección y pierdan toda motivación de los mas hermoso, vestir la roja de Chile y defender a su patria.


MAURICIO SILVA BORRONI
SELECCIONADOR DE SANTIAGO
TECNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

COMENTARIO: PALOS POR QUE BOGAS Y PALOS POR QUE NO BOGAS ....Don Mauricio hasta cuando vamos a Chaquetear a los Técnicos Argentinos que están desarrollando una gran labor en nuestro país ya que vienen de un NIVEL SUPERIOR en lo que es el desarrollo del Deporte, ahora usted toma una postura medio caguinera ya que nuestras Deportistas no tienen CULTURA DEPORTIVA no saben lo que es prepararse físicamente y Técnicamente, solo un grupo y son las que están jugando en el extranjero ....Ahora yo puedo decir desde las Regiones alejadas de Santiago que su Centralismo en todo sentido es de una injusticia ya que las diferencias son abismantes, ustedes tienen a su favor la enorme cantidad de niñas y niños que viven en Santiago y con solo darse una vuelta, como usted dice reclutar su tarea se facilita y es lógico tiene de donde elegir y regodearse, nuestra situación es muy distinta ...Ahora si el señor Santander tiene que estar bien con todos seguiremos ahí.....siendo los subdesarrollados en el deporte, debería darle vergüenza teniendo tantas posibilidades en Santiago que el señor Santander no haya nombrado a alguna de sus jugadoras y la culpa no son de estas.....usted se preguntara de quien es la culpa .....piense respire y se dará cuenta que la culpa es de su formador. Si no le gusta la sinceridad lo lamento pero seria bueno que respete la opinión del Señor Santander. Ah y lo de querer integrar a la Selección hay muchas que no están ni ahí ya que lamentablemente no esta el orgullo de querer representar a nuestro país,suena nuestro Himno Nacional y nuestra juventud no guarda respeto y los culpables quienes son sus FORMADORES.


Nicolle Muñoz: TEMUCO Mejor jugadora Nacional.
Club Las Brisas :Francisca Salvatierra

A que Escuelas se refieren en Antofagasta en Damas ????

Cinco ciudades tendrán escuelas formativas
Debido a que Chiledeportes financiara el año 2009 solo 5 escuelas, el directorio ha definido que en el año 2009 funcionaran las escuelas de Ancud, Valdivia, Santiago, Iquique y Valparaíso (Asociación Femenina). Las Escuelas de Antofagasta y Maipú no continúan el 2009 debido a informes incompletos y gestión deficiente por parte de asociaciones. La Federación agradece la buena labor y administración de las Escuelas 2008 de Rancagua y San Felipe , que por problemas de financiamiento no podrán acceder a este beneficio durante el presente año.
Fecha: 2009-03-03 15:55:59 Autor: Prensa Febachile

COMENTARIO: Nunca hubo una Escuela formativa de Basquetbol en Antofagasta ?????.
Señores de Santiago pregunten si hubo Alumnas y si había algo formativo?????. Como dijo Condorito exijo una Explicación.PLOP...

Orgullo de la Liga Chacarera por su equipo de voley Sub19




El 20 de febrero último el equipo femenino Sub19 de la Liga Chacarera de Voleibol se consagró campeón del selectivo provincial organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia, con miras a los Juegos Trasandinos a realizarse en Bolivia, a fines de abril próximo.
Para alcanzar esta consagración, las chicas "chacareras" se impusieron a sus pares de la LIVOCAT por 3 a 0, en los dos encuentros.
El combinado campeón estuvo dirigido por el profesor Néstor "Machi" Montivero, que contó con "Nito" Leguizamón como ayudante de campo.
El plantel que irá a los JUDEJUT estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Carla Fernández Heredia (CEF), María Julia Olmos (La Carrera), Fátima Vera (Ateneo), Ana Patricia Fernández (Ateneo), Huarmi De Brito Liberti (CEF), Ana Laura Fernández Heredia (Ateneo), María Laura Morales (Ateneo), Fernanda Velázquez (CEF), María Laura Acevedo (CEF) y Verónica Pernas (Independiente).
Orgullo de la Liga Chacarera por su equipo de voley Sub19
Nueva etapa
Para continuar con la preparación, a partir de ayer fueron convocadas las 17 jugadoras que integraron la preselección para el mencionado selectivo, a las que se sumaron un refuerzo de Tinogasta y dos de Belén, para comenzar a entrenar con vistas al mencionado certamen internacional.
Con motivo de este éxito, la comisión directiva de la Liga Chacarera saludó afectuosamente a sus representantes, brindándoles "todo su respeto y admiración al equipo campeón y su técnico, que sacrificaron sus vacaciones para entrenar en doble turno, durante los meses de enero y febrero".
Asimismo, la Liga agradeció a los clubes Ateneo Mariano Moreno e Independiente de San Antonio, como así también a la Secretaría de Deportes, por "facilitarnos sus instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos".
También si hizo extensivo el reconocimiento a la señora "Noni" Ibarra, al Prof. Raúl Velásquez, y los árbitros de la Liga Chacarera de Voleibol "por su colaboración en los entrenamientos".

Las convocadas
Al plantel campeón, para la preselección con vistas a los JUDEJUT 2009 también se sumaron: Marlene Victoria Díaz, Guadalupe Santillán, Piuque De Brito Liberti, Emilse Molina, Patricia Lencina, Pamela Santillán, Giselle Benavides, Sabrina García (Tinogasta ), María José Álvarez (Belén) y Agostina Baigorria (Belén)

JUDEJUT: Capital y Chacras, ganaron en voley



22/02/2009 | 00:00:00
DEPORTES
JUDEJUT: Capital y Chacras, ganaron en voley

Los equipos de la Federación Catamarqueña, en varones, y de la Liga Chacarera, en mujeres, se adjudicaron el selectivo de voley que, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, clasificó a los representantes de Catamarca para los JUDEJUT "Bolivia 2009".

En varones, la Federación Catamarqueña derrotó a Icaño (La Paz) por 3 a 0, y a LIVOCAT por 3 a 2, en intenso compromiso. En filas del ganador, que dirigió técnicamente 'Richi' Tapia López, se destacó Leonardo Plaza Gandini, integrante del seleccionado nacional de Menores.

Y en mujeres, la Liga Chacarera cuyo entrenador fue 'Machi' Montivero superó en dos cotejos a LIVOCAT por sendos 3 a 0.

Cabe señalar que se jugó en instalaciones del Estadio Principal del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú".

“Informe Oral y Evaluación Final del Proceso de Entrenamiento Deportivo” SUCRE

SEDEDE DECIDE SUSPENDER POR DOS SEMANAS EL CEI

Sucre / Cortesía CORREO DEL SUR – jueves 05 marzo 2009.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) determinó suspender por el lapso de dos semanas el trabajo del Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI) dependiente de la Prefectura de Chuquisaca.

Según un comunicado dirigido a todos los entrenadores de las doce disciplinas, el director del Sedede, Mirko Álvarez, justifica que la paralización momentánea se debe a la realización del “Informe Oral y Evaluación Final del Proceso de Entrenamiento Deportivo”, el mismo que se cumplirá el sábado 7 de marzo en el salón actos del coliseo Jorge Revilla Aldana. La suspensión deberá cumplirse del 2 al 14 del presente mes.

Ante esto, no se dejaron esperar algunas reacciones. Por ejemplo, los vinculados al tenis expresaron su sorpresa al conocer dicha determinación, pues indicaron que dicho proceso debería continuar más allá de aquellos informes que se puedan emitir.

Las disciplinas vinculadas al CEI prefectural son: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesa, voleibol, básquetbol, fútbol, lucha olímpica, tenis de campo y tenis de mesa.

Buenas o Malas noticias para el Deporte JUDEJUT en Potosi

DESISTEN SER SEDE DE TRASANDINOS

Cortesía Diario El Potosí - Jueves 5 de marzo del año 2009 Potosí - Bolivia

DECISIÓN A consecuencia de la falta de interés por parte de autoridades para la dotación de material de entrenamiento y competición, tres asociaciones dan un paso al costado

Las asociaciones de tae kwon do, básquetbol y tenis de mesa desistieron de ser anfitrionas de esas disciplinas en los juegos de la Juventud Trasandina previstos para fines del mes de abril. Esa decisión significa que Potosí ya no será una de las sedes de esa fiesta deportiva.

“El principal motivo para que se asuma esta decisión es la falta de interés por parte de autoridades de la Prefectura del Departamento y del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para la dotación, inicialmente, de material de entrenamiento y el de competición que hasta la fecha no se logró concretar debido a la falta de designación de recursos económicos”, sostuvo el presidente de la asociación de tae kwon do, Oscar Medinaceli.

Desde el pasado mes de agosto de 2008, las tres asociaciones renunciantes hicieron llegar al Sedede los requerimientos técnicos que necesitaban para llevar adelante la preparación de los deportistas con miras a este evento internacional.

A siete meses de este requerimiento, aún no se inició ni siquiera la licitación de empresas para que se dote de los insumos y material que las asociaciones requieren para llevar adelante una adecuada preparación.

De igual forma, la Asociación Municipal de Tenis de Mesa envió una carta a la Asamblea del Deporte donde se hace conocer la renuncia irrevocable al privilegio de organizar los juegos trasandinos de esa disciplina.

COMENTARIO: El Tae kwon do, Básquetbol y Tenis de mesa por la renuncia irrevocable de Potosí a ser sede de estos Deportes, necesariamente deberán tener lugar de participación a otras ciudades de Bolivia y digo buenas Noticias ya que Potosi esta a 4.000 mts de altura e indudablemente afecta a nuestros Deportistas. Ahora la Organización JUDEJUT debiera castigar a POTOSÍ a perpetuidad y designar a otra ciudad Boliviana, debiera ser una ciudad del Oriente de Bolivia para reemplazar a POTOSÍ, por que a esta altura no puede ser que una ciudad renuncie a recibir a los Deportistas visitantes de Argentina,Perú y CHILE. Señores organizadores JUDEJUT a ser mas drásticos con las ciudades que no cumplan con los cuadernos de cargos que en su oportunidad estos asumieron y aceptaron.