Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 15 de noviembre de 2008

El Entrenador y su función

El entrenador debe darle la solución a los problemas a las jugadoras o jugadores, el Entrenador es el que debe decirles como pasar, como recibir, como usara los pies a los postes internos para sacar ventaja como debe lanzar al jugador o la jugadora, como se puede desestabilizar a una defensa realizando algunos ajustes ofensivos, como defender, como contra atacar, el Entrenador de decirle a los jugadores como se desplazaran y cuales son sus responsabilidades. Les debemos decir para que corrieron y por que lo hicieron, correr por correr No basta, No basta con las arengas y menos a niveles competitivos como son las competencias Internacionales o Nacionales, cuando se va a jugar afuera. A lo mejor en el plano local es suficiente tener un Equipo que corra y físicamente sea superior en este aspecto a otro, sin importar lo formativo, lo técnico o lo táctico. El Entrenador debe corregir, el Entrenador es el responsable de la formación del jugador.

Ahora puede que exista la voluntad de Entrenar, pero con pura voluntad no alcanza, es importante lo volitivo pero insuficiente, yo puedo tener la voluntad de enseñar a los jugadores, pero si no se como decirles como hacerlo simplemente estaría engañándolos, ahora el problema es del que recibe la información, oye este Entrenador me dice esto…………. cuando siempre lo he realizado de esta otra forma ¿????? . .Esta la voluntad del jugador (a) de aprender, esta la voluntad de darse cuenta de asumir ciertas responsabilidades, esta la voluntad de su entorno? .Ganar y perder es cosa de todos los días, cada día yo aprendo algo pero debo darme cuenta de mis fortalezas y mis falencias. El problema es darse cuenta de que significa esto si la persona no se da cuenta de lo planteado ahí esta el problema.

El Entrenador esta afecto a las criticas sean estas positivas o correctivas, cuantas veces nos equivocamos en algún planteamiento, lo bueno es reconocer que es lo que hicimos mal , sin este auto análisis no podremos avanzar en nuestro crecimiento como personas.

Escribo este artículo para aclarar, cuales son las obligaciones de los Entrenadores sean estos remunerados o no remunerados, la obligación no cambia con la condición es la misma.