Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 11 de octubre de 2010

Éxito total en el llamado al curso de Iniciación Nivel 1


Mas de 30 personas realizaron el curso  Nivel 1 de iniciación en nuestra ciudad de Antofagasta en las instalaciones del Club Green Cross además, se actualizaron varios Entrenadores que tenían ya el Nivel 1 y la ultima Clínica de la ADEBACH en Santiago. 
La verdad que fue un agrado ver una vez mas al Maestro Hector  Oreste y a Manuel Venegas ,realmente es un acierto haber realizado este curso con estos distinguidos profesionales y en el caso del Profe Oreste un libro abierto que ojala pueda ser mas aprovechado por su propias vivencias, que marcaron historia en nuestro Baloncesto Nacional. 
 Participaron varios Profesores de Educación física,Preparadores físicos, además personas que están trabajando en Escuelas y Colegios.  El apoyo de los Profesionales del Centro de alto rendimiento del IND cuyo enlace fue el profesional y Jefe de esta unidad señor Desiderio Farias ,el cual   fue un complemento perfecto para este curso,la Kinesiologia, el Tapping, la sicomotricidad y la psicología  entregada por los profesionales del CER dio  una mirada mas profesional de lo que se requiere para elevar realmente el nivel de nuestro quehacer con nuestro trabajo en los Clubes Colegios con los niños, estos profesionales están a disposición de nuestros Clubes federados para apoyar, lo que realmente se agradece.
Muchas veces se critica la poca Dinámica en nuestro Baloncesto local, pero en esta oportunidad felicitar a la ABA y el apoyo de Minera Escondida  , por este curso y los que consiguieron que esto sea un éxito que  en el anonimato entregaron su apoyo desinteresado para que nuestro Basquetbol despegue de una vez por todas de el pantano en que nos encontramos, también felicitar a los futuros técnicos que se trasladaron desde Arica,Calama,Maria Elena y al rededores si me falta alguna localidad mis disculpas, también por supuesto las Felicitaciones a nuestra Federación de Basquetbol de Chile, a su Presidente Miguel Herrera  y en especial a su ente Técnico señor Daniel Allende por enviar a estos distinguidos profesionales que nos visitaron. 
Se tienen los  fondos CORE de nuestro Gobierno Regional para  los primeros días de Febrero 2011 realizar  el Nivel 2 y esperamos  que nuestra Federación de Basquetbol de Chile apoye esta iniciativa que servirá, para que el nivel de nuestros Técnicos mejore y exista un Universo mas amplio de Técnicos Nivel 2 y no sea un privilegio de unos pocos que la verdad tranca el desarrollo de nuestro baloncesto en nuestro Norte. Felicitaciones a los que estuvieron en este curso y que ojala aporten con su granito de arena para que nuestro Basquetbol Olímpico y Federado cada día se fortalezca y como dijo el profesor Oreste " Acaso ustedes están pintados"  y la verdad que esta frase típica, llama a decir con fuerza  basta ya ! saquemos de la inercia a  nuestro  basquetbol en el Norte.


JULIO dijo...

estubo muy bueno estes curso de nivel 1 ojala que todos tomen esta iniciativa y puedan a ver mas curso de nivelacion para nuestra zona norte, poder subir mas el nivel de nuestro basquetball nortino ya que en sus años mosos era unos de los mejores basquetball de chile y esa es la senda que nos queda ahora logra reposisionar el basquetball de antofagasta.
un abrazo y manden mas informacion sobre nuevos curso de nivelacion.
pd.favor me pueden enviar una copia del cd que dejo don manuel venegas.


atte. julio iturriaga

Basquet Antofagastino : 
Lo prometido es deuda así que amigo te ganaste el libro de la FIBA que dejo como un obsequio  Don Manuel  Venegas